Amplificador a ValVulas para trash y nu metal

  • 2
osc
#13 por osc el 12/06/2008
Te cuento un poco mi propia experiencia:

Al principio usaba un multiefectos Boss GT6 con un combo Crate de unos 70 Watt. He estado contentísimo con el sonido y con los efectos sobretodo.

Hace cosa de unos meses compré un cabezal Dual Rectifier de 2ª mano (porque si no, menuda pasta) y después una pantalla Mesa 3/4 open back con 4 celestion C90. Menudo sonidazo que gasta el bicho.

Yo quería utilizar el sonido de este amplificador con los efectos de la Boss GT6, pero me resultó imposible. Busqué en foros de Mesa B., en los de gtcentral,... y con lo poco que encontré empecé a hacer pruebas. Probé el método de los 4 cables, otros 2 métodos,... y nada, el resultado es que la pedalera me coloreaba el sonido del ampli de una forma brutal.
Claro que todo esto también puede ser debido a que el loop del Mesa B. es paralelo, y a pesar de poder configurarlo con 2 potenciometros y hacerlo casi un loop en serie, no es lo mismo.
Así que la solución por la que he optado es comprarme un par de pedales sueltos (delay y wah). Es una pena porque me quedo sin los demás efectos y sin poderlos controlar parámetro por parámetro, pero en fin.

Mi recomendación, si compras un buen amplificador a válvulas, intentar huir de efectos digitales y sobretodo de pedaleras, ya que van a cambiar el tono de este.

Saludos!!!

P.D.: ¿Porque no miras algún Mark IV de segunda mano? siempre puede salir más barato. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddybleed666
#14 por eddybleed666 el 12/06/2008
GANEKO: ouuuu tioo que lastima porque me gustaba bastante el sonido del soldano pero como puede estar tan caro? pedazos de cabr.. :D gracias por la aportacion del brunetti XL me gusta las caracteristicas bastante averiguare sobre el haber que encuentro, ahm por cierto que precio tiene?? jajaja gracias tio.

OSCARMETAL
; muchas gracias tio esque no e podido tener esa experiencia para saberlo y as sido el primero que me contesta en condiciones, joder tio pedalera fuera? que pena macho con la ilusion que tenia con el POD xtlive... la cosa esque yo estube averiguando el caso de annihilator de Jeff waters, utiliza el pod pro en rack y un laboga mrhector y sus sonidos son tal y como suena un mr.hector en el disco de metal, porque prove ese ampli y suena igual igual:shock: la cosa es que si con el rack seria posible conseguir no joder el caracter y fuerza del ampli vamos que no lo coloree? esque tio yo tengo un whammy y ya es un engorro ya con mas pedales analogicos pufff yo soy de los perezosos jajaja no crees que aya otra solucion mas versatil? ganeko me dijo una opcion que era utilizar medio ampli creo utilizando solo la etapa de potencia con la pedalera multiefectos,y un ampli como el switchblade que ya incorpora efectos? que cabezales de 100w mas o menos, que sea para metal principalmente y que incorporen efectos valen la pena que no sean amplis modulares sino puros valvulares, o es que no valen la pena los puros valvulares con efectos, y si es asi porque? esa es una buena pregunta, que lio colega:|

por cierto no e podido provar el mesa mark IV pero me hace mucho tilin por las caracteristicas que tiene y si, seria de segunda mano, el cabezal mark IV la maxima opcion en w cual es tio? cuando saque algunas conclusiones resumire el posible equipo haber si acabo ya de decidirme muchas gracias por todo +1 para los dos,muchas gracias:ok:
Subir
osc
#15 por osc el 13/06/2008
Bueno, al final yo creo que lo mejor es probar y probar. Tu no deseches ninguna opción, igual el problema solo pasa con algunos Mesa Boogie, muy posiblemente con los que tengan el loop en paralelo.
Quizas con otros amplificadores que usen en loop en serie no tengas estos problemas. Hay gente que utiliza efectos en rack, como el g-major de T.C.Electronics. Aunque yo creo que siempre va a chupar algo de tono del ampli, por muy mínimo que sea.

Respecto al método de los 4 cables, escribí hace tiempo un post sobre ello: https://www.guitarristas.info/foros/tips-para-gt8-no-pregunta/2834
Creo que es lo que estás buscando.

Como última opción he oido hablar bastante de un 'lutier' técnico de amplificadores en madrid muy famosos (Pedro Vecino) que hace modificaciones a estos amplis High Gain y de Boutique consiguiendo el sonido que uno desea, además de arreglar los temas del loop, etc...

Un saludo y suerte con la búsqueda! :brindis:
Subir
eddybleed666
#16 por eddybleed666 el 13/06/2008
oscarmetal escribió:
Bueno, al final yo creo que lo mejor es probar y probar. Tu no deseches ninguna opción, igual el problema solo pasa con algunos Mesa Boogie, muy posiblemente con los que tengan el loop en paralelo.
Quizas con otros amplificadores que usen en loop en serie no tengas estos problemas. Hay gente que utiliza efectos en rack, como el g-major de T.C.Electronics. Aunque yo creo que siempre va a chupar algo de tono del ampli, por muy mínimo que sea.

Respecto al método de los 4 cables, escribí hace tiempo un post sobre ello: https://www.guitarristas.info/foros/tips-para-gt8-no-pregunta/2834
Creo que es lo que estás buscando.

Como última opción he oido hablar bastante de un 'lutier' técnico de amplificadores en madrid muy famosos (Pedro Vecino) que hace modificaciones a estos amplis High Gain y de Boutique consiguiendo el sonido que uno desea, además de arreglar los temas del loop, etc...

Un saludo y suerte con la búsqueda! :brindis:



Pues si tio yo ahora estoy viendo todas las posibilidades que tengo añadiendo nuevas y descartando otras hasta que me quede con un circulo de posibles y alli es cuando provare todos esos posibles equipos y os comentare que me a parecido cada uno algunos videos, amos una mini review de cada uno que prueve jeje, ire provando metodos y viendo el mejor sin tener que usar medio ampli ni tampoco reusar a unos buenos efectos versatiles, ya veremos de todas maneras si alguien sabe mas metodos o consejos para solucionar esto que se acerque y comente :D ya le hechare un vistazo al metodo de los 4 cables haber y por lo del lutier tio eso suena cojonudo pero tienes mas info sobre el? tiene web? gracias tio nos vemos salud2:brindis:
Subir
osc
#17 por osc el 14/06/2008
Hola Eddybleed666,

he encontrado esta web de Pedro Vecino http://www.bymcomunicacion.com/pvecino/valvulas.htm. No se si tendrá algún modo de contacto, pero si te pasas por los foros de guitarramania, en cualquier apartado de amplificadores de guitarra verás varios post suyos, o si no se le busca facilmente con el nick de Pedro_Vecino. Basta con que le mandes un privado y el mismo te informará del tema de precios, envio, etc...

La gente queda bastante contenta con el resultado, pero yo todavía no he probado ninguna modificación suya. Seguramente cambiaría lo del loop y alguna cosilla más con el canal limpio del Mesa, aunque estoy bastante contento como suena el bicho.

Un saludo!!!
Subir
eddybleed666
#18 por eddybleed666 el 16/06/2008
no si seguramente ya sea por una cosa o otra cuando me pille el ampli que ya dije que el cabezal quiero que ronde entre los 1200 y 2000 euros mas o menos are alguna modificacion porque no existe el amplificador perfecto otra cosa para trash y nu metal que conviene mas las valvulas el34 o las 6l6 se que cada una tiene lo suyo pero aunque sea por poco cual pesa mas para lo que hago? la cosa es que provandolas me e dado cuenta que en limpio gana la el34 y en graves en distorsion la 6l6 que creeis?:no_lo_se:
Subir
osc
#19 por osc el 16/06/2008
Lo de las válvulas es un mundo.

Efectivamente las 6L6 dan bastante cañota, pero también te digo que dependiendo del modelo unas suenan más rockeras y otras más hevytronas.

Existen un montón de modelos y variaciones, además también están las válvulas de previo que también se pueden modificar,...

Yo estoy contentisimo con el sonido tal como venían las válvulas de fábrica (mejor dicho de su comprador de 1ª). Pero el día que empiecen a fallar quizas pruebe con alguna de otro modelo para ver si existe mucha diferencia. Puede que suene mejor, igual o tal vez peor... habrá que arriesgar.

Pues mirate en serio, por ese precio que dices (1500 - 2000 €) algún cabezal de 2ª mano. También tienes Bogner, Diezel, Mesa Dual, Krank,... Ten en cuenta que es una inversión bastante importante. De todas formas yo creo que al final nos 'adaptamos' tanto en estilo como en la forma de tocar para sacar el mayor rendimiento al ampli.
El cambio a válvulas es otro universo, nada que ver con lo digital, pero al principio te chocará un poco.

Saludos!!!
Subir
eddybleed666
#20 por eddybleed666 el 19/06/2008
oscarmetal escribió:
Lo de las válvulas es un mundo.

Efectivamente las 6L6 dan bastante cañota, pero también te digo que dependiendo del modelo unas suenan más rockeras y otras más hevytronas.

Existen un montón de modelos y variaciones, además también están las válvulas de previo que también se pueden modificar,...

Yo estoy contentisimo con el sonido tal como venían las válvulas de fábrica (mejor dicho de su comprador de 1ª). Pero el día que empiecen a fallar quizas pruebe con alguna de otro modelo para ver si existe mucha diferencia. Puede que suene mejor, igual o tal vez peor... habrá que arriesgar.

Pues mirate en serio, por ese precio que dices (1500 - 2000 €) algún cabezal de 2ª mano. También tienes Bogner, Diezel, Mesa Dual, Krank,... Ten en cuenta que es una inversión bastante importante. De todas formas yo creo que al final nos 'adaptamos' tanto en estilo como en la forma de tocar para sacar el mayor rendimiento al ampli.
El cambio a válvulas es otro universo, nada que ver con lo digital, pero al principio te chocará un poco.

Saludos!!!


Buenas perdona por la tardanza en contestarte esque no tenia internet:evil: :D pues si tio las que mas me convencen son las llamadas "sonido americano" las 6l6 , pues hasta el momento me e replanteado muchas cosas y ahora la verdad que prefiero aguantar con mi ampli actual para ahorrar y poder pillarme uno de estos bichos DIEZEL HERBERT, KRANK KRANKSTEIN, MESA BOOGIE MARK IV, ENGL (dudo un poco entre varios) vamos amplis de este rango que sobrepasan el presuesto como nuevos pero como segunda mano no veas. lo que are aora es ahorrar y provar estos amplis y are una mini review del krankestein y del mark IV pk del herbert sobran palabras :D

sabes algun sitio como ebay donde pueda encontrar estos amplis y mas de segunda mano? esk no se suelen vender mucho que digamos esta clase de amplis jeje

Saludos!.
Subir
Antonio Guerrero
#21 por Antonio Guerrero el 17/07/2008
Yo tengo el brunetti y evidentemente te lo recomiendo. es un ampli muuy versatil limpio muy limpio un crunch muy rockero y el canal xlead puede ser muy bestia .de hecho yo toco death metal y pop...ahora q si sobre todo vas a tocar metal y tocas con una 7 cuerdas el herbert es lo mejor q te puedes comprar, eso si, es muuy caro...
el laboga lo tiene un amigo y es un ampli relacion calidad precio estupendo pero para mi tiene un problema y comparten ecualizacion los dos canales..
el powerball tambien es muy buen ampli mu versatil tambien.. .
yo hace poco estaba como tu. mirando todos los amplis comentarios y tal pero no me sirvio de mucho lo importante es probarlos ,y ya se te quitan las dudas
Subir
eddybleed666
#22 por eddybleed666 el 17/07/2008
Antuán escribió:
Yo tengo el brunetti y evidentemente te lo recomiendo. es un ampli muuy versatil limpio muy limpio un crunch muy rockero y el canal xlead puede ser muy bestia .de hecho yo toco death metal y pop...ahora q si sobre todo vas a tocar metal y tocas con una 7 cuerdas el herbert es lo mejor q te puedes comprar, eso si, es muuy caro...
el laboga lo tiene un amigo y es un ampli relacion calidad precio estupendo pero para mi tiene un problema y comparten ecualizacion los dos canales..
el powerball tambien es muy buen ampli mu versatil tambien.. .
yo hace poco estaba como tu. mirando todos los amplis comentarios y tal pero no me sirvio de mucho lo importante es probarlos ,y ya se te quitan las dudas


Weiii hace mucho que no visito mi post debido a que ya estoy por la labor e provado varios amplificadores,ENGL,MESA el mark IV me gusta su sucio pero me deja por asi decirlo un poco sediento con el limpio, si el DIEZEL Herbert como no era menos de esperar cuando lo prove con perdon se me cayeron los dos cojo.... al suelo de lo bestia que es:D:D:D es impresionante un sucio con una presencia que en otro no puede escuchar y un limpio tan cristalino que hace de mi guitarra un piano puede que muchos se le parezcan o acemejen incluso superen..... no lo creo xD pero por ahora en todos los amplificadores que pude provar es el que va ganando en calidad de sobra, pero es lo que dices vale un paston........ vale la pena tio pero vamos prefiero ir tirando con el mio a transt, ir ahorrando provando mas por no descartar nada y bueno ya caera.

PD;tengo muchisimas ganas de provar un brunetti muchas esos tampoco son muy baratos pero e a alguien que le pregunto del foro o no me hablan bien de el yo no busco un ampli hecho par metal busco uno que es el que mejor se acople para poder tocar trash, death,nu, experimental etc y de paso que tenga la mas posible versatilidad para que pueda jugar con otros sonidos y estilos, que modelo tienes tio? aparte del tuyo para lo que busco alguno mas me recomiendas? Gracias por contestar!!!!! saludos!!!
Subir
Antonio Guerrero
#23 por Antonio Guerrero el 17/07/2008
buenas q tal! pues yo tengo el xl revo de 120w es un ampli muy personal quiza lo pruebes y no te guste nada ...o te lo compres sin mirar ninguno mas.Otros q te recomiendo pues el bogner uberschall, mesa boogie roadking... hay muchos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo