Amplis HIWATT de transistores

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 12/02/2021
El Micro Cube es un ampli de simulación. Son sonidos pregrabados obtenidos por la tecnología COSM de Boss, con lo que no es un ejemplo muy válido para comparar.

Sin embargo, el Hiwatt sí tiene su propio sonido, en este caso se trata de un ampli de transistores puro. Los amplis de transistores, por lo general tienen una distorsión más seca y menos agradable para el oído que los amplis de válvulas, comparemos el Crunch con un Hiwatt Custom valvular inglés y la diferencia se notará por todos lados. La distorsión seca y cruda de los transistores será bastante más apreciada por los punks y los metaleros extremos; por contra, los adictos al blues y al rock duro primitivo, gozarán mucho más con la saturación valvular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Garza
#14 por David Garza el 12/02/2021
Así es compañero. El Micro Cube la verdad es que no me gustan sus sonidos, sobre todo con distorsión. Lo he estado usando para aprender porque me lo regalaron hace unos años, pero no me gusta. De ahí el cambio de ampli que me pedía el cuerpo.
Subir
Charlyto
#15 por Charlyto el 12/02/2021
Hola. Finalmente que hiwatt probaste? Hablabas del 15, 25 y 50. Probaste todos? O solo alguno en concreto? Cuando lo devolviste probaste de nuevo el tema del ruido en la tienda?
Subir
David Garza
#16 por David Garza el 12/02/2021
De los Hiwatt probé sólo el 25. En la tienda no hacía ruido, o al menos no un ruido que molestase.
Subir
TRex63
#17 por TRex63 el 23/11/2021
#2 Pronto van a vender in Musicopolix. Hay con rever i sin. Estoy esperando el aviso. De sonido no esperes las maravillas, porque son de transistores. Para practicar en casa van bien.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 23/11/2021
TRex63 escribió:
De sonido no esperes las maravillas, porque son de transistores.

Eso díselo a los de polytune o Henrikssen, que pagan 2000€ por un ampli de transistores y no son novatos, precisamente.

Un Roland JC120 se vende de segunda mano por más de 800€ y un jet city de válvulas por ¿300€? Curioso.

Que los amplis de transistores son de iniciación es un tópico como que las guitarras chinas son malas o que donde mejor se come es en España. La lista de guitarristas profesionales que usan o han usado amplis de transistores es bastante larga. Y no me refiero solo a sonidos limpios.

Un saludo.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 24/11/2021
Tampoco es plan de convertir este tema en el típico debate de válvulas contra transistores. De los amplis Hiwatt de transistores no hay que esperar maravillas, no porque sean de transistores, sino porque son amplis fabricados con componentes baratos. Coge tú un Randall americano de transistores como el que utilizaban Dimebag de Pantera y varios guitarristas de bandas americanas de death metal y verás lo que es bueno, a ver si es un sonido mediocre. Pero es que los Randall americanos de transistores cuestan un ojo de la cara, ahí está la diferencia, porque están fabricados con componentes excelentes. Un ampli mediocre es un ampli mediocre, sea de transistores o de válvulas. La calidad de los componentes es lo que determina si es un buen amplificador o no. Y los amplis buenos cuestan dinero.

Hiwatt siempre ha sido una marca que se ha relacionado con las válvulas. Te recomiendo que, si quieres un ampli de transistores, lo elijas de una marca que esté acostumbrada a trabajar con transistores, que siempre lo hará mejor, como Roland o Randall, Peavey también.
Subir
1
SergioJ
#20 por SergioJ el 25/11/2021
fjbull escribió:
Tampoco es plan de convertir este tema en el típico debate de válvulas contra transistores.

Tienes toda la razón, compañero, pero es que cada vez que leo ese tópico, me enciendo jajaja.

fjbull escribió:
De los amplis Hiwatt de transistores no hay que esperar maravillas, no porque sean de transistores, sino porque son amplis fabricados con componentes baratos

fjbull escribió:
Un ampli mediocre es un ampli mediocre, sea de transistores o de válvulas. La calidad de los componentes es lo que determina si es un buen amplificador o no. Y los amplis buenos cuestan dinero.

Mejor explicado imposible. De acuerdo al 100%.

Un saludo.
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 25/11/2021
#20
Cierto del todo, Trace Elliot en los 80/90 hizo unos amplis de guitarra de transistores cojonudos, y mi profe tenía un Peterson pequeñito de transistores que le costó una pasta, con altavoz Electro Voice, 120 watios y sonaba tremendo, con una distorsión que sonaba a gloria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo