¿Amplis valvulares potentes para tocar en casa?

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 21/05/2020
El Marshall DSL1 a mí me va bien tanto en limpio como von ganancia a 0,1 w. Además tiene reverb digital.

El Marshall Origin 20 me encanta el sonido que tiene, pero a 0,5 w utilizo un Tube Screamer.

Seguro que hay muchas opciones mejores, pero a mí no me gusta complicarme. Me gusta enchufar la guitarra al ampli y poder tocar.
Subir
izan
#14 por izan el 21/05/2020
#1 hola te recomiendo un marshall dsl1 ampli pequeño un sonido espectacular 1w suena que te cagas encima a valvulas
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 21/05/2020
Hola.
Yo he probado muchas cosas y, al final, siempre acabo con amplis "gordos" tirando de atenuador.
Me suenan mejor que los de 0,3w, 1w... y mucho mejor que emuladores y cosas digitales varias, aunque puede ser una percepción mía.
Con la de cacharritos que hay hoy en día para complementar un ampli, no creo que haya mayor problema.
Además así chuleas delante de las visitas...
Saludos.
Subir
4
hecnaca
#16 por hecnaca el 21/05/2020
yo estoy ahora con un screamer 50w y el tono que le saco a bajo volumen es mejor que casi cualquier cabezal que he probado de 1w o por ahí. OJo que de cacharros de 1w de mil pavos no puedo hablar.
la sensación de tono a bajo volumen es más que digna.
Subir
2
Bluesman
#17 por Bluesman el 21/05/2020
Para casa:

*Fender Champion 20.
*Laney LC 15R.
Subir
Manu
#18 por Manu el 22/05/2020
Yo como ya he comentado en alguna ocasión te cuento que después de tener decenas de amplis de todo tipo y Valvulares de 1w y 5W he llegado a la conclusión de que si quieres sonar bien a volumen de dormitorio no necesitas un Ampli de poco potencia, necesitas un buen Ampli (que además cuente con un buen máster volumen).

En mi caso,después de todo lo que pasó por casa me he quedado con un ENG screamer de 50w y un ENGL Savage de 100 ,ambos Valvulares,cada uno de ellos suena espectacular a cualquier volumen.
Subir
Manu
#19 por Manu el 22/05/2020
#16
Efectivamente ,yo siempre recomiendo el screamer ,suena genial a cualquier volumen y es mucho más versátil de lo que todo el mundo cree.Me hace gracia leerte porque mi caso es idéntico al tuyo,tuve decenas de amplis Valvulares de poca potencia y nunca saqué el sonido que tengo con el screamer.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 22/05/2020
#17 Yo tuve el Lc15r y es imposible tocar a bajo volumen a no ser que sea limpio.
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 22/05/2020
#15

Tal cual .
Me suena mucho mejor mi 20w , que todos los de 1w que han pasado por casa , y si llega el día con 20w haces bolos y ensayos , con 1w....no.

Un buen máster volumen es lo que hace falta.
Subir
1
Dani S.
#22 por Dani S. el 22/05/2020
Ismael escribió:
Un buen máster volumen es lo que hace falta.
Eso es lo que le falta a mi DSL 20 😢
Subir
1
Carlos_No
#23 por Carlos_No el 22/05/2020
Ismael escribió:
Un buen máster volumen es lo que hace falta.
Por cierto, mejorar la eficiencia del Master del amplificador, es algo que se podrá hacer sin que se antoje un lío de cuidado (mod hecha por un profesional, claro). No son pocos los amplificadores que pasan de 0 a 3 y ya están sonando como un trueno. Vamos, hacer que la subida sea más gradual...
Subir
Sherlockaster
#24 por Sherlockaster el 22/05/2020
Yo también he ido dándole vueltas al asunto, porque incluso no puedo disfrutar como quiero mi Princeton 68 Custom Reverb.

El Marshall de 1w lo tiene un colega mío, y como suena bien es apretándole el volumen, y eso ya es fuerte en mi opinión.
Como soy más de limpio, jazz y blues, me inclino por un Nextone o Roland Blues cube, ya que he concluído que las válvulas y mi pisito, no son compatibles. Tengo un Roland jc-120 y también es demasiado para casa, tienes que subir el volumen "a pulso" con mucho cuidado. El que más uso al final en casa es el Roland cube 40.

Otra buena opción que estoy barajando es un buen atenuador, como los Suhr o Rivera, si puede ser con IR, pero no he probado ninguno. El tema de enchufar al ordenador, os envidio, soy muy torpe para eso, lo que me gusta es enchufarme directo al ampli y tocar.

El Huges and Kettner, si no lo puedes probar..., es arriesgado. Yo no he probado ninguno de gama alta. He probado de 60w, uno de transistores y otro de válvulas, y me gustaba más el de transistores. Los que he probado yo, tienen un sonido brillante. Depende de lo que busques.

Los ENGL son amplis estudendos, pero demasiado "arenosos" para mí. Solo me gustó el Ritchie Blackmore, pero eso creo que no se puede usar en casa, jeje. En fin, cada uno buscamos una cosa.

Saludos y buena pesca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo