Amplis vs Pc (o Mac) + emuladores

franss99
#13 por franss99 el 09/07/2018
No me malinterpretéis. Utilizo y mucho el ordenador y los emuladores. De hecho, las guitarras en las maquetas las grabo así, directamente al pc utilizando Logic y los modelos y emulaciones que ofrece. Y es una herramienta muy potente sobre todo para los que no nos podemos permitir poner en casa un amplio a rabo y grabar...
Ahora bien, para el directo, no lo veo (aún).
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 09/07/2018
#13 Hay quien lo usa.

A mi no me gusta para lo que yo hago. Con el equipo que tengo me va bien.

Pero hay quien lo usa y le va bien.

Ya puse el ejemplo de otro cliente mio en otro hilo.

Simphonity. Esos chicos que tocan musica clasica con guitarras electricas.

Imaginaos viajar a Rusia en donde acaban de actuar recientemente con el equipo y amplificadores de 22 musicos entre guitarristas y bajistas.

Imaginaos todo el escenario lleno de amplis y cables. Seria inmanejable.

Todos llevan rack digitales y todos a mesa.
Aun asi es un esfuerzo de juntar todo eso en una mesa es grande para el tecnico.

Pero mucho mas manejable.
Subir
franss99
#17 por franss99 el 09/07/2018
Claro, en ese caso es que casi es prácticamente la única opción. Ahora bien en una configuración clásica de rock, pop...etc en la hay uno o dos guitarristas, pues en directo tiro de ampli sin dudarlo.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 09/07/2018
Pues ya lo mejor seria que eso lo contara alguien de los que usan esos Kemper.

Al compañero Openmind le lei que lo habia usado de gira con Marta Sanchez o a otro compañero que lo ha usado en Tierra Santa.

De hecho este recuerdo que conto que le ponian una pequeña pantalla cerca para lograr hacer feedback como en un ampli real.

Supongo que si leen el hilo ellos podrian aclararnoslo mejor.

Yo ya digo que no lo uso pero se que hay quien si.
Subir
The Revenant Baneado
#19 por The Revenant el 09/07/2018
Yo creo que es solo cuestión de tiempo, el cuanto no lo tengo tan claro, pero es cuestión de tiempo que la tecnología digital de modelado avance de tal manera que tocando (y digo tocando no al oído del profano) no notemos la diferencia entre un amplificador a válvulas y un trasto digital que no pese más de 2 kg, se pueda controlar o bien en formato pedalera, o bien conectar una pedalera para controlar cuatro parámetros de efectos o boosters.

Aún no estamos en ese punto, un Kemper y similares ya se pueden subir a un escenario sin dificultades, pero tienen dos problemas, que son carísimos y además hay que invertir más dinero aún en profiles decentes (y que te cuadren)o en sesiones de estudio con amplis a válvulas para hacer los profiles según tus gustos en un determinado ampli, y aún así la diferencia en el feeling se sigue notando en estilos como el blues o el hard rock de saturaciones naturales moderadas

El futuro es ese, cacharrines de emulación que permitan una infinidad de configuraciónes para un mismo amplificador en cuanto a variedad de configuraciones de sus controles, conos, pantallas y muy muy importante, microfoneado de las pantallas por tipo de micros, posiciones, etc. No veo problema en los altavoces que proyecten el sonido en sala, solo tienen que ser de respuesta plana, sin colorear nada, como los de estudio, el tono lo darán los cacharros digitales.

Lo que no tengo tan claro es si el tiempo que pase hasta que tengan esa calidad y a un precio asequible, no habrá ya acabado con las bandas donde haya guitarras a nivel popular y solo suenen en conciertos similares a lo que sería la música clásica.... el resto Rap, Trap, Hip Hop, Reaggeton o EDM y similares.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 09/07/2018
The Revenant escribió:
Lo que no tengo tan claro es si el tiempo que pase hasta que tengan esa calidad y a un precio asequible, no habrá ya acabado con las bandas donde haya guitarras a nivel popular y solo suenen en conciertos similares a lo que sería la música clásica.... el resto Rap, Trap, Hip Hop, Reaggeton o EDM y similares.


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y en esto tambien por desgracia.

Ojala nos equivoquemos ambos.
Subir
melpi65
#21 por melpi65 el 09/07/2018
#20

Buff...terrible predicción...en mi interior creo que es acertada...pero que estemos equivocados.
Subir
franss99
#22 por franss99 el 09/07/2018
Súmale el tiempo que le tienes que echar al aparato para personalizar lo que quieras y a la “rigidez” puntual de cada profile. Si te apetece en un momento determinado, por lo que sea, meter un pelín más de gain, o de reverb, o de chorus...en pleno tema, pues olvídate o ponte a botonear...
Y lo que decíais es muy importante. No solo no ha de notar la diferencia respecto a la dinámica y sonido valvular un oído profano que eso ya es relativamente fácil, sino el que toca, que eso es lo complicado.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 10/07/2018
#19 Yo creo que las bandas de Rock cada vez se van a ir quedando más en una cosa local, según las más grandes vayan despareciendo. Por las ventas y por la capacidad de reunir masas, no será rentable salir de gira a según que lados.

Bueno al tema, el problema de estos aparatos dígitales es precisamente lo que comentas, no que no suenen similares a las vávulas, que lo hacen (le emulación de las vávulas de previo ya hace mucho que está bastante conseguida), sino que la sensación bajo los dedos al tocar.

Y sobre todo la emulación de la etapa de potencia, esa especie de respiración que tienen los amplis a válvulas y ese ommh antes de las notas que tiene un ampli a válvulas aún no esta presente o al menos no al cien por cien.

Ahora mismo Line 6 por ejemplo ya está desarrollando la técnologia que va a sustituir a la Helix, no recuerdo como se llamaba ( lo puse en el hilo de la Helix de aquí), así que ya se está trabajando en lo que sustituira a lo que hay.

Caso igual con el Kemper que ya están preparando sustituto por lo que leo, y luego tenemos el nuevo Axe III, como vemos con este ultimo cacharrín si vemos lo que han tenido que meter para que suene bien, es flipante, cuatro procesadores de audio DSP dedicados, 3 gigas de memoria RAM ddr 3 y más cosas, todo para luego mover 4 o 5 megabytes de firmware, jajaja. Y aun así hay carencias.

También hay que tener en cuenta por la forma en que trabaja lo dígital y las conversiones AD/DA que no es lo mismo que hacer todo el trabajo en analogico, claro. Pero que hay gente que, para según que estilos le gusta hasta más. Tiene menos ruidos, le gusta esa especie de planitúd que tiene el sonido dígital ( o digamos que esa igualdad) porque les permite hacer más florituras ya que da como una especie de compresión al sonido y es como si les permitiera tocar más ligado y en parte enmascara algo los defectos.

Pero vamos que ya se está trabajando en mejorar lo que hay, el problema que yo veo es que lo que comentas para que sea económica esa tecnologia, cosa que no creo que suceda. Solo ved las tendencias aparatos cada vez más caros, las pedaleras de antes de 500 euros, hoy el standard son 1000 y en el futuro serán 1500 o más.

Otro problema es amplificar bien esa tecnologia, para eso debes gastarte otros 1000 euros si lo quieres hacer de forma convincente.

Así que no es solo comprar el emulador, sino luego más pasta en un buen equipo FRFR o etapa más altavoces. Con esto tenemos un mayor precio que muchisimos equipos de válvulas.

Lo de que lleve muchas emulaciones de amplis, es una ventaja dependiendo de lo que necesites, yo por ejemplo en la Helix no se si uso como 6 emulaciones como mucho, y creo que dos me bastarian. Con un buen ampli bicanal me bastaria también o con uno de tres. A lo mejor para los músicos de sesión o que tocan muchisimos estilos si es una ventaja.

En fin que no creo que veamos a corto plazo un emulador como los que comentas a un precio barato, o al menos esa no es la tendencia en los de punta.
Subir
1
j-zero
#24 por j-zero el 10/07/2018
yodaferth escribió:
y ese ommh antes de las notas


Jajaja mejor expresao imposible....buena onomatopeya :risa:

Buenos aportes camaradas.....asi da gusto, resulta muy ilustrativo.....por lo que se comenta entiendo que para sets standar de bandas aun es bastante complicado....pero para pequeños sets acusticos quizas lo veo un poco mas facil....aunque por otra parte para una acustica tampoco hace falta mucho preset asi que no tiene mucho sentido......me quedo con la idea del Ipod y las pedalera en blanco.....quien sabe quizas algun ingeniero avispao de con la tecla.....

En cuanto a las sensaciones al tocar segun que cosas es cierto que a los emuladores les falta el ohmmm....quizas nunca deban tenerlo....de hecho mas de una grabacion la he echo en limpito y luego le meti el preset por ese motivo....pero tampoco todos los amplis son a valvulas.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo