Amps fender frontman. Lo malo.

select-g
#1 por select-g el 25/01/2010
Esteticamente parecen ser, buenos Amplis, Pero al probarlos te defraudan.

Detalles y Caracteristicas. (Componentes)
1/ La construccion que tiene (caja de madera) es muy mala, No es maciza, como aparenta, los de fender pecaron ahi, No entiendo, como con su experiencia en la linea de amps, pueden pecar, con ese detalle importante para la fabricacion de un amplificador.

Ejemplo: Al subir el volumen de los Frontman, la carcasa empieza a temblar, y eso genera inestabilidad en el somido del ampli, parece ser un amplificador construido para niños. Y no para musicos.
En mi opinion las marcas reconocidas. Deberian sacar muy buenas lineas, de amplificadores de baja Pot. 10,15,20wtts. deberian ser los mejores. Ya que no es muy dificil a su experiencia hacer amps, con buenos componentes. y de esas potencias.

2/Sonido, El sonido, es muy plastico. Lo definiria Latesco y artificial. Asi setees el ampli va a estar presente ese sonido espantoso.
3/Para mi, en general y hablanfdo como guitarrista, Recomiendo que no compren este ampli, ya que la decepcion es muy grande.

4/Lo que puedo rescatar del ampli,es el logo. No deberia de estar ahi. En esa caja llamada amplificador.

5/ Lo rescatable, No quito el merito a quienes son los responsables de fabricar estos amplificadores, tienen todo el credito. Me refiero a los obreros y tecnicos que trabajan para fender y si fender les dice hagan esto ellos lo hacen.

Los tecnicos de fender , deben de ser mas juiciosos, y Tener un juicio individual y plantear una Linea de amplificadores mejores que estos.
Espero que fender, pueda considerar en sus lineas futuras una seria, mucho mejor que esta. Mal llamada amplificadores de guitarra.
A mi consideracion un ejemplo a seguir, son Los Roland Cube. La mejor de su clase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blopass
#2 por blopass el 27/01/2010
:shock: :shock: :shock:

yo tengo un Frontman25R y la verdad que para tocar en casa me viene al pelo, que se yo, es cuestion de para que lo vayan a usar...no? Lo unico que deberia ser un poquito mas barato, a mi a pesar de que todos lo matan no me defraudó, lo uso con una Jackson, quizas eso lo mejora ;)

:saludo:
Subir
cess123456
#3 por cess123456 el 27/01/2010
y que ampli tienes o tenias???
Subir
ngel
#4 por ngel el 29/01/2010
Hola, cuento mi experiencia, yo tengo un Frontman 15R para practicar en casa (a volúmenes bajos, eso si) y, si bien me cansé pronto de su tono a pelo, con una pedalera multiefectos sencilla (Korg ToneWorks AX1G), me está dando mucho juego, estoy contento de su tono. Una cosa que quería compartir con vosotros es que, a veces pienso cuando llevo un rato tocando que adquiere un mejor tono, ¿es posible aunque sea a transistores?. A veces tengo la tentación de cambiarlo por uno a valvulas baratito para casa (GA15, para que tenga algún control, pero no lleva revert, tal vez demasiado volumen, y peor calidad de sonido por la marca HB)¿?.
Salu2!
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 29/01/2010
Y el HB GA5?:roll:
Subir
ngel
#6 por ngel el 29/01/2010
Si el GA5 o el champion 600, aunque no tienen ningún control, sería usarlos con la multiefectos. Notaría diferencias entre Fender diametro de cono 6", pero supongo más calidad y HB con 8", no se si estos amplis pueden enchufarse al equipo de musica de una casa y usar sus altavoces.
Salu2!!
Subir
dani16
#7 por dani16 el 30/01/2010
es que eso amplis estan echos para sonar a bajo volumen, que es donde no parecen ser tan "malos" amplis... en cuanto les subes el volumen es cuando todos sus defectos salen a la luz... para estudiar en casa van genial... pero vamos no se les puede pedir lo que a unos amplis de valvulas, tienen todas las de perdes...

por otra parte, estos amplis suelen ir para un publico sin experiencia que leen que fender y marshall son el cacafu de los amplis, ven un frontman o un Mg por menos de 100€ y se lo compran y cuando adquieren un nivel y saben diferenciar un sonido de otro, es cuando se dan cuenta de lo que son estos amplis...
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 30/01/2010
Pues yo tube un frontman 15g y no sonaba tan mal.
El que si que suena realmente mal es el Marshall MG 15.
Los frontman no estan nada mal por lo que cuestan.
Subir
cess123456
#9 por cess123456 el 30/01/2010
pues tengo un fender frontman a 25 watts y la verdad no se me ha hecho malo para practicar en casa y la verdad no me da lata, aunque nunca lo uso a volumenes altos ni con mi grupo
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 30/01/2010
Yo llevo ya casi un año dándole caña a un frontman 212 de 100w, a volumen considerable y, la verdad, tiene un limpio muy bueno. Sí es cierto que sus dos canales distorsionados no son nada del otro jueves y te ves obligado a recurrir a pedales si quieres distorsionar con calidad. Pero yo suelo tocar entre el cuatro y el cinco de volumen y he de regular a la baja la pedalera para no ahogar al batería y no he notado las inestabilidades ni el sonido plástico que comenta el compañero. No me gano la vida con esto, pero sí que puedo presumir de haber tocado con muchísimos amplis -más que nada porque tengo guitarra eléctrica desde los 14 años y ya paso con creces de la cuarentena-, algunos de mucha calidad y, la verdad, no considero que este ampli sea, ni muchísimo menos, una simple caja de madera con altavoces. Es, resumiendo, un ampli con un limpio bueno, bastante bueno, diría y con una excelentísima calidad precio.

Yo sí recomendaría ese amplificador para uso en local y ensayos -demasiado grande para tocar en casa en la versión de 100 w, que es la que conozco- . Lógicamente no lo compares con amplificadores que cuestan 10 veces más, pero recomendar directamente al público que no lo compre, lo considero -sinceramente- excesivo,.

Yo sí recomiendo que antes de comprar se pruebe -a ser posible con la propia guitarra- cualquier amplificador. Y que sea tu propio oído el que juzgue. Para gustos colores y lo que a uno le puede sonar a lata a otro le puede parecer música celestial.

Ah! Tengo un Roland en casa muerto de risa!
Subir
3
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 31/01/2010
Si estoi de acuerdo con miquelet.
estoi por pillarme uno ,ya que el mio lo vendi y ahora me arrepiento.
pero no se si pillarme esta vez el 25 r,tendria un cono de 10", o quizas es demasiado para tocar en un dormitorio?
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 31/01/2010
Dependerá de lo tolerantes que sean tus vecinos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo