Amplificador versátil para hard rock

Fito
#1 por Fito el 05/11/2009
Buenas a todos, me surge la duda esta noche de jueves( que malo es no salir de parranda...) de que este año me quiero buscar un grupete y ver si cuaja la cosa.

Mi estilo preferente es el hard rock sobre todo tipo answer, slash, black stone cherry o Pearl jam. He estado mirando amplis y más amplis y la verdad no quisiera decantarme por ninguno si antes postear la duda.

Barajo varias posibilidades que despues de leer mucho por el foro se me han ocurrido. Mi presupuesto sería máximo de 300€.

Opción A: GA15 más pedal(un buen pedal). Este me tira bastante aunque no sé que tal irá el cono, si dará calidad suficiente para un conciertillo.

Opción B: Peavey Windsor, este he visto el video y me ha gustado mucho parece distorsión marshallera. Es algo caro pero si mereciera la pena se pagaría.

Opción C: bugera v22, los videos que hay circulando por internet me convencen aunque estamos en lo mismo que el Ga15, al ser baratillos no sé si realmente merce la pena.

Opción D: Esta me gusta mucho , he visto el GTA-15 de fame(243 €), lo ponen muy bien por ahí y he leido que Rubiolus lo ponía también como buena compra.

Otras opciones que he descartado: Superchamp(demasiado limpio), ga5(demasiado pequeño), fame vs30(no me convence, como que no tiene carcater propio).

Decir que mi prioridad es principalmente tener un ampli a válvulas/transistores que me de para ensayar, conciertillos no muy grandes, y que tenga una buena distorsión para que yo pueda tocar directamente sin más tonterías...si soy un gandul.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 06/11/2009
No hay comodín del público? jajaja

Entre esos iria a por el Windsor o a por el Bugera.


Aunque si te interesan los cabezal por 400 tienes un Carvin, reedición de uno de los años 80, utilizado por Steve Vai en el grupo Alcatrazz, es el Carvin X100b.
Subir
Fito
#3 por Fito el 06/11/2009
Jajajaja no no hay comodín.

El tema cabezal lo veo chungo porque no tengo pantalla por lo que sería más dinero. De momento me tira el windsor mucho aunque también estoy mirando Ga15 + boss sd-1 o ds-1, creo que llegaría la hard rock no muy duro pero sonaría guay. En comparación con el windsor me ahorro 100 napos que siendo estudiante...a ver...sigan con sus apuestas!!!!

Gracias Innershade!!!
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 06/11/2009
El Peavy es una buena opción, peeeeeeeero, solamente tiene un canal (es una gran limitación bajo mi punto de vista).

Un consejo, estirate un poco con la pasta, y espera un poco si todavía no tienes grupo, que si no luego cuando toques con banda te vas a arrepentir de no haber pillado algo mejor.

AHHHHHHH y un super-consejo, sondea el mercado de segunda mano, que puedes llevarte alguna sorpresilla con ese presupuesto :shock::shock:
Subir
Fito
#5 por Fito el 06/11/2009
Hey gracias javinatas, muy buen consejo. No te preocupes, si esta noche me ha entrado el ataque de gas porque estoy aburrido pero mañana se me ha pasado...;)

Si buscara en el mercado de segunda mano ¿qué me recomiendas?
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 06/11/2009
Normalmente por 300 euros encontrarás cosas de 600 o así y por ese precio como mucho.


Algún Marshall JCM200, algún Peavey...., nose, no habia pensado que el Windsor solo tiene un canal cierto..., entonces prueba el Bugera tiene buena pinta la verdad....

Si no siempre puedes probar algún Fame, que es igual que Harley Benton pero de Music Store, algunos foreros de aqui hicieron reviews incluso.
Subir
Fito
#7 por Fito el 08/11/2009
Hey he visto un anuncio de un tipo que ofrece un Laney lc15 por 220 euros, sabéis que tal esta? será buena ampi para hard rock? Me parece un chollo por lo que cuesta y a la misma vez me da mala espina.
Subir
skamot
#8 por skamot el 08/11/2009
Una pregunta, a que te refieres con el superchamp " demasiado limpio " ? ?

Es que tengo pensado en pillarmelo .. y no entiendo muy bien eso ... :roll:

A mi me parece que el canal del limpio es bastante bueno, y siempre tienes tiempo de ensuciarlo con pedales ,,, el otro canal , el de las distorsiones, no será la caña ,, pero algo se podra hacer con eso ...

Yo ahora tengo vox vt50 y saca distorsiones bastante burras para hard rock, como quieres, y para ensayar o directo da la talla perfectamente .. ( lo digo por si quieres barajar esa opcion ) ,, el superchamp me lo pillaria para casa e ir a clases ...

Saludos
Subir
Fito
#9 por Fito el 08/11/2009
Claro si. El superchamp esta muy muy bien, suena genial la verdad,además estuve viendo los videos de este ampli y me pareció hasta versátil por lo de las distintas distorsiones pero no me parece un ampli para ensayar tocando hard rock duro tipo GNR, con ganancia, creo que necesitaria un pedal.

Estoy mirando el Vox que dices y también el Spider III de 75w que esta bien de precio, creo que me iría bien para ensayar porque es muy muy versátil y cañero o eso creo. Lo malo es que me jode en el alma gastarme 250 euros o 300 y no tener un válvulas pero no hay ninguno que te de una gran distorsión por ese dinero.

Había pensado también pillar un Ga15 con un pedal wapo wapo pero no sé si me dará para ensayar...
Subir
skamot
#10 por skamot el 08/11/2009
Pues creo que vas bien encaminado ,,,, yo tambien estuve investigando y por 300€ algo a valvulas con distorsion cañera es algo imposible ... Lo unico que se acerca es el superchamp ( por las distorsiones que lleva ), los otros a válvulas tienen que ser por pedal o saturrando las propias valvulas, pero no llegarias a la distorsion cañera que buscas ... ( A no ser que exista este ampli y no lo sepa !! )

Ya te digo, yo uso el vox vt50 para tocar con bateria y cumple con creces, y las distorsiones que lleva son bastante buenas, si puedes ve a alguna tienda y pruebalo tu mismo a ver si te convence ..

Para algo de valvulas asi como buscas habrá que ahorrar un poco mas ....
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 08/11/2009
Nuevo se te sale un poco de presupuesto, tampoco mucho, y de segunda mano no se si se encontrara facilmente. Pero yo me compre este ampli despues de ver esta review y de hablar con Bender, simplemente impresionante como suena el ampli para lo que vale.

Review Randall RG50TC - Guitarristas.Info

Salud!!
Subir
Fito
#12 por Fito el 09/11/2009
Ya, ese ampli también estuve mirandolo en cosiilas de segunda mano pero no encuentro nada aparte que no me transmite confianza coger un ampli tan caro de otra persona...parecerá una tontería pero no me la juego...Además yo quiero un amplificador que lo pueda llevar en transporte público, que no pese demasiado. Creo que le ga15 cumpliría perfectamente pero estoy indeciso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo