Amplis HIWATT de transistores

  • 1
David Garza
#1 por David Garza el 21/01/2021
Hola compañeros.
Soy muy novato aún con la guitarra y en mi búsqueda de un ampli decente para tocar en casa, básicamente blues y rock clásico de los 60-70, me he topado con los Hiwatt, que no los conocía.
Veo que tienen amplis a válvulas de gran calidad (inalcanzables para mí por precio) y es una marca histórica con gente como los Who, Pink Floyd o los Stones que los han utilizado.
He podido ver por internet vídeos de cómo suenan los valvulares ( y he flipado con su sonido), pero no hay mucho sobre los de transistores. Me interesan por presupuesto los de la serie Crunch, especialmente los de 15 W y 25 W. El de 50 W me mola mucho pero intuyo que para tocar en casa son demasiados watios.
A ver si alguien por aquí tiene un Hiwatt a transistores, o al menos los haya probado, por ver si merecen la pena...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 21/01/2021
No sé cómo serán los amplis Hiwatt de transistores, pero como sean de la misma naturaleza que los amplis de transistores de Marshall, más vale que te vayas olvidando de ellos.

En mi opinión, las marcas históricas valvulares no son marcas que puedan asociarse con amplis buenos de transistores. Y algunas como Mesa Boogie es que creo que ni fabrican amplificadores de transistores.

Los amplificadores buenos de transistores, sería mejor que los buscaras en marcas que no trabajen con válvulas, como Roland, por ejemplo. Peavey también tiene amplificadores buenos de transistores, aunque también fabrican de válvulas desde hace tiempo, pero sus amplis de transistores son históricos.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 21/01/2021
Es difícil hacer una afirmación categórica sin haberlos probado. La serie MG de Marshall me parece malísima, pero los Orange Crush me parecen muy buenos, incluso el micro dark me parece excelente para su precio, así que no hay que fiarse. Yo probaría un Hiwatt sin prejuicios de ningún tipo. Tampoco pienses que por ser Hiwatt será bueno. Hay de todo y hay que probar.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 21/01/2021
Debe tener una distribución rara, yo no he visto ninguno en tienda.
Subir
David Garza
#5 por David Garza el 21/01/2021
He visto que en España los tienen en Musicopolix y en Promusica. La verdad es que no es fácil encontrarlos.

Saludos!
Subir
David Garza
#6 por David Garza el 22/01/2021
He encontrado este video del Hiwatt G15, de la serie Maxwatt que supongo será la anterior a la actual Crunch de Hiwatt. Desde luego no suena como un ampli valvular, obviamente. Pero me suena bien, lo veo resultón y decente por los poco más de 100€ que puede costar nuevo. Tampoco soy un experto y quitando mi antiguo Mini Cube no he probado otro ampli.
Cómo lo veis??

https://www.youtube.com/watch?v=OhPSkbalIaU&t=224s

Saludos!
Subir
Universe13
#7 por Universe13 el 23/01/2021
Hiwatt es una marca muy buena. Su sonido es para mí gust de lo mejor. Es cómo en todo, depende del modelo en cada marca, gustos personales... etc. Pero a mi me gustan mucho!

:guitarrista:
Subir
David Garza
#8 por David Garza el 01/02/2021
Gracias a todos por vuestros consejos.
Esta semana probaré en la tienda Musicopolix de mi ciudad el Hiwatt 25 y el Fender Champion 20 y decidiré, en principio, uno de los dos. A priori me gusta más el Hiwatt, pero probaré ambos para decidirme.

Saludos!
Subir
Charlyto
#9 por Charlyto el 01/02/2021
#8
Ya nos contaras! Suerte con la eleccion y que sea cual sea el elegido te salga bueno.
Yo estoy gaseadisimo con el crunch 50 y el 150r y tambien espero poder ir en breve a probarlos. Tienwn buena pinta desde luego
Subir
David Garza
#10 por David Garza el 09/02/2021
Finalmente me quedé con el Fender Champion 20.
Pasé por la tienda a probar los dos amplis, y aunque los dos me gustaron mucho (fue una grata sorpresa cómo sonaba el Fender, no lo esperaba tan bueno) me decidí allí por el Hiwatt. Pero al llegar a casa y probarlo noté que hacía muchísimo ruido al enchufarlo a la corriente y encenderlo, al subir volúmen era ensordecedor. Fue algo extraño porque en la tienda no emitía tanto ruido (el lógico y asumible) , y en casa la instalación eléctrica tiene toma de tierra y está en perfecto estado, probé en varios enchufes y habitaciones, y nada el ruido era horroroso, incluso tocando en el canal limpio de fondo sonaba como un sssshhhhh muy molesto.... Fue una pena al principio porque me gustaba el tono grueso y a la vez cristalino del Hiwatt, y me gustaba que tuviese dos canales y conexión para pantalla por si en un futuro se la calzaba... Pero el ruido era insufrible y pudo conmigo.
Así que decidí devolverlo y quedarme con el Fender y tras probarlo unos días estoy muy contento con él. Para mi nivel de principiante voy sobrado. Para su precio suena fabuloso, muy recomendable.

Saludos!
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 12/02/2021
La serie Crunch de Hiwatt resulta que tiene un premio internacional reconocido. Pero vamos, ya te has inclinado por el Fender. Disfrútalo.
Subir
David Garza
#12 por David Garza el 12/02/2021
Ya te digo, el Hiwatt tenía un sonido estupendo y unas características que me molaban mucho, pero ese ruido de fondo me molestaba mucho. No sé a qué se debería porque en la tienda apenas hacía ruido. Y en casa no intuyo cuál sería el problema, ya que ni con el Fender ni el Roland micro cube he tenido este problema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo