Amplis HIWATT de transistores

  • 1
David Garza
#1 por David Garza el 21/01/2021
Hola compañeros.
Soy muy novato aún con la guitarra y en mi búsqueda de un ampli decente para tocar en casa, básicamente blues y rock clásico de los 60-70, me he topado con los Hiwatt, que no los conocía.
Veo que tienen amplis a válvulas de gran calidad (inalcanzables para mí por precio) y es una marca histórica con gente como los Who, Pink Floyd o los Stones que los han utilizado.
He podido ver por internet vídeos de cómo suenan los valvulares ( y he flipado con su sonido), pero no hay mucho sobre los de transistores. Me interesan por presupuesto los de la serie Crunch, especialmente los de 15 W y 25 W. El de 50 W me mola mucho pero intuyo que para tocar en casa son demasiados watios.
A ver si alguien por aquí tiene un Hiwatt a transistores, o al menos los haya probado, por ver si merecen la pena...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 21/01/2021
No sé cómo serán los amplis Hiwatt de transistores, pero como sean de la misma naturaleza que los amplis de transistores de Marshall, más vale que te vayas olvidando de ellos.

En mi opinión, las marcas históricas valvulares no son marcas que puedan asociarse con amplis buenos de transistores. Y algunas como Mesa Boogie es que creo que ni fabrican amplificadores de transistores.

Los amplificadores buenos de transistores, sería mejor que los buscaras en marcas que no trabajen con válvulas, como Roland, por ejemplo. Peavey también tiene amplificadores buenos de transistores, aunque también fabrican de válvulas desde hace tiempo, pero sus amplis de transistores son históricos.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 21/01/2021