Amplificador Koreano Boston/Hohner/Maniac. Qué debo esperar de él?

Jesús
por el 13/09/2025
Hola. El otro día andaba por mi ciudad y vi en una casa este amplificador. Está descuidado: sucio, polvoriento y con algunos golpes. Tiene loop de efectos, es mono canal, tiene eq gráfico y tiene compresor.

Por lo que estuve investigando me parece que es uno de esos amplificadores Koreanos que hicieron en masa durante los 80's-90's, los cuales las marcas sólo le ponían una chapa con su nombre y ya. Digo esto porque como ven en las fotos que adjunté, hay varias marcas, como Hohner, Boston y London City.

Mi pregunta es: Qué debería esperar de este amplificador? Me daría un sonido tipo marshall o tipo fender? Obvio no va a sonar como un jcm 800 o un Twin Reverb, pero algo de gracia de estos dos sí podría tener.

La principal opción por la cual lo quiero es porque tiene loop de efectos, y así podré conectar mi digitech Rp500 a él.

Me lo están dejando en 50$. Lo veo bien, ya que aquí en Venezuela no se ve mucho equipo musical nuevo, y lo poco que se ve está a precios súper altos 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000259747.jpg
1000259748.jpg
1000263174.jpg
1000263205.jpg
1000263207.jpg
1000263209.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Edurain
por el 13/09/2025
A ver Jesús, tanto la LP Stalmay que has puesto como este amplificador son muy básicos. 
La razón por la que dices que esta guitarra es buena es por que no has probado una Gibson studio como mandan los cánones o una CS, o si, pero esa guitarra no pasa el corte.... 
Este amplificador lo mismo de lo mismo, básico de lo básico, pero ademas es que es de bajo, al menos por lo que pone Bass....
No todo lo koreano es bueno y este es viejo, no es vintage, es para bajo y de paso es malo.
Subir
capitansevilla
por el 13/09/2025
Acércate con una guitarra y pruébalo.
Si te gusta como suena, te lo llevas y si no, pues no.
Yo, sin probarlo primero, no lo compraría. 
Subir
1
Jesús
por el 13/09/2025
#2 Gracias por las observaciones. Me voy a detener un poco más al momento de probar las cosas. 

Trataré de probar una Gibson en alguna tienda de música, gracias 
Subir
Jesús
por el 13/09/2025
#2 muy cierto eso que dices de lo Koreano: las squier de los 90's eran hechas en korea y dicen que eran una lotería completa
Subir
Jesús
por el 13/09/2025
#3 OK. Voy a probarlo. Muchas gracias 
Subir
Jesús
por el 17/09/2025
#2 #3 Fui y probé el amplificador. Por lo poco que lo probé no me gustó el sonido. No tiene overdrive ni distorsión (pensé que al ser mono canal funcionaría como el jcm 800). Suena acartonado, a lo mejor si me hubiese sentado más tiempo a probarlo con más calma le hubiera sacado un sonido más decente, pero fue nada más enchufar mi guitarra, ver que no tenía distor y desenchufarla.
Subir
Edurain
por el 17/09/2025
Si no te llega la pasta busca algo como Behringer, Marshall, Fender o Blackstar, que los hay economicos y suenan muy bien. Piensa que el ampli es el 50% del sonido de tu guitarra.
Si suena acartonado es que el altavoz esta viejo y ya no tiene la elasticidad de cuando se fabrico. 
Yo tengo un altavoz de Sinmarc, que tiene 50 años y se oye como el primer dia.
Subir
Jesús
por el 18/09/2025
#8   aquí en Venezuela no hay muchos blackstar, y los pocos que hay son muy caros. Voy a ver si me compro un peavey bandit, que tiene loop de efectos 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo