Sobre amplis, válvulas, potencias...

Sandman
#25 por Sandman el 15/04/2023
Círculodequintas escribió:
Pero sobre todo, no tengas prisa. Ya tienes un ampli. ¿Qué más da si tardas un año en encontrar el próximo? He tardado mucho más que eso en conseguir algún modelo concreto y aquí sigo. Dando el coñazo.


Ya tienes un "buen" ampli, diría yo. A mí los amplis me enamoran en tienda y luego llegas a casa... y en casa no suena igual. Lo ajustas, pierdes el tiempo y la paciencia, le sacas un tonazo para casa... Y llegas al ensayo y te cagas en la madre que lo parió... Lo ajustas para ensayo... En fin. Es como aprender a conducir. Hay mucho que hacer hasta tener bien gobernado un ampli.

Yo voy con un Origin. Y tengo la sensación de tener un muy buen ampli, que traga pedales a cañón. Pero mira... No se por qué me da que al año que viene los amplis van a bajar de precio. Pero igual un 30-40%. Ve aprendiendo, y prepara la cartera para gastar el dinero una sola vez.

Yo tengo claro que si empiezan a bajar, caerá algún ampli pronto. Y de momento me gustan los Hot Rod.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Patxi
#26 por Patxi el 15/04/2023
#25

Gracias!
Subir
Jambala
#27 por Jambala el 15/04/2023
Nada, nada, para tener "mas o menos" cubiertas tus necesidades y así catas todas estas válvulas de potencia. Necesitas:

- 5F1. 6V6
- 5E3. 6V6
- AC30 EL84
- Plexi del 68, unos tapones para los oídos y apuntalar los tabiques. EL34
- Diezel VH o Soldano SLO100. KT77, EL34 o 6L6

Los 5E3 tambien suenan con humbucker.

Si el humbucker tiene ++8k, es una merde cerámica, una emg666 a 18Vcc con 3 pilas de petaca en serie......y lo enchufas a un ampli que no perdona, pues ya sabes el resultado



Subir
1
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 16/04/2023
Yo creo que aparte de la potencia del ampli, casi tiene más incidencia la sensibilidad del altavoz. Un greenback antiguo no tiene nada que ver con un v30. Puedes probar tu Orange con otro tipo de altavoz de menos sensibilidad lo que te permitirá poder retorcer la oreja para conseguir el mismo volumen.
Subir
1
Patxi
#29 por Patxi el 16/04/2023
Gracias sevidoe, igual me he extendido mucho en mi primer mensaje y no me he explicado bien.

El Orange es mi super ampli, me da todo lo que necesito, ruge como un león, lo he puesto como ejemplo de que le sobran vatios, pero con el Gain compensas el espacio en el que lo usas, por la limitación o no del volumen que puedes meter en dicho espacio, buscando la saturación que me gusta.

Lo que yo estoy buscando es un cabezal pequeño, poco peso y pocos vatios para usarlo en bolos y en casa, no quiero mover el Orange del local. Ponía el ejemplo del vibrolux porque con 12 vatios es una bestialidad el volumen que tiene, lo probé en mi local y me sobra la mitad, pero? No satura lo que satura llegando de 3/4 de volumen para arriba. Pensaba en llevar exprimido el posible ampli, si existiese...

Voy a poner un ejemplo... El compañero circulodequintas, al que tengo en gran consideración por sus aportes en otros hilos, hablaba muy bien del Tone King gremlin, decía que a pesar de sus 5 vatios se defiende muy bien si el batería con el que tocas no es muy burro. 12 vatios del vibrolux me sobran la mitad, 5 del gremlin casi llegan!!!

Pero un gremlin en casa no lo puedes usar sin pedales, si quieres sacar todo su fango hay que apretarle y en un piso no se puede. Entonces yo preguntaba por la posible existencia de un, voy a inventarme cosas... Un Carr gremlin, British rollo Vox, un Marshall gremlin, un Orange gremlin, estos también rollo British, pero con Gain, que estos americanos clásicos tweed no llevan previo.

Preguntaba por si alguno de vosotros conocíais algún cacharro del tipo gremlin, pero rollo británico, y de paso otras cuestiones que Pink ya me ha aclarado...

En un hilo de amplis alguien compartió una entrevista a un tipo de aquí que trabaja para Marshall, explicaba los diferentes tipos de amplificación, y yo entendí que podía haber un clase A tirado por una sola válvula de potencia, pero igual entendí mal.

Espero haberme explicado mejor, gracias de todas formas sevidoe.

Muchos saludos!
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 16/04/2023
#29

El Gremlin declara 5w con las válvulas que trae de serie. Pero puede montar otras. Teóricamente según sus características técnicas, una KT66 puede disipar en ese ampli de 15a25w. Depende fabricante, la que lleve de previo y el estado/ horas de uso de cada una. Por cierto, puede que me traicione la memoria. Tendría que revisarlo.Tengo idea de que anteriormente traía una 6V6. Ahora en Thomann indica una KT66. En single ended una 12ax7+una el84 viene a dar unos 4-5w. Si pones un altavoz de 12"" y alta sensibilidad , eso da mucho volumen. Con una12ax7+una 6v6 puede irse a 8-9 watios sin problema. Teóricamente una 6V6 puede disipar sobre 14w máximo y unos 20-22 una 6L6.

Al Gremlin lo puedes apretar en casa sin problemas porque incorpora un atenuador excepcionalmente eficiente y bueno. Apenas hay pérdida de tono. Es mínima . Y eso , no se puede decir de muchos.

Puede que exista. Pero en ese formato, no he conocido cosa igual.Si excepcionales. Pero este pequeño, está un punto más arriba incluso.
Subir
1
Patxi
#31 por Patxi el 16/04/2023
No me acordaba del Ironman, es verdad.

Hace tiempo un compañero dio todos los datos sobre las posibilidades de cambios de válvulas y del resultado en cuanto a potencia de este gremlin. No pude encontrar el hilo...

Pero pregunté en Txirula porque cuando estaba buscando ampli para mi tío, tenía la intención de ir allí a probar este gremlin entre otros.
Me dijeron que habían hablado con el técnico de la tienda y desaconsejan hacer ningún tipo de cambio al ampli.

También recuerdo que el forero que habló de estos cambios, dijo que en la web de Tone King venía está información, pero yo no la encontré.
Subir
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 16/04/2023
#31

Fuí yo el que proporcionó la información sobre tipos de válvulas compatibles.

Aparte de haberlo probado en el local durante varias horas sin problemas, lo específica el fabricante. En la web de Tone King, se puede ver y descargar el manual del Gremling. Para el tema válvulas, páginas 7a9 de las 13 que tiene. Extracto dos párrafos del mismo. El primero del previo, el segundo de la parte de potencia.

Previo:
"Alternate Tube Choices You May Want to Try
Reducing Gain: If you find the preamp too gainy, and you find that you’re setting the volume
controls down quite low to get sufficient clean headroom, you may want to try swapping in a
5751, 12AT7, 12AY7 or even 12AU7 in the V1 position."

Potencia:
"Replacing Output Tubes
The output stage of the Gremlin is fully cathode biased, and no bias adjustment is
necessary when changing output tubes. The design of the Gremlin’s output stage
allows a fair amount of margin for variation in tube characteristics, so any known brand
of KT66 can be installed, and will work properly and be appropriately self-biased. Other
popular power amp tubes such as 6V6, 6L6, EL34, 6550 or KT88 or others for example
can also be substituted"

Esto es lo que dice el fabricante al respecto. Creo que además añadí las KT100/120.
Subir
1
Patxi
#33 por Patxi el 16/04/2023
Muchas gracias figura!
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 16/04/2023
#33

De nada hombre. Suerte con la búsqueda. Y no tengas prisa. Prueba todo lo que puedas antes de dar el paso.
Subir
Patxi
#35 por Patxi el 16/04/2023
Yo creo que me voy a hacer uno a medida... Jeje!

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo