Sobre amplis, válvulas, potencias...

Pink
#13 por Pink el 15/04/2023
Gente que sí que usa actualmente amplis pequeños en directo:

Mike Campbell, Jim Campilongo, Ryan Adams, Chris Stapleton..

Casi todos usan un Princeton, o varios. No sé si alguno haya bajado tanto como a un Champ.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrule
#14 por elrule el 15/04/2023
#12 cuanto mas azucar mas dulce, algo tiene que haber de ese rollo de mas calidad, punto por punto y demas, lo que no se decirte es cual jajajaj
Subir
1
Patxi
#15 por Patxi el 15/04/2023
#14

Bueno, no eres la primera persona que me aconseja estos Marshall, incluso me lo ha aconsejado un compañero que está acostumbrado no al más azúcar, si no al caviar diría yo... Esto mismo me decía hace años el amigo del JCM 800 que falleció, cuando empecé en el foro y ya me empezó a entrar el GAS y quería comprarme alguna guitarra, me decía... mira Patxi, que tú estás acostumbrado al caviar!

Aunque a mí me parece que el caviar es otra cosa, sí que he tenido guitarras buenas y mi ampli es boutique, pero bueno... tener un ampli con este tipo de construcción no debería ser algo de casi lujo. Son más fáciles de reparar, etc...
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 15/04/2023
#1

No lo tomes a mal. Pero después de todo lo que escribiste en el hilo anterior junto con la entrada de este, me quedan claras dos cosas: no sabes lo que quieres(necesitas) y no sabes de amplis. Un combinado estupendo para que te gastes el dinero y muy probablemente al cabo de 1-2 meses, cuando ha pasado el enamoramiento inicial, te des cuenta que no cumple tus expectativas.

Tienes un Orange 50 Retro. Exprímelo. Hasta que se te quede pequeño. Mientras, ve probando todo lo que puedas. Hazte un archivo mental de cada ampli y pieza de equipo que pruebes. Aprenderás y te saldrá barato. De paso, sigue juntando dinero. Cuando llegue el momento, es mucho más probable que lo gastes bien y de una sola vez, que mal durante 20 ocasiones o infinitas.

Y de paso relée el post que abriste anteriormente. Parte de lo que preguntas, ya está contestado allí.
Subir
1
Patxi
#17 por Patxi el 15/04/2023
#13

La historia con estos Fender o clones es que siempre dicen que suenan mejor con pastillas singles, y con el vibrolux que tengo ahora en casa unos días lo he comprobado, suena mejor con la Telecaster de mi tío, que con mi Guild s100. Por eso pienso más en rollo British, aunque me viene bien comparar con estos Tweed de baja potencia.
Subir
Pink
#18 por Pink el 15/04/2023
Patxi escribió:
La historia con estos Fender o clones es que siempre dicen que suenan mejor con pastillas singles, y con el vibrolux que tengo ahora en casa unos días lo he comprobado, suena mejor con la Telecaster de mi tío, que con mi Guild s100. Por eso pienso más en rollo British, aunque me viene bien comparar con estos Tweed de baja potencia.
No sé, ¿quién dice eso?

Hay ejemplos de peña usando singles con amplis Fender, Marshall, Tweed, Vox, Hiwatt.. y hay ejemplos de peña usando humbuckers con tooodos los mismos amplis.

Tú busca lo que te va a ti, punto. El tomar referencias de otros está muy bien y se aprende mucho, pero llega un punto que lo de otros no es aplicable para uno mismo.
Subir
1
Patxi
#19 por Patxi el 15/04/2023
#16

Hola compañero, no me sabe mal...
Bueno, más que no saber lo que quiero, trato de hacerme una idea. Y no sé mucho de amplis tal como dices, por eso pregunto.

Reconozco que estos Tweed, en concreto el 5e3 son como un sueño incumplido, agusto tendría uno, pero me parece que lo que hago con el Orange, lo que necesito para mi banda, no lo voy a poder hacer con el 5e3. El Orange está muy exprimido, llevo mucho tiempo con él, pero pesa 18 kilos y no lo quiero mover del local, ya me he comprado una 112 para no tener que mover la 212. Sigo buscando, mirando, preguntando aquí y allá, no puedo probar nada de lo que me suelen aconsejar, qué voy a hacer si no hay nada en las tiendas de por aquí? Pues preguntar en el foro y ver videos de Youtube para hacerme una idea...

Si crees que comprar un Origin o un Studio Vintage es tirar el dinero dímelo por favor, aún no he gastado nada. El vibrolux no es mío...

Edito: quieres decir que para ti la solución está en el Tone King gremlin?
Subir
Patxi
#20 por Patxi el 15/04/2023
#18

Bueno, hay gente que lo piensa. A mí sí que me ha parecido que es así con este clon. Con la Tele cruje muy guay, las humbuckers se amontonan, por decirlo de alguna manera...
Subir
Pink
#21 por Pink el 15/04/2023
#20 Y hay gente que piensa que los Dumble son los mejores amplis del mundo y a mi me parecen lo más aburrido que existe.

Lo que yo sacaría en claro de aquí es: que si A TI te parece que ese ampli con humbuckers se hace bola, buscarte un ampli parecido pero con 6 u 8w no va a hacer que eso vaya a mejor, si no al revés. Ya que tú usas humbuckers, necesitas algo que vaya bien con humbuckers.

Ah, y tampoco hace falta poner los amplis al 10. Yo lo he hecho, es muy divertido, blablabla. Muchas veces, suenan mejor por debajo de ese punto. Dándoles alegría sí, reventándolos no.
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 15/04/2023
#19

No creo que un Origin o un Studio sean tirar el dinero. Pero por una parte , hay que saber cómo exprimirlos, por otra, son muy distintos a un 5e3 y por otra, opino que un mini Silver Jubilee, te puede hacer mejor apaño. Más flexible, bi canal, una buena plataforma para pedales y más domable y versátil para tocar directo al ampli sin nada más.

Pero sobre todo, no tengas prisa. Ya tienes un ampli. ¿Qué más da si tardas un año en encontrar el próximo? He tardado mucho más que eso en conseguir algún modelo concreto y aquí sigo. Dando el coñazo.
Subir
1
Patxi
#23 por Patxi el 15/04/2023
#21

Ok Pink, te entiendo perfectamente. No digo que vaya a sonar mejor por tener 8 vatios, ese tipo de amplis los he usado como comparación en la forma de uso, digo que los sonidos British igual me van mejor para mí guitarra y teniendo como referencia el Orange, pero yendo a bajas potencias para sacarle todo el jugo al cacharro, aunque no haya que ponerlo a tope, por supuesto.
Subir
Patxi
#24 por Patxi el 15/04/2023
#22

No tengo prisa, igual al leerme lo parece no sé...

En mi búsqueda, cargada de emoción, pero supongo que como todos vosotros porque esto nos apasiona, voy preguntando. En Semana Santa casi pruebo un 5e3 y todo. Me iba a llevar mi guitarra y mi pedalera pero no salió bien el plan.

Si no me lanzo a comprar es porque tengo dudas y quiero acertar. Así que no tengo prisa no, de momento si me sale un bolo por lo menos la 212 no la muevo, ya me he quitado bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo