Amps fender frontman. Lo malo.

dani16
#13 por dani16 el 31/01/2010
guitarblues escribió:
Si estoi de acuerdo con miquelet.
estoi por pillarme uno ,ya que el mio lo vendi y ahora me arrepiento.
pero no se si pillarme esta vez el 25 r,tendria un cono de 10", o quizas es demasiado para tocar en un dormitorio?


y en vez de gastarte esos 133€ que cuesta el frontman, te pillas el GA5 con valvulas TAD y tienes un ampli a valvulas bastante magete que para casa no lo vas a poder pasar de un cuarto de volumen (lo mismo que con el frontamn) pero con el doble de calidad en cuanto a sonido que con el fender ese...

que no tiene reverb... para eso estan los pedales....
que no tiene canal sucio... te pillas un maxon od9 y ya veras como suena el ampli, mucho mejor que el canal drive del frontman...

es mi opinion... pero vamos, que para casa con 5w a valvulas es mas que suficiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#14 por Greg el 01/02/2010
Te olvidaste de lo principal, y es que las grandes firmas de amplificadores (Marshall, Fender, Vox), por regla general casi nunca fabrican buenos equipos de gama baja. Es igual con las guitarras, las series mas baratas, por mas que en el clavijero digan Fender o Gibson, nunca van a tener la misma calidad que sus contrapartes americanas. Asi que para resumir, marca no es sinonimo de calidad, sobre todo en precios bajos.
Subir
hilonegro
#15 por hilonegro el 01/02/2010
miquelet escribió:
Yo llevo ya casi un año dándole caña a un frontman 212 de 100w, a volumen considerable y, la verdad, tiene un limpio muy bueno. Sí es cierto que sus dos canales distorsionados no son nada del otro jueves y te ves obligado a recurrir a pedales si quieres distorsionar con calidad. Pero yo suelo tocar entre el cuatro y el cinco de volumen y he de regular a la baja la pedalera para no ahogar al batería y no he notado las inestabilidades ni el sonido plástico que comenta el compañero. No me gano la vida con esto, pero sí que puedo presumir de haber tocado con muchísimos amplis -más que nada porque tengo guitarra eléctrica desde los 14 años y ya paso con creces de la cuarentena-, algunos de mucha calidad y, la verdad, no considero que este ampli sea, ni muchísimo menos, una simple caja de madera con altavoces. Es, resumiendo, un ampli con un limpio bueno, bastante bueno, diría y con una excelentísima calidad precio.

Yo sí recomendaría ese amplificador para uso en local y ensayos -demasiado grande para tocar en casa en la versión de 100 w, que es la que conozco- . Lógicamente no lo compares con amplificadores que cuestan 10 veces más, pero recomendar directamente al público que no lo compre, lo considero -sinceramente- excesivo,.

Yo sí recomiendo que antes de comprar se pruebe -a ser posible con la propia guitarra- cualquier amplificador. Y que sea tu propio oído el que juzgue. Para gustos colores y lo que a uno le puede sonar a lata a otro le puede parecer música celestial.

Ah! Tengo un Roland en casa muerto de risa!


claro, pero tu ya tienes un amplificador de gama media alta, en mi pais ese ampli vale 2200 pesos contra 400 pesos que vale un frontman de gama baja :|
Subir
select-g
#16 por select-g el 05/02/2010
Saludos a todos. Muy interesante las opiniones otras mas unas. Como dice un compañero, Lo que para uno puede sonar bien para otras todo lo contrario. Estoy de acuerdo.
Mi recomendacion fue el no miren ese ampli. Cierto. Lo hice Por que no esta a un nivel standar de sonido. Eh ahi el detalle. No. Ahora si puedo recomendar otro ampli con mejores prestaciones y de mejor calidad. Lo hago y comparto informacion con los demas a mi experiencia.
Porsupuesto nada es absoluto. Pero ahi temas que son obvios.

Comparando un Frontman 100Wtt. y uno 15Wtt.La diferencia se nota de lejos.

El frontman de 15 de fender solo tiene el logo. Los mejores amplificadores para guitarra deben de ser ñlos de baja ganacia, ami estimacion. En construccion,componentes,bocinas y accesorios.

Gracias po su tiempo de opinar.
Saludos.
Subir
zero88
#17 por zero88 el 16/02/2010
yo creo que no hay amplis ni muy buenos ni malos, pero si habemos muchos "guitarristas" malos, pon a slash a tocar con un fender frontman y una ibanez gio con a'dario #10 XD, apuesto que este sujeto haria sonar este ampli y esa guitarra como un coro de angeles.

al comprar un ampli fender o marshall etc....de gama baja, estas pagando mas por el look y la marca que calidad, aunque repito todo depende de la destreza del guitarrista.

pero siempre se agradece un buen (o mas caro) ampli (fender hot rod ) y una "buena" guitarra (eastwood airline 59' custom >>jack white look<<), definitivamente si eres principiante (como yo) notaras una mejora considerable en el sonido, hasta ahora no me he dado de topes en la pared por gastar mis ahorros de 1 año..jajaja

saludos..
Subir
eduva
#18 por eduva el 16/02/2010
Yo tuve el Frontman 100w 212, lo vendí. Al principio me pareció que sonaba bien, especialmente el canal limpio, tocando con una fender strato american standard, pero cuando le cambié el calibre de cuerdas de 0.09 a 0.10, la cosa cambió, empece a escuchar ese sonido plástico y artificial que comentan en este post, no soportaba ese tono tan malo.
Subir
stratoblackmore
#19 por stratoblackmore el 16/02/2010
Saludos foreros
Yo tuve un Fender Frontman 15, y teniendo en cuenta lo que era y lo que me costó (me lo regalaron con la Squier Strat que le regalé a mi hijo como primera guitarra) la verdad es que me dió un servicio más que honrado, con un limpio aceptable a bajo volumen y la distorsion... bueno, no era muy buena, aunque aceptaba bien un pedal Marshall JackHammer. No puedo decir que fuese un mal ampli de iniciación sabiendo lo que tienes entre manos.
Igual me pasó con un Marshall MG15, en limpio.. pues bueno.. nada mal.
Es comparable a querer ir a 350 Kmh en un Twingo... no están hechos para eso. Para mí son amplis para enchufar la guitarra en casa y sonar de forma audible.
Subir
catman
#20 por catman el 19/02/2010
flaco, si gastaste 500 mangos...
que esperas por esa plata ? sabes que la mitad del precio es la mano de obra y la otra mitad es marca.
es al reves de como decis vos, las mejores marcas no hacen los mejores amps baratos (no siempre),
sos muy credulo, eso no te asegura nada,
lo unico que te asegura es que en el precio vas a estar pagando un poco de marca
( ya sea un frontman de 100 euros o una gibson les paul custom de 2000 euros, siempre un poco de marca hay ahí)
con que otros amplificadores de su precio lo comparas para decri que es malo?
a mi me gusta mas mi marshall mg15 cdr todo transistores que ese amp, pero lo toque un par de veces y para alguien que empieza le viene bien. digamos que no tira para el rock o metal muy duro, y tampoco tiene limpios cristalinos fender, pero por ese precio hay cosas peores.

EDIT: (despues de leer la pagina 2)
antes de hacer como miguelet y gastar plata en un amplificador gama baja de 100 watts,
compraria lo que podria ser un buen gama media de 50 o 60 watts, o un valvular de 50,
en mi opinion comprar un frontman de 100, o un marshall mg de 100, wa tirar plata
pero ok, para gustos colores...
Subir
thorek
#21 por thorek el 08/02/2011
SELECT-G escribió:
Esteticamente parecen ser, buenos Amplis, Pero al probarlos te defraudan.

Detalles y Caracteristicas. (Componentes)
1/ La construccion que tiene (caja de madera) es muy mala, No es maciza, como aparenta, los de fender pecaron ahi, No entiendo, como con su experiencia en la linea de amps, pueden pecar, con ese detalle importante para la fabricacion de un amplificador.

Ejemplo: Al subir el volumen de los Frontman, la carcasa empieza a temblar, y eso genera inestabilidad en el somido del ampli, parece ser un amplificador construido para niños. Y no para musicos.
En mi opinion las marcas reconocidas. Deberian sacar muy buenas lineas, de amplificadores de baja Pot. 10,15,20wtts. deberian ser los mejores. Ya que no es muy dificil a su experiencia hacer amps, con buenos componentes. y de esas potencias.

2/Sonido, El sonido, es muy plastico. Lo definiria Latesco y artificial. Asi setees el ampli va a estar presente ese sonido espantoso.
3/Para mi, en general y hablanfdo como guitarrista, Recomiendo que no compren este ampli, ya que la decepcion es muy grande.

4/Lo que puedo rescatar del ampli,es el logo. No deberia de estar ahi. En esa caja llamada amplificador.

5/ Lo rescatable, No quito el merito a quienes son los responsables de fabricar estos amplificadores, tienen todo el credito. Me refiero a los obreros y tecnicos que trabajan para fender y si fender les dice hagan esto ellos lo hacen.

Los tecnicos de fender , deben de ser mas juiciosos, y Tener un juicio individual y plantear una Linea de amplificadores mejores que estos.
Espero que fender, pueda considerar en sus lineas futuras una seria, mucho mejor que esta. Mal llamada amplificadores de guitarra.
A mi consideracion un ejemplo a seguir, son Los Roland Cube. La mejor de su clase.


ufff le diste con todo a los pobres frondman pero dime....:leyendo: para aquellos q usan multiefectos ejmpl: boss gt10 o floor pod plus y quieren un ampli a transistores q les de potencia y un canal limpio 1x12 (50w a 100w) y q no cueste tanto como un valvular hay alguna opcion mejor q fender frondman??? lo digo porq mirando un poco los precios creo estan aceptables ejempl:

http://guitars.musiciansfriend.com
fender frondman 65r = 199 dolares vs marshall mg 50:evil: = 379 dolares

Woodbrass.com: Su Tienda de Instrumentos de Música,
fender Frontman 65r = 199 euros vs BANDIT 112 TRANSTUBE= 277 euros vs LANEY LX65SERIE LXD= 248 euros vs roland cube 60x = 275 euros vs line6 spider IV 75= 265 vs Ibanez TBX65R= 220 euros. Por decir algo:leyendo:
de entre todos para mi el mejor es el CUBE-60x de echo yo lo tengo aunq es muy caro si solo se busca un buen limpio.
y tomando en cuenta la relacion calidad/precio crees q el fender es tan mala opcion???
Subir
llllleduardo
#22 por llllleduardo el 09/02/2011
Y los frontman de 100 watts?? A mi me aconsejaron como buen amplificador los fender frontman pero pz los musicos en perú(supuestos en realidad) son bien malos y ni hablar de los luthiers por eso no avanzamos....

Cuando aumentan los watts mejora en algo la calidad y claro t vienen con mas cosas eso si e notado, por eso pregunto sobre lo frontman de 100 xq ahora estoy bvskando una ampli de 100 w y estoy entre el frontman, un laney LV300 o un spider IV(lei q el III es muy versatil. asi q supongo q el IV tmb).



Saludos.
---------------------------------
A otra duda los Fender FM 212R son lo mismo??
Subir
ludwig845
#23 por ludwig845 el 09/02/2011
es cierto el sonido es malo y hace muchisimo ruido probe conectar un mutiefecto e este amp y el resultado fue una mierda
Subir
mahouman
#24 por mahouman el 09/02/2011
Yo tengo un Frontman 15G de 38w para tocar en casa (sin subirle mucho el volumen, que los vecinos me matan) que conseguí regalado y, aunque no entiendo nada de amplis, mi opinión es que los limpios no están mal, pero el canal distorsionado es malísimo. En cualquier caso es mejor que mi antiguo ampli, un ESP de 10w de los que vienen en los packs de principiante jaja. De todas formas, estoy seguro de que a la larga, cuando sepa tocar más y mejor, tanto el ampli como la guitarra que tengo se me van a quedar pequeños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo