¿Amplis valvulares potentes para tocar en casa?

skarman11
#1 por skarman11 el 21/05/2020
Buenas,

Tengo un Blackstar HT de 1 Watt que está empezando a ir cascadete. Entonces estaba pensando en cambiar el ampli por otro que además me sume algunas cosillas.

Había pensado en este Hughes&Kettner:

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_deluxe_20.htm

Por varios motivos:

El primero es que trae un Power Soak de 20/5/1/0W, con lo cual podría bajarle la potencia para tocar en casa.

El segundo motivo es la salida XLR de emulación para poder conectar a mi MOTU M2 y grabar en el Ableton.

Por otro lado no me convence:

Pillar un cabezal así para tenerlo a 1W o 0W.

No sé que pantalla pillar, supongo que una 1x12" pero aun así para casa es una locura.

Los combos a válvulas que vienen con poca potencia es que no me convence ni uno. Así que recurro a la sabiduría de este nuestro foro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 21/05/2020
#1 Laney Cub 12..la salida de línea funciona bastante bien tb y el 1w es muy manejable incluso de noche. Es 0,7 creo.
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 21/05/2020
Yo toco con un dual rectifier roadking y con un triple rectifier conectados a una 4x12, con un mxr m108s por el loop de efectos, y la verdad es que suena bastante fiel al sonido a toda mecha (obviamente no es igual) pero suena mucho mejor que todo lo que he probado de menor potencia, y hasta ahora no me han echado de mi piso.

Con el ecualizador limito el volumen entre previo y etapa y se convierte en un ampli mucho mas domable; manteniendo el sonido bastante fiel al obtenido a mas volumen.

EL HK ese tiene que ir bastante bien, si le metes un control de volumen en el loop, lo podrás tocar en casa sin problema.
Subir
2
Bernardo
#4 por Bernardo el 21/05/2020
Yo utilizo mí ENGL Ironball junto a una pantalla de 1x12 en casa y suena de perlas. Entre el máster volumen, poder utilizarlo a 20w, 5w o 1w y también poder utilizar la salida de línea con emulación de pantalla para mixer o tarjeta de sonido. Es una pasada.
Subir
skarman11
#5 por skarman11 el 21/05/2020
#3 En ese caso igual podría plantearme el modelo de 40W, por lo de tener al menos 2 EQs para 3 canales en vez de 1 para 2 canales...No sé es todo un lío de cojones. El Laney que comenta el compañero #1 también tiene pintaza
Subir
skarman11
#6 por skarman11 el 21/05/2020
#4 VIves en piso? Lo llegas a usar a 20w?
Subir
Eliu Sosa Perez
#7 por Eliu Sosa Perez el 21/05/2020
Yo tengo un evh 5150iii con una 1x12. Y mis vecinos no andan muy contentos últimamente.
Subir
1
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 21/05/2020
Eliu Sosa Perez escribió:
Y mis vecinos no andan muy contentos últimamente.
jajajaja De todas formas es curioso. Los guitarristas siempre estamos pendientes o somos sensibles a las posibles "molestias" creadas por nuestra afición ( yo he ido a preguntar a si vecinos si molestaba o si se oía mucho) pero joder, en mi caso, estoy rodeado de gente sin sentido común o con menos preocupación por su impacto en los demás. Desde los que cortan el césped o hacen chapuzas a medio día, pasando por el/la adolescente con el trap, el gamer que está hasta las mil con el Pium pum noooooooo, me ha matado, y terminando por el que cree que su música nos gusta la resto y ha convertido sus gustos, en la banda sonora de la urbanización, etc. El caso es que lo acepto, empatizo, respiro 2 veces (otras me cago en su P... Madre) así que dicho esto, vale ya de tener tanto en cuenta a los demás porque todo el mundo en mayor o menor medida, hace y deshace sin tener en cuenta al otro y tampoco pasa nada. Tira las paredes con un buen Marshall de 100watts a todo lo que da y quédate a gusto hombre.
Subir
Massimo
#9 por Massimo el 21/05/2020
Hola,
Si te puede interesar estoy vendiendo un blackstar de 5w.
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-5rh-ht-112/895794

Está impecable.

Suerte!
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 21/05/2020
Yo en casa uso un Marshall de 100w pero con una IR y sueno cojonudo por monitores a volumen de eso...como un equipo de música.
Subir
1
PAL
#11 por PAL el 21/05/2020
Yo en casa uso un Blues Junior. Es imposible hacerlo saturar a un volumen casero, pero sí se le puede hacer rendir como base limpia para pedales. Y es un limpio muy bonito. Si hablamos de un pisito muy pequeño o con paredes demasiado finas, es posible que incluso en limpio sea excesivo, ojo. Cuestión de probarlo.

El Laney Cub 12 que dicen por aquí es interesante por la posibilidad de ponerlo a baja potencia.

Y como base limpia me parecen más que interesantes los Roland JC, que tienen un limpio espléndido y te ahorras el follón de las válvulas.
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 21/05/2020
#10

Voy a matizar un poco mi respuesta...

Con cualquier ampli de válvulas, puedes tocar en casa, no importa si es de 0,1w, 1w o 100w, solo tienes que saber montártelo bien, pero hoy en dia hay suficientes sistemas para que sea posible.

Yo vivo en un piso, con vecinos y demás, para colmo el de abajo es taxista nocturno y duerme de dia...en fin...a lo que voy.

Si tu coges un ampli de válvulas, conectas la salida de altavoz a un atenuador más o menos buenecito y que tenga salida de linea, solo tienes que ponerle un cargador de respuestas de impulso y ya tienes tu ampli microfoneado como si estuvieras sonando con una banda en un escenario, por ejemplo, como cargador de respuestas de impulso (IR´s) está el mooer radar, que es perfecto porque encima tiene salida de auriculares y si tu ampli no tenía o era una castaña, pues ya tienes un extra más...

Luego ya incluso la salida de linea, en lugar de ir al mooer lo enchufas al ordenador y ya te puedes grabar y todo.

Es decir, que hoy en dia las posibilidades son mucho mayores que hace 10 años nada más cuando estos sistemas estaban en pañales, me acuerdo hace años que discutíamos sobre la conveniencia de usar valvulas o transistores en casa por el tema de que a los transistorizados les bajabas el volumen y no perdían esos graves que si pierden los válvulares.

Hay muchos amplis que tienen varias salidas de altavoces, otros tienen un jack único donde va conectado el altavoz y otros tienen un cable que sale directamente colgando desde la circuiteria hasta el altavoz, en los tres casos puedes conectar una caja de carga con salida de linea. Yo uso una Koch LB120 que va de lujo, no es ni la mejor ni la peor, pero da un resultado más que aceptable, y con ella grabo, toco en las backing tracks o lo que sea y no tengo necesidad de vender medio equipo por el simple hecho de no tocar en grupo.

Así que si piensas en comprarte un ampli de 1w por el tema vecinos, que sepas que hay otras posibilidades, ahora bien....si te gusta un ampli en cuestion que es de 1w pues ya hablamos de otro tema...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo