Amplis para conseguir el tono de Keith Richards

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 03/05/2012
Hola estoy buscando amplis baratos para encontrar el tono de Keith el de su telecaster no quiero que me digáis cual usa sino uno barato para ver si puedo hacerme con el o almenos algún consejo para intentar conseguir su tono...
Gracias.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m0ntag
#2 por m0ntag el 03/05/2012
Creo que algún amp. valvular tipo Fender (podría ser un SuperChamp XD) te pueden ayudar a acercarte a un sonido tipo Richards. Sino, quizás podrías chequear el Formula Nº5 de Catalimbread, que es un pedal que emula el crunch de un amp. Fender (no recuerdo el modelo) y que por lo que escuché, no es muy dificil de setear para que entregue un sonido tipo Keith Richards.

Espero que te sirva. Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/05/2012
http://www.youtube.com/watch?v=NcsgEJJmv_U

El Fender Champ del 57 te venia al pelo, lo malo es que es caro:
http://www.youtube.com/watch?v=NcsgEJJmv_U

En su defecto un Fender Champion600
http://www.youtube.com/watch?v=LMZufLhLv_U
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 04/05/2012
el laney cub8 es un clon de el fender 600 y es mas barato
trae parlante 8" y control de tono que el fender 600 trae parlante 6" y no trae tono
por lo demas suenan casi identicos

con esos bichitos

suena muy Keith Richards

tambien queda muy bien tocar estilo jhon fruciante
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 04/05/2012
Y algún VHT Special 6 de esos? No se dónde leí que era parecidos a algún Fender...
Subir
1
morrisom
#6 por morrisom el 04/05/2012
no se de esos que hablas

solo se que el fender 600 y el laney cub8 trae las mismas valvulas 6v6gt y practicamente son la misma configuracion

y de seguro el tono de kheith viene de el tono americano tipo fender, ya que conosco esos equipos
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 04/05/2012
Antes de nada daros las gracias a todos ,otra cosa a decir es que actualmente soy estudiante y el dinero no es lo que más me sobra jiji así k me gustaría que me hablarais sobre amplis un poco más baratos ,dada mi condición ,y que no sean a válvulas únicamente ya que entonces deberé comprar un pedal ,¿me podríais hablar un poco sobre este? Fender Frontman 25 R.
Gracias .
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 04/05/2012
Pues entonces yo me pillaba el Fender Mustang I, que vale lo mismo que el Frontman y tienes muchos sonidos y posibilidades más. Yo lo tengo solo para casa, en local uso válvulas y pedales, se de lo que hablo, y para casa no he encontrado herramienta mejor.

Y ahora que lo pienso, voy a buscar algún preset de Keith Richards a ver que tal suena y te cuento ;)
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 04/05/2012
Pues hay un par de ellos que suenan bastante bien. Yo toco con Strato, a si que con un Teleca sonarán mejor aún.

De todas formas, por poco más de lo que vale el Frontman o el Mustang tio, tienes el Laney Cub8 o el VHT Special 6 que te comentamos...
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 04/05/2012
Adrimey tiene razón en una cosa, el VHT es un clon casi exacto del autentico Fender Champ, montado a mano y en una placa PTP, y lo mejor de todo, a precio de risa, seguramente mejor que el Laney o el Champion600. Fuera de esos valvulares con 6L6 te va a ser muy dificil sacar ese tono.
Subir
1
badjuke
#11 por badjuke el 04/05/2012
Imagino que has contado que para conseguir el tono de Keith hay que tocar con afinación abierta.
Subir
villami
#12 por villami el 04/05/2012
inteten ser ustedes mismos no sonar a otros guitarristas :D ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo