Amplis y pedales para iniciar

  • 1
Sergj
#1 por Sergj el 20/12/2023
A ver, me ha entrado la curiosidad y como en este mundillo nos gusta probar he pensado en hacerme con dos o tres pedales. Tengo un amigo que se va a deshacer de todos ellos y me gustaría probar con alguna distorsion, overdrive, wah... Ya que me los dejaría a muy buen precio. Entre ellos hay un Boss ds1, un Rat un cry baby...
Lo que pasa que por mi condición de muñón y como únicamente toco en casa mi equipo se reduce actualmente a una mooer ge200 y un Yamaha thr 5 que ya he investigado que con pedales se comporta.
La pregunta ya os la estaréis viendo venir. Merece la pena acercarse al tema pedales con ese ampli tan pequeño o es indispensable tener algo apropiado? Y en caso de tener que acudir a por un ampli, cual recomendáis que no haya que invertir mucho. Y con ello me refiero a: suenan bien pedales con amplis de transistores tipo vox pathfinder, orange crush, fender mustang...u otros digitales?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/12/2023
Son clásicos y de marca. Si te los deja a buen precio, como dices, no creo que tengas mucho problema para venderlos a buen precio si no te convence el asunto
Subir
lutop
#3 por lutop el 20/12/2023
Sergj escribió:
Y con ello me refiero a: suenan bien pedales con amplis de transistores tipo vox pathfinder, orange crush, fender mustang...u otros digitales?


Yo tengo un Pathfinder y aunque tiene el limpio muy bonito, no consigo que me suene ningun pedal de overdrive bien, me suenan todos muy chicharreros... pero igual soy yo....
El Fender mustang actual no se que tal, tuve uno de los primeros y tampoco me gustaba como se traga los pedales.
Ahora tengo un Katana y se comporta bien con los pedales de overdrive. High gain no lo he probado.

Tal y como te han dicho, almenos estos tres son pedales miticos que hay que probar algun dia, y luego ya decides cuales formaran parte de tu sonido. Yo tengo uno de cada :), aunque reconozco que al DS1 me cuesta encontrarle el punto.
Subir
Sergj
#4 por Sergj el 20/12/2023
Probar se puede probar con casi todo y no es extraño ver diferentes opiniones de gente con katana, Orange y demás usando pedales. El tema es que si no son amplis apropiados para eso pues están limitados a ciertos efectos. Por lo que de ve, luego estos amplis a transistores no suelen ser interfaces ni parecen tener entradas para otros dispositivos y poder tocar con backing tracks.
Hace poco tenía otro ampli pero acabé vendiéndolo, así que puede que aunque empiece a probar con el thr me haga con algún otro. La cuestión era si se conoce alguno barato y que de el pego.

Muchas gracias
Subir
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 20/12/2023
Yo te diría que todos esos pedales ya los tienes en la mooer y en algunos casos suenan mejor que los de verdad porque no meten ruido. Pero si es por ir montando una pedalera adelante, también te digo que yo me he quitado las pedalera de pedales independientes y uso una mooer ge250, una digitech rp1000 o un gsp1101 con 4 cables y tengo lo que quiero de un pisotón sin andar bailando zapateaos, si hay algo que no me dan(un Zendrive) se lo meto por el loop de cacharro y lo uso como otro bloque.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 20/12/2023
Hola,

El THR ya sabes que lleva los efectos más habituales incorporados, excepto overdrives y/o distorsiones. La Mooer la puedes utilizar como stompbox utilizando simulaciones de los OD y wah que puedas necesitar.

No sé si unos pedales físicos te van a dar mucho más de lo que ya tienes. Yo uso en casa un THR10 II y de vez en cuando la Mooer GE200 si quiero añadir algún efecto muy específico, básicamente Wah y una simulación del SD1 o el tubescreamer, y de vez en cuando un pitch. Pero la verdad con los efectos que incorpora el Yamaha tengo suficiente el 90% de las veces, suenan realmente muy bien y no echo en falta pedales.

Para tocar en casa creo que tienes un equipo muy decente.

Si quieres liarte de verdad en tema de pedales, te recomiendo que compres un ampli de válvulas chiquitín. Ahí les podrás sacar el jugo.

Yo tengo un Marshall DSL1 que además tiene FX loop pero la verdad es que lo uso tan poco teniendo el THR que me estoy planteando venderlo, y eso que suena francamente bien. Al final, para practicar en casa, el THR cubre todo lo que puedo necesitar y más, está pensado precisamente para eso. El Marshall no puede reproducir backing tracks por bluetooth, no tiene salida USB para grabar directamente al PC, la salida de auriculares no es demasiado buena, no es estéreo…pues eso, aunque para dar unos guitarrazos con un buen crunch es maravilloso, como herramienta casera para estudio no llega ni de lejos al Yamaha.


Saludos
Subir
bradipsíquico
#7 por bradipsíquico el 20/12/2023
Yo como mucho pillaría el wah. Tengo un THR10 y jamás he usado el DS1 ni el RAT con él. Seguramente sonará bien, pero no los veo muy necesario con ese ampli. Tengo ambos pedales pero los he usado con un Marshall JCM800; el THR suena sorprendentemente bien y no echo en falta usar pedales de distorsión con él.
Teniendo el Yamaha y la Mooer no necesitas mucho más para tocar en casa y sonar guay. Creo yo.
Subir
Sergj
#8 por Sergj el 21/12/2023
Muchas gracias a todos.

Veréis, hace un tiempo andaba buscando hacer lo mismo y me recomendaron el gema de la pedalera (del que no sabía casi nada) y me di cuenta que es una pasada. Y el thr suena tan bien que me gustaría poder usarlo más y poder cambiar algo durante la canción. En algún momento he leído que puedo usar la mooer solo con el efecto que quiera (coloreandolo un tanto si hace falta) y usarla como si tuviese una pedalera de pedales independientes. Imagino que el sonido no será malo. Pero con la curiosidad de probarlos y la oportunidad de conseguir un RAT o un Wah por 20 euros pues te lo piensas aunque la duda era si podía coquetear con éstos y un thr pequeño.

Imagino que por probar daré el paso aunque lo que más uso es la mooer que es más reciente y gusta ir montando la cadena. Y por cuestiones de logística lo que me gustaría es probar con un crush 20 (que he visto opiniones muy buenas) y los tres pedales clásicos.

Gracias, gracias por la información
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 21/12/2023
Con el Mooer y el Thr no creo que te hagan falta pedales. Si cambiases el THR por un ampli sin efectos si podrías meter una pedalera. Pero como ves para gustos...
Subir
1
Sergj
#10 por Sergj el 21/12/2023
Maranello escribió:
La Mooer la puedes utilizar como stompbox utilizando simulaciones de los OD y wah que puedas necesitar.


Y si uso la Mooer como pedales individuales, ¿me recomiendas desactivar simulador de cabina y ampli? Crearme solo un preset o dos con sus dos o tres posibilidades de efectos individuales en un canal del thr que no esté muy saturado. Solo usé la mooer a través del thr para tocar sin auriculares en una ocasión y lo hice en el canal limpio y usando los presets que había creado. Fue poco así que no sé.

Gracias a todos
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 21/12/2023
#10

Si, claro. Utiliza solo las simulaciones de pedales, sin poner en la cadena ni amplis ni cabinas. Es lo que hago yo. Los amplis del THR suenan muy bien.

Si te quieres liar un poco más puedes utilizar los amplis y cabinas de la Mooer y poner el ampli Flat del THR, que es totalmente neutro.

Por eso te digo que el equipo que ya tienes da mucho juego.
Subir
Sergj
#12 por Sergj el 21/12/2023
#11
Tengo el 5, por lo tanto no tengo posibilidad de Flat. Pero gracias igualmente. Para mi nivel, no voy a notar si suena mejor o peor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo