Amplificador de valvulas sonido limpio

PAL
#13 por PAL el 21/08/2019
#11 Yo creo que para limpios tipo Fender, lo mejor es un Fender, aunque parezca una perogrullada. Los Laney, como apunta el compañero anterior, rompen antes. Pero también puedes probarlo, porque ten en cuenta que si tu idea es usarlo a volumen bajo... El limpio no va a ser igual, pero te puede gustar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kichiilik
#14 por kichiilik el 21/08/2019
#12 Si el HOT ROD tiene para potencia 2 6L6 . Muchas gracias Danielin. En su momento meti un pedal de volumen en el loop de efecto , voy a mirar lo que me dices.
Subir
kichiilik
#15 por kichiilik el 21/08/2019
#13 A ver como me va con la prueba de Junior , ya te iré contando.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 21/08/2019
PAL escribió:
Los Laney, como apunta el compañero anterior, rompen antes


Depende de que Laney ....y de que Fender. Un Cub 12 y un Junior rompen pronto. Un VC 15 o un Superchamp ambos en el canal límpio, rompen mucho más arriba.

Los atenuadores, modifican tono. Cuanto mejor sean, menos lo notas. Pero no son baratos.

Una opción barata es meter un ecualizador gráfico por el loop. Pero ha de llevar un control level que permita disminuir la señal. El Boss GE7 , un MXR 10 Band eq, o alguno similar, sirven perfectamente.
Subir
1
kichiilik
#17 por kichiilik el 21/08/2019
#16 ¿ Eso depende de las valvulas de la etapa de potencia ? . El hot rod tiene 2 6L6 y el Laney el84
Subir
PAL
#18 por PAL el 21/08/2019
Una cosa es el headroom que tenga cada ampli y otra el tipo de limpio que dan, cuidado. Yo probé el Laney cub 12 cuando compré el Blues Junior y no se parecen. La cuestión es probarlos y que te gusten y ya está.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 21/08/2019
#17

Depende de las válvulas de potencia. Pero el diseño del previo y la ganancia de las válvulas de esa sección es más decisivo que las de potencia .

Otra opción es poner válvulas de previo de menor ganancia a las que tienes o con menor factor de amplificación. Así también reduces volumen.
Subir
1
headtoad
#20 por headtoad el 21/08/2019
kichiilik escribió:
este es un "problema" que tienes todos los fender , según tengo entendido.


Los fender, los HotRod, no tienen nigún problema aparte de estar construidos con una calidad mejorable. He tenido tres.
Si lo que quieres es limpio, te hace falta volumen. Con pocos watios el ampli rompe el limpio, satura y suena distorsionado.

Uncle Matt escribió:
El problema del Hot Rod es que el canal limpio no tiene Master, solo un volumen


Es cierto, el canal limpio no tiene master, porque lo tienes en el canal saturado.

¿Has probado un ampli a transistores?
Ya se que has leído por ahí que los amplis a válvulas son mejores, pero igual para lo que quieres con un transistores de 60 o 100w no tienes esos problemas.
Muchos guitarristas de jazz los usan, ahorras en espacio, en modificaciones sin sentido, en ideas marcianas y en dinero

Ejemplo de sin sentido:

kichiilik escribió:
Me estoy pensando lo del atenuador,


Si exprimes el ampli con un atenuador no vas a conseguir limpio, todo lo contrario y además te vas a merendar las lámparas.

Ejemplo de idea marciana:

kichiilik escribió:
Modificar el circuito para poner al Hot Rod un pod de Master



Lo dicho, prueba a cambiar de canal y ya lo tienes ahí, pero eso no es lo que buscas.

Un saludo.
Subir
1
kichiilik
#21 por kichiilik el 22/08/2019
#20 Dicen los que tocan con transistores que todo es mas estable, ¿ Conoces algún ampli que tenga un sonido similar a Hot Rod en limpio ?. Gracias por tus consejos.
Subir
kichiilik
#22 por kichiilik el 22/08/2019
He visto que existe otra posibilidad que es modificar el ampli para poner un MASTER al volumen en limpio

Lo he visto aqui ... https://www.guitarristas.info/foros/instalar-master-fender-hot-rod-deluxe-canal-clean/267523
Subir
headtoad
#23 por headtoad el 22/08/2019
Amplis a transistores los hay como todo, para gustos. Con lampara de previo, sin ella. Yo te aconsejaria que probases algo con dos 12. Ojo estamos hablando del limpio. Fender tiene una buena gama. Siendo rarito un Marshall mosfet es un pepino, si encuentras uno. A veces se ven en el foro.
Subir
headtoad
#24 por headtoad el 22/08/2019
En cuanto al artículo sigo en mis trece. Ideas marcianas.
Una cosa interesante, pq si vas a modificar el amplificador te arriesgas a gastar un dinero, que el resultado no te guste y acabes poniéndolo a la venta, es darle uso a la salida de la etapa.
Pero todo esto es relativo y creo, por eso entre en este hilo, que los foros hoy en dia desinformar más que ayudan.
No tienes pq fiarte de mis consejos, pero tampoco te fies de todo lo que lees.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo