Amplificador a valvulas

  • 1
erpetru
#1 por erpetru el 24/06/2009
Hola a todos, quería hacer una consulta ya que tengo de presupuesto unos 700 € como tope, y estoy pensando en jubilar mi querido (y a veces odiado), Marshall MG 80RCD, y dispongo tambien de una multiefectos Digitech RP250.

Había pensado en el modelo de Line 6 Spider Valve 112, ¿sería conveniente adquirir este ampli? No tengo pensado jubilar mi multiefectos, pero veo que poco podré hacer con el si este ampli ya tiene efectos DSP incorporados ademas que para sacarle el jugo sería conveniente comprar a parte el cacharro de cambiar de canales y efectos.

¿Algun consejo? Es que estoy con ganas de dar el paso a las valvulas, pero me he informado sobre este modelo y comentan que no es 100 % valvular, quería saber otras opciones que ronde el precio de esta joya de Line 6 y por supuesto que incorpore de serie unos altavoces Celestion.

Un saludo.

PD: perdonar pero es que ando un poco verde en este tema, y quizás esté mezclando temas que no tengan nada que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 24/06/2009
Buenas pues la verdad es que hay una gran variedad de amplis y se que es muy dificil encontrar lo que buscas aunque con tu presupuesto tienes opciones realmente interesantes a tener muy en cuenta. Si no te importa y para hacer las cosas mas faciles podrias decirnos que estilo/s sueles tocar, si quieres algo versatil, si es para tocar en casa o con grupo (ensayo/directo) ya sabes cosas asi...!!
Y desde luego valvulas la mejor opcion !! Saludos compañero !!
Subir
erpetru
#3 por erpetru el 24/06/2009
Buena apreciación :ok:

Pues la verdad el uso por el momento será de local de ensayo, y en un futuro espero algún día en directo.

La musica que hacemos en mi grupo es mas variado entre otras cosas porque aun no tenemos un nivel como para centrarnos en un solo estilo, tocamos eso sí sobre todo thrash metal, algo de rock y bastante cosillas con sonido limpio.

Espero que con esto te sirva, además de que cuanto mas versatil sea el amplificador mucho mejor, no quiero comprar algo que al cabo de un tiempo si cambio de estilo ese amplificador no me lo pueda ofrecer.

Un saludo y gracias por tu colaboración. :aplausos:
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 25/06/2009
Pues tronco, con las características que das es spider valve te viene al pelo.

-Por un lado tienes caña extrema.
-Por otro lado puedes sacarle sonidos rock puro y duro, tanto hard-rock como clásico.
-Y por último tienes limpios a tope, más gordos con el canal clean, y con el canal twang fender total, total.

Eso sí, te recomiendo compres el 2X12 que es el que tengo yo que se nota bastante de un altavoz a dos, y con el tiempo, le metes una pantallita de 2X12 más (una harley benton que lleva 2 celestion vintage 30 iguales que los del valve) que se puede y se te queda un equipo de la hostia.

Eso sí, de tu multiefectos olvidate, y si tocas en banda, tendrás que terminar comprandote la fvb shortboard como me pasó a mí, que primero me pillé la express pero al final la vendí y me compre la shortboard porque para directo es lo que hace falta, si no estás limitado a un banco con cuatro sonidos solamente, o darle con el dedito el cambio, pero lo suyo es la pedalera buena.

Bueno perdona por el rollazo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 25/06/2009
Hola, pues por ejemplo para lo que buscas y con el presupuesto ya mencionado pues tienes por ejemplo el Nuevo Marshall Haze de 40W a valvulas el cual es bastante versatil por lo que he visto y tendras caña cuando quieras y un limpio en condiciones aparte de traerte algunos efectos.

Marshall MHZ40C HAZE: Combo 40 Watt, Valve 3x ECC83 and 2 EL-34, 1x 12" Custom Celestion Marquee 66 Speaker, 2 channel with Boost, Bright switch, 3 Bd.EQ and Presence control, Digitaleffects: Reverb, Echo, Vibe, Chorus; Channel Memory for effects, Emulated Line Out, Dimension 590 x 486 x 254 mm, weight 20,3kg

YouTube - Marshall Haze 40 Amplifier Part 1
YouTube - Marshall Haze 40 Amplifier Demo Part 2

Tambien tienes El Randall RG50TC esta bastante bien pero quizas este mas indicado para el metal aunque eso si tiene un buen limpio.

RG50TC Guitar Combo - 50W, 2x 5881 power valves, 1x 12" Celestion speaker, 2 channels with 4 modes, vintage and modern hi-gain stages on overdrive channel, foot-switchable boost on clean channel, external speaker outputs, FX loop, includes 4-button footswitch.

Sonido distorsion:
YouTube - RANDALL RG50TC ALL TUBE COMBO AMP DRIVE SOUND BY CHATREEO

Sonido limpio:
YouTube - RANDALL RG50TC ALL TUBE COMBO AMP CLEAN SOUND BY CHATREEO
Subir
erpetru
#6 por erpetru el 25/06/2009
Muchas gracias a los 2 por el interes de contestar.

La verdad sigo pensando en la opción del Spider Valve 112 lo que no se si me dará para el 212, jejeje.

De Marshall estoy un poco cansado la verdad, imagino que porque no tengo un Marshall decente y de ahí viene mi opción de cambiar de marca, aunque se que donde este un buen Marshall a valvulas que se quite lo demas.

El Randall lo estuve viendo también, y al principio era mi opción primaria, pero como tu bien dices tampoco me quiero encasillar con el metal, por lo que pueda pasar ;)

De nuevo gracias, y ya os contaré mis impresiones, espero que para esta semana o la que viene pruebe seguro el Spider Valve

Por cierto, Javinatas, ¿lo compraste en tienda física o en tienda online? Mas o menos porque precio ronda (la version 2x12), porque yo seguramente lo compre en Murcia en una tienda que siempre he comprado todo el equipo que tengo actualmente.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 25/06/2009
Yo tengo el Randall y no toco metal, toco rock setentero. Todo es ajustarlo bien y jugar con pastillas y volumen de la guitarra. Por un poco más de tu presupuesto tienes el Marshall DSL de 40W. Mírate también el mercado de segunda mano, que con ese presupuesto puedes pillar auténticas maravillas.



Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 25/06/2009
y yo me he comprado hoy el mismo randall que rafa-gas!!!!

probé el suyo en la quedada y me encantó así que al final me lo he pillao, es super versatil te respeta las medias saturaciones y el sonido limpio de puta madre, tienes un boost para el canal limpio que viene de perlas y dos ganancias diferentes en el canal drive, con una pedalera muy completa. De puta madre, en ese rango de precios pienso que es lo mejor que hay.

creía que iba a echar más de menos mi jcm900 pero va a ser que no, este ampli suena que lo flipas.:p
Subir
erpetru
#9 por erpetru el 25/06/2009
La leche con tanta idea uno se hace un lío, jejeje.

Agradezco los consejos, voy a tener que probar ese Randall si o sí, de todos modos, ¿sería conveniente plantearme jubilar mi multiefectos??

Con la opción del Spider Valve me queda claro que sí tengo que jubilarlo ademas de comprar shortboard, ¿sería buena opción comprar el Pod XT Live?

Con la opción de Randall o Marshall, una multiefectos como lo veo yo haría que el ampli fuera mas "malo" de sonido, mas recomendable usar pedales analógicos de toda la vida, ¿no?

Estoy echo un lio, por si os sirve como dato tengo una Ibanez RG470 con pastilla de serie y la pastilla de puente que es la que mas uso unas Steve's Special que adquirí hace unos meses.

Con todo esto que os pongo, ¿que opción sería mas inteligente?

Se que cada uno tiene sus preferencias pero tengo que valorar el equipo que tengo y ver que posibilidades me puede dar, si venderlo todo o quedarme con la multiefectos.

Gracias a todos, seguiremos debatiendo ;)
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 25/06/2009
Ostiás Bender!! Me dijiste que te gustó mi ampli, pero no me imaginaba que tanto como para pillártelo tú!!! Me alegra (no sé por qué, pero me alegra) que tengas uno igual que el mío!! Además tiene que estar bien valorado, porque por lo que yo he visto, han subido su precio (bastante) tanto en M U S I K P R O D U K T I V como en M U S I C S T O R E, de unos 490€ a 640€ ( a mí me costó 475€ en tienda física). Por cierto, ahora voy a pillarme un microcube para tocar en el sofá de mi casa, je, je...

Erpetru, evidentemente, con un buen ampli a válvulas, esa pedalera ya te va a sobrar, como bien dices te cargarías el sonido del ampli. Si te hacen falta efectos, más te valdría pillarte pedales sueltos, o en su defecto alguna pedalera que funcione como pedales sueltos (la ME70 como he hecho yo, je, je, o la RP500, están entre las más asequibles que funcionan en modo manual, hay más opciones, pero son como imaginarás, más caras...)


Saludos.
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 25/06/2009
La mejor opcion desde luego usar pedales sueltos y si no pues como bien dice el compañero Rafa-gas usar alguna pedalera que se pueda usar en modo manual yo tengo la ME-50 y esta bastante bien aun no siendo lo mismo que con pedales al menos pues es una opcion mas economica pero igualmente podrias pillar algunos efectos digamos que tu creas que son esenciales en tu sonido y ya mas adelante pues mas y mas y mas efectos jejeje... ambas opciones creo que con tu presupuesto son buenas si optas por el Randall que por cierto tienes en cierta tienda Alemana a 499€ !!
Subir
erpetru
#12 por erpetru el 25/06/2009
Muchisimas gracias por todo amigos, desde luego da gusto estar asesorado por gente que entiende.

Jejejej, mientras estoy en busqueda de mi sonido de momento me planteare la opción de las multiefectos que me habeis recomendado, ya os contaré que tal mi experiencia, espero que sea pronto porque estoy con un ataque de GAS que no puedo mas.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo