¿Amplis valvulares potentes para tocar en casa?

kodro2
#25 por kodro2 el 22/05/2020
Eterna cuestion. Cualquier ampli con un master volume que funcione sirve para tocar en casa. Eso sin utilizar ni atenuadores ni cajas de carga ni nada por el estilo. Si encima usas estos ultimos artilugios hasta te puedes escuchar por monitores o cascos. Pero no es imprescindible.

Siempre lo he dicho y lo dire: el Screamer es fantastico para casa. Y para fuera de casa. Pero no es el unico. Yo he usado monstruos de 100w en casa con 212 a volumen casero y sonaban de lujo. Pero con unos master volume cojonudos. Tuve un Ht5 que no valia para casa en absoluto por mucho que fuesen solo 5w. Tambien tuve un 5150 de 50w que para casa tampoco. Ahora segun el dia me conecto a un Torpedo Live por la versatilidad de usar mil pantallas o a pantalla real a bajo volumen. Personalmente prefiero la pantalla real.

Y si no, un Fractal Axe. Mas practico imposible. Se pueden conseguir ahora mismo usados por precios mas que interesantes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos_No
#26 por Carlos_No el 22/05/2020
Yo he usado muchos años un Marshall TSL 100 en casa y ni medio problema, justamente por la calidad del MV. Ahora tengo un Vox ac15 HW y me cuesta mucho encontrar el volumen adecuado por lo que comentamos del MV, hay que moverlo con precisión de cirujano. Dicho esto, prefiero un buen amplificador, que a bajos niveles suene cojonudo y con cuerpo, que uno pequeñito que suenan en principio, más boxy y se quedan a medias de todo (no generalizo) y encima, el problema de volúmenes va a seguir existiendo.
Subir
2
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 22/05/2020
Yo nunca he utilizado amplificadores ENGL, pero conozco un par de personas que utilizan de 100w en casa con un resultado óptimo, y parece que ocurre lo mismo con bastantes foreros. Habrá que tenerlo en cuenta.
Subir
1
Manu
#28 por Manu el 22/05/2020
Me alegra comprobar que hay tantos usuarios que están de acuerdo con que da mejor resultado utilizar un buen Ampli con un buen máster volumen y no centrarse en la cantidad de watios,la verdad es que hasta ahora creía que yo era un rarito pero ya veo que muchos han llegado a la misma conclusión que yo.

Si,el screamer suena muy bien a bajo volumen,y es que además te saca limpios cristalinos para hacer las delicias de cualquier strato hasta distorsión pesada para hardRock o incluso trashMetal pasando por un crunch con mucho grano,sirve para todo.
Subir
Bernardo
#29 por Bernardo el 22/05/2020
#6 Sí vívo en una planta baja con vecinos. El Ironball lo he utilizado a 20w, 5w y 1w con la pantalla 1x12. También por la salida emulada y todo sin problemas, a un volumen de equipo de música y suena tremendo.
Aunque lo suelo utilizar a un 1w por la sensibilidad del volumen. Pero tiene un máster volumen cojonudo para cualquier posición que lo pongas. Aunque a 20w tienes que ir con más cuidado al mover la perilla jejeje.
Subir
Gon Zoo
#30 por Gon Zoo el 22/05/2020
Yo tengo un MPF roomone que es genial para tocar con sonido limpio. Echo de menos una reverb, pero es algo que se soluciona con pedales. Por otro lado tengo un Cornford Carrera que para sonidos crunch y overdrives... es la máquina perfecta.
Subir
Manu
#31 por Manu el 22/05/2020
#30
El problema que le veo yo a sacar el reverb con un pedal es que ,al menos en mi caso,una vez me acostumbré al reverb a muelles no quiero otra cosa,y a mi el reverb me parece fundamental en cualquier contexto,al menos yo lo tengo siempre activado.

Creo haber visto alguna vez reverbs a muelles en formato pedal,esos no los he probado nunca.
Subir
Manu
#32 por Manu el 22/05/2020
#23
También se puede colocar un pedal de volumen por el loop,suele dar muy buen resultado.
Subir
Jamaal
#33 por Jamaal el 09/06/2020
Bueno tengo un cabezal mpf soun conectad a un cono de 22 y suena que resuena no tiene revert pero eso me lo da la batería que tengo al lado
Y para ampli de transistores el Roland micro cube
Prueba y prueba compi
Subir
edwin
#34 por edwin el 09/06/2020
Mirate el Peavey valveking 20 combo. Se puede usar en 1W.5W y 20W. Creo que cumple con todo lo que buscas. Un saludo
Subir
feredes
#35 por feredes el 09/06/2020
Buenas.

Después de probar muchos amplis que se prometían perfectos para casa llegue a la conclusión que lo mejor es comprar el que te guste y un atenuador. No hace falta gastarse 1000 pavos en un ox pero si algo acorde al ampli. A mí me gusta el sonido tweed a punto de romper y eso solo se logra con volumen (imposible en un piso) o un atenuador.

Un saludo
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 09/06/2020
skarman11 escribió:
Por varios motivos:

El primero es que trae un Power Soak de 20/5/1/0W, con lo cual podría bajarle la potencia para tocar en casa.


skarman11 escribió:
Por otro lado no me convence:

Pillar un cabezal así para tenerlo a 1W o 0W.


En qué quedamos?


skarman11 escribió:
No sé que pantalla pillar, supongo que una 1x12" pero aun así para casa es una locura


Tiene que ver con los dbs que entrega? O es más importante la sensibilidad?

skarman11 escribió:
Los combos a válvulas que vienen con poca potencia es que no me convence ni uno


A los combos o cabezales pequeños el único problema que veo es la distorsión cuando sólo tienen una válvula en el previo. Con dos la cosa va mejorando.
El número de válvulas en el previo se notan mucho en distorsión. Por eso a veces amplis de 20w con 3 válvulas en el previo suenan muy bien a volumen bajito. El jet city jca 22h que tiene 5 te puede hacer flipar y a volumen de casa. Si a parte utilizas un atenuador..............

En este sentido, y aunque no lo he escuchado y de hacerlo podría hacerme cambiar de pensar, el ampli que comentas sólo tiene dos. Me parecen pocas para 20W.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo