Amplificadores Low watt

Primercruce
#1 por Primercruce el 22/03/2015
Hola a todos, y antes de seguir gracias por vuestro tiempo.

Voy a hacerme con uno de estos amplificadores de baja potencia para ensayar y grabar en casa (vivo en un piso).

Mi guitarra es una Tele deluxe, tres pastillas single coil, y prácticamente siempre uso el overdrive ts9 Ibanez.

He sido fiel hasta el momento al clasico sonido Fender, y no pretendo alejarme demasiado ahora tan poco, el ampli con el que habitualmente toco es un fender blues deluxe una salvajada para tocar dentro de casa, por esa razón es que necesito decidirme entre uno de esta lista que voy a poner :

En primer lugar me decantaba por el tipico Fender Champion 600.
d5d80d5ecdfadab5d7e9d6fdb1ac2-2121855.jpg
He oido hablar mucho sobre el, su sonido y demás. Me parece una compra segura y los contras son que es mas de lo mismo de siempre en mi caso y quiza estaria bien cambiar un poco de sonido. Y el mayor problema es que no logro encontrarlo a la venta en ninguna parte ni pagina española o europea tan solo de segunda mano y casi todos los que encuentro de segunda mano han pasado por quirofano.

Segunda opcion muy interesante bajo mi punto de vista AC4TV Mini de Vox :
Imagen no disponible
No he tenido oportunidad de probar ningun vox y me pregunto que sonido sacara con una tele... me apetece variar pero no alejarme mucho del sonido al que estoy habituado, muy alejado del heavy y demas. Por lo que tengo entendido los Vox Ac son un sonido muy estilo beatles eso me interesa.

Y por ultimo estos dos :
Fame Tube Line 5 ( Me recuerda bastante al champion 600)
c612afa73ff315a84b6b76e31ca73-1955268.jpg

Y el cabezal hibrido de orange mini terror :
dc0b1924608a59e64c598df0d17f2-1955268.jpg
Estas son las opciones que he barajado dado mi presupuesto que oscila los 200€.

Busco un sonido clasico, limpio, crujiente, toco un rock no muy duro y muy influenciado por disco como el abbey road.
Que rompa a un volumen razonable y poder microfonearlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!! :mrgreen:
Subir
juan164
#2 por juan164 el 23/03/2015
Si te gusta el fender champion 600 y lo quieres nuevo, tienes éste que es exactamente el mismo, hay bastante info del asunto.
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5222_electromatic_compact.htm
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 23/03/2015
Tanto el Champion como el Fame suenan parecidos y son similares entre ellos. En mi opinión, la mejor compra es el Tube 5 Special que trae válvulas JJ y el cono Jensen, es decir, viene mejorado de fábrica y supone un ahorro, aparte de que sigue en producción mientras que el Champ está descatalogado. Como buenos amplis Fender, se comen los pedales sin problema.

El Vox AC-4 a mí la verdad no me gusta mucho, suena bien puesto a tope pero es demasiado volumen para casa. A bajo volumen con overdrive le falta chicha y es un poco chirriante y no se lleva tan bien con pedales y eso que es mucho más caro que los otros.

Luego el Orange es otro tipo de ampli - no es un valvular puro, sino que es híbrido y tiene bastante más capacidad de distorsión que los otros. Es el más versátil y mientras que a bajo volumen puede sonar MUY bien luego puedes llevártelo a ensayar. Se lleva muy bien con los pedales y a mí la verdad me gusta mucho, tengo uno de hecho. Si ya tienes por ahí alguna pantalla, es una opción muy recomendable.

Yo en casa uso, aparte del Orange, un Fender Excelsior junto con un overdrive y un fuzz con muy buen resultado y volumen controlable.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 23/03/2015
Otras opciones dentro de tu presupuesto pueden ser
https://www.thomann.de/es/laney_cub8.htm
https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm
Este es de sólo 2W. pero para casa es más que suficiente,la única pega es el altavoz de 4".
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/amp-gui-fen-2303006900
Te lo digo porque tengo un Ibanez Valbee de 5W. chiquito pero matón. No lo subo más del 2 y vivo en una casa.
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 24/03/2015
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son de gran ayuda!! :mrgreen:

Despues de leer vuestras opiniones, buscar más información y darle algunas vueltas, nacen nuevas dudas aunque he reducido el espectro de posibilidades en el Fame 5 Special y el Vox ac4tv mini.

En cuanto al VOX:

¿Que diferencia hay entre el AC4Tv a esta versión mini que he comentado ?

El FAME:

¿Realmente creéis que este fame es una versión mejorada del Fender champion 600? He leido esto por la red, a diferencia de la versión normal del fame, que no esta muy bien valorada.

Compatibilidad con pedales e instrumento:

Como dice chevelle tenia la duda de la compatibilidad del VOX con los pedales, no se si esto se refiere a ciertos efectos o de manera general en mi caso suelo utilizar, un overdrive ibanez ts9 y un modulador line 6 MM4 con una telecaster deluxe.

Volumen :

Los 5 watt del Fame sin la posibilidad de reducción pienso que quizá puedan ser demasiado para tocar en casa con el ampli bastante cerca de mi, aunque por los vídeos parece que es un volumen bastante controlable.
Por otra parte el VOX tiene una gran variedad de reducción, que quizá pueda jugar en su contra a la hora de querer exprimir el sonido esperado de un amplificador de esta marca. Ya que para que sature y rompa a pesar de su reducción de potencia necesite caña , demasiada... para sonar como uno espera.

Estas solo son mis propias conclusiones a partir de la información que he podido encontrar en la red, y por lo que he podido escuchar en vídeos, ya que no tenga oportunidad de probar ambos antes de decidirme por uno.

Ruido (Hum) a este punto yo le doy bastante importancia:

He tenido mis encuentros con este problema y al final he consigo salir bien parado, quiero que siga siendo a si por que es algo insoportable para mi. Mis pastillas son unas single coil.

En principio se que no depende mucho del amplificador, mas bien del entorno, instalacion electrica y pastillas. Pero creo que si que algunos pueden tener mas tendencia a ser mas ruidosos que otros, el fame suena bastante limpio por lo que he visto en los videos, y el VOX dependiendo en unos metia ruido y en otros no imagino que dependiendo del entorno de cada uno,Pero quizá al ser un sonido mas saturado sea mas vulnerable a el.

Sonido:

Hasta el momento he sido fiel a un sonido Fender limpio y clasico con algo de overdrive, el Fame parece seguir esta linea. El VOX bajo mi punto de vista es un sonido muy concreto, muy vacilon me gusta, y es un cambio para mi.

Me gustaría poder sacarle un sonido parecido a finales de los beatles ¿ Podria con este ampli acercarme a este sonido ? Estoy alejado de sonidos muy cañeros.

Y por ultimo :zzz: que me lio demasiado...

El tema de las marcas... No quiero pensar que estas grandes marcas hacen este tipo de modelos únicamente para tener juego en esa parte del mercado y que en este caso el nombre de la marca no represente ninguna garantía de calidad, he estado mirando otros muchos amplis que por una u otra razon no me han convencido... VHT 6 special, el G5222, Laney y demás...

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo! :mrgreen:

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
locidor
#6 por locidor el 03/04/2017
Tengo el Bugera V5 Infinium de 5w , conmutables a 0,1, 1 y 5 y a 0,1 w va de perlas para un piso ya que rompe enseguida a bajo volumen, tanto en el previo como en la etapa, la única pega que le pondría es el altavoz de 8'', pero por ese precio no se puede pedir más, ya que el sonido es un poco oscuro para mi gusto. Pero poniendole una buena pantalla me imagino que la cosa cambiaría.
Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 05/04/2017
Laney VC15

Fender Supechamp xd ( serie I-II )
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 05/04/2017
yo tuve el Vox AC4tv, sonaba bien pero lo malo es que es de esos que no tienen aparte control de Gain y de Volumen, sino que con el mismo boton controlas las dos cosas: mas volumen = mas gain. Como resultado, nunca obtuve un limpio que me gustara.

ahora tengo un Laney Cub12r. Ese si me gusta porque tiene Gain y VOlumen por separado, pudiendo tocar en mi casa con la entrada de 1w (que es menos de 1w en realidad) y en ensayos y pequeños directos con la entrada de 15w.

a mi me gusta, te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo