Amplificador de valvulas sonido limpio

kichiilik
#1 por kichiilik el 20/08/2019
Hola tengo un Fender Hot Rod IV que siempre me ha gustado por su sonido en el canal limpio, un sonido claro y con agudos con brillo. Ahora tengo un problema que el volumen en el que puedo alcanzar ese sonido es demaseado alto para ensayar en el local o en casa, este es un "problema" que tienes todos los fender , según tengo entendido.
¿ Algunos de usd. saben que ampli de clase A puede ser similar , aunque tengo menos watios , y con el que pueda tocar mas con el volumen mas bajito.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 20/08/2019
Si te gusta ese sonido y lo conoces. ¿Pensaste en los atenuadores? ojo pero uno bueno.
Subir
1
PAL
#3 por PAL el 20/08/2019
Yo uso en casa un Blues Junior y tan contento.
Subir
Uncle Matt
#4 por Uncle Matt el 20/08/2019
El problema del Hot Rod es que el canal limpio no tiene Master, solo un volumen

Es muy popular una modificación para ponerle un master volumen y así puedes usarlo sin atormentar a los vecinos. Creo que te costaría menos que un buen atenuador y hace mas versátil el ampli
Subir
kichiilik
#5 por kichiilik el 21/08/2019
Lo primero, muchas gracias a todos. Me estoy pensando lo del atenuador, en vez de cambiar de ampli. Tengo una duda ... ¿ los atenuadores podrian modificar el sonido del Hot Rod , me refiero que pierdan agudos o graves ? .
Subir
PAL
#6 por PAL el 21/08/2019
#5 No puedo hablar por experiencia propia con los atenuadores, pero lo que tengo entendido es que sí que afectan al tono. Yo creo que la solución que comentaba Uncle Matt sería mejor: modificar para instalar un master no sé cuánto te puede costar, pero un atenuador que no sea una patata tampoco será barato...

Por curiosidad: ¿el Hot Rod qué potencia tiene?
Subir
1
kichiilik
#7 por kichiilik el 21/08/2019
Hola PAL , el HOT ROD tiene 40w y un celestion de 12 , yo le llamo la bestia, pudiendo meter caña tiene un sonido único
Subir
PAL
#8 por PAL el 21/08/2019
#7 Buf, es que 40 para casa es un pasote, sí. Como te dije antes, yo uso el Blues Junior (15w). Sigue siendo más que demasiado si quieres llevar el ampli al límite del headroom, pero jugando con el master y el volumen es bastante utilizable. Si lo que quieres es un limpio cristalino, con dejar el volumen de previo bajito (al 2-3) y subir el master al 5-6 ya lo tienes, y es un volumen asumible en casa. También puedes hacerlo al revés y ganas algo de chicha saturando un poco el previo y el sonido no está nada mal tampoco, aunque no sea lo ideal. En definitiva, el volumen master me parece un invento genial. :)
Subir
kichiilik
#9 por kichiilik el 21/08/2019
#8 Hola Pal , la semana que viene voy a probar un Fender Junior en casa de un amigo. Mis opciones ahora son:
1) Pillar un ampli ( Fender Junior o un Laney )
2) Modificar el circuito para poner al Hot Rod un pod de Master ( esta opción dicen que puede modificar el sonido original )
¿ Con un Junior se puede tocar en directo ?

Un saludo
Subir
PAL
#10 por PAL el 21/08/2019
#9 Como poder, se puede. Sobre todo si tienes posibilidad de microfonear el ampli. De hecho cada vez es más habitual que la gente use amplis pequeños: más cómodos y transportables, se les puede exprimir al máximo... Con el ampli a pelo sí es posible que te quedes corto, sobre todo si tu batería da mucha leña.
Subir
kichiilik
#11 por kichiilik el 21/08/2019
#10 ¿ Sabes de otros amplis que suenen limpio ( sonido fender ) y tengan potencionmetro MASTER . Me han hablado muy bien de los Laney L20T-212 https://www.laney.co.uk/products/lionheart-l20t-212-tube-combo
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 21/08/2019
Existe un modulo, que en realidad es lo mismo que un pedal del volumen por el loop, el cual se conecta al loop y hace lo mismo.

Creo que cuesta sobre las 20 Libras y a lo mejor te salva la papeleta. Si lo buscas por fender hot rod master volumen module lo encuentras, y podrás encontrar también opiniones, videos y demás. Por si te sirve de algo.

Respecto al Laney ten en cuenta que las válvulas que lleva son EL84 y para sonidos puramente limpios quizás no sea la mas adecuada. Yo tengo el L5 y a partir de la mitad de volumen ya rompe e imagino que con el L20T tendrás el mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo