Amplificadores para un directo

asier dromedario
#1 por asier dromedario el 21/07/2010
Hola soy nuevo aqui. Actualmente tengo un grupo de musica punk-rock tocamosversiones eskorbuto, cicatriz, rip, subversion-x, etc, y propias. Yo soy el guitarra principal, vamos el que hace los solos. Actualmente tengo un peavey bandit 112 de 100w pero no se si es suficiente. Estoy mirando pantallas con cabezal que se puedean usar para un directo. Los directos generalmente son en plazas de tamaño medio. Que pantallas y cabezal me recomendais, sabiendo que soy el guitarra principal y que el sonido que busco es rock(la guitarra es una epiphone lespaul standard). Me podeis pasar enlaces o lo que sea por favor y perdonar por la chapa.
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/07/2010
Pues depende del sistema de sonorización del sitio donde toques. Con un ampli de 100w a pelo puedes tocar en salas medianas y recintos no demasiado abiertos. Lo habitual en zonas abiertas es microfonear el ampli y sacarlo por mesa, así tienes la máxima potencia del recinto. Ya es cuestión de que el técnico equilibre los niveles de cada instrumento. Microfoneando puedes tocar hasta con un ampli de 15w (dependes de la potencia de la mesa).
Subir
rokerius
#3 por rokerius el 25/07/2010
depende en que tipo de espacio toques, un cabezal a lamparas de 100 w te quitara el polvo de los oidos y lo puedes usar en salas pequeñas, de todas maneras, siempre hay la solucion de pillar uno de peque y ponerle un micro delante para que salga por la P.A, de paso te ahorras el peso, todo depende de si lo llevas tu o tienes back liners
saludos
Subir
skamot
#4 por skamot el 25/07/2010
Cuant seria el presupuesto disponible .. ? ? ...

Así a priori, ya que es exclusivamente para tocar en directo , lo suyo seria algun cabezal + pantalla 4x12, pero habría que tener en cuenta que eso para transportar es un muerto ...

Si tienes vehiculo para ello pues bien,,, pero si no, ya lo suyo seria un combo de 2x12 por ejemplo .. y despues ya depende del presupuesto pues ya se vería la marca/modelo, transistores/valvulas, ect ....
Subir
asier dromedario
#5 por asier dromedario el 26/08/2010
Estoy pensando en una pantalla 4x12 fender con su cabezal a transistores frontman 100w y si no algun combo de 2x12 de 100w pero no se cual.
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 26/08/2010
el stack 4x12 de fender a mi no me gusta mucho para rock, tendras que meterle demasiado apoyo de pedales. Yo me he comprado por 250 de 2º mano un ibanez tb100h con pantalla 4x12, y aunque si es cierto que es un muerto suena de puta madre y lo movemos en el mismo camion que la bateria
Subir
riki5
#7 por riki5 el 26/08/2010
Para la música que quieres hacer mírate tanbién.

LANEY GH50L - Thomann Cyberstore Español

Este ampli que te envio es mas o menos como orientación.
Una cosa que te aconsejo es que no te pilles mas de 50w,siempre que sea valvular el cabezal que te compres.
En los valvulares se les saca mucha mejor la distorsión a uno de 50w que a uno de 100w.
Que te lo miras de 40w pues mucho mejor,que es de 30w pues ya alucinas.
Para que las válvulas de un ampli de estos rinda al 100% tiene que estar a gran volumen,Se dice que si el botón de volumen tiene 10 puntos de volumen,pues tenerlo al 7 para que esa distorsión suene como dios manda.
Si un ampli de 100w a válvulas lo pones al 7 de volumen posiblemente no te qerran hablar más los de tu grupo.

Si te lo vas ha comprar a transistores ya es otra historia,supongo que lo harias por que ahora seguro que estás flojo de fondos
Si es por eso,merece la pena esperar,ahorrar y pillarte uno de estos.
Son una pasada:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo