Amplis vs Pc (o Mac) + emuladores

j-zero
#1 por j-zero el 09/07/2018
Pues es el tema que me ronda la cabeza.....de todos es sabido la existencia de tropecientos programas de emulacion para nuestros Pc...( o Maaaacs) , con un solo click cambias de un Blackface a un Tweed de Luxe, por no hablar de los racks que te puedes armar...Asi que yo que siempre tiro por lo practico ( comodon ) y me dejo llevar poco por la mistica me pregunto si el futuro de las actuaciones en directo ( no me refiero a estadios ni macrocosas ), tirara por ese camino, si en vez de cargar con el ampli los pedales cables etc, con lo que ello conlleva ( montaje, transporte, riesgos ), con el portatil y un pedal sea suficiente....que en ciertos casos lo es, tengo visto algun grupete y cantautor usar este metodo y parece que resulta.......

¿ Que opinais ? .....acabara siendo una tendencia....pros....contras....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 09/07/2018
Yo prefiero los amplis reales, por el tipo de bolos a los que voy yo que sabes que son pequeños locales.

Como muchas veces vas sin microfonear o si te microfonean no hay buenos monitores en el escenario al no tener tu ampli para escucharte dependerías de cargar también con una pantalla autoamplificada para escucharte tu.

Vamos que no me solucionaría nada.

Si en los bolos hubiera siempre buenos monitores en los que escucharte pudiera ser que alguien se planteara llevar un Kemper o un Axe, ahora, con un pc yo no iría muy tranquilo.

A mi ya me ha pillado mayor y seguiré con mis pequeños amplis. Ahora para grabar ya si que se va imponiendo el modo digital, yo uso mucho para ensayar en casa o grabar un pequeño pocket pod.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/07/2018
Yo sí que creo que es posible que vayan saliendo al mercado pedaleras "en blanco" donde cargar plugins de terceros

Lo que tengo menos claro es que se vayan a imponer de la noche a la mañana a otras opciones, sean emulaciones digitales o no.
Subir
Iñigo
#4 por Iñigo el 09/07/2018
Buenas tardes a todos
Pues no me extraña que para bolos en bares el futuro sea tirar de IPad a mesa
Buen hilo J-Zero
:guitarrista:
Subir
franss99
#5 por franss99 el 09/07/2018
El problema con esto es que al final siempre necesitaremos una etapa de potencia por un lado, y por otro unos altavoces que se adecúen a las frecuencias de la guitarra, cosa que no hacen por lo general los que llevan las PA, y con lo sibarita que somos a veces los guitarristas...no sé yo, ya puede hacer milagros lo digital que si el hardware no acompaña, de poco nos vale.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 09/07/2018
franss99 escribió:
una etapa de potencia por un lado, y por otro unos altavoces que se adecúen a las frecuencias de la guitarra, cosa que no hacen por lo general los que llevan las PA


Bueno eso no es exactamente así.

Estos aparatos digitales funcionan por emulación, y eso incluye amplificador, pantalla, e incluso simulación de microfoneado en algunos casos. Así que la señal es ya balanceada para la PA. Hace falta una buena PA con una mesa aceptable y buenos monitores para escucharte, tal y como se escucharía el cantante en el escenario por poner un ejemplo.

Por explicarlo de una manera sencilla es como escuchar un cd en una cadena de música o en una PA, y esas pantallas están preparadas para reproducir con toda calidad las señales balanceadas de bajo, batería, guitarra, etc.
Subir
franss99
#7 por franss99 el 09/07/2018
Pero aun así dependes de, donde vayas, encontrarte con una PA decente, cosa que no siempre pasa, y unos monitores a la par, lo que va incrementando la dificultad. Al final puedes verte vendido sobre todo en garitos pequeños y acabar sonando a chicharra.
Subir
franss99
#8 por franss99 el 09/07/2018
Amén de que a día de hoy, a pesar de que han mejorado muchísimo, no hay emulación comparable a un buen ampli, conectado a una buena pantalla o con un buen altavoz...al menos yo no lo he encontrado.
Subir
1
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 09/07/2018
#7 Justamente lo que yo decia en el post n2.

Por eso yo no uso esos sistemas en conciertos. Ademas de que me resultan engorrosos de setear.

Lo mio es usar cuatro pedales con un ampli monocanal muy muy sencillo pero de calidad.
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 09/07/2018
Luisito escribió:
buenos monitores para escucharte, tal y como se escucharía el cantante en el escenario por poner un ejemplo.


Podria sustituirse por un sistema inalambrico y auriculares ??
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 09/07/2018
franss99 escribió:
Amén de que a día de hoy, a pesar de que han mejorado muchísimo, no hay emulación comparable a un buen ampli, conectado a una buena pantalla o con un buen altavoz...al menos yo no lo he encontrado.


Entiendo que si, pero la comparacion no es 1 a 1......son un monton de amplis virtuales contra un ampli
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 09/07/2018
Si si el tecnico de sonido es muy bueno.

Asi se ha hecho por ejemplo en los conciertos de la ultima gira de Sergio Dalma o de otros muchos. En el escenario no hay nada, ni monitotes ni nada.

Aunque en el caso de Sergio los guitarristas usan amplis reales con sus pantallas que luego van microfoneadas y a la mesa, y que van camuflados debajo del escenario normalmente.

Cambia amplis por Kemper y ya lo tienes.

Pero me cuenta Javi, uno de sus guitarristas, que el tecnico ha de ser bueno como en el caso de ellos.

El problema es que a nuestros niveles no hay tan buenos tecnicos como para darte un retorno perfecto.

Poderse se puede, pero no es sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo