Amplificador de válvulas para tocar Metal

Tindalos
#1 por Tindalos el 26/10/2011
Hola!!.
Veréis, me gustaría comprar un amplificador para tocar Metal (Thrash, Heavy y Death principalmente). Tengo unos 700€ de presupuesto.
Lo quiero para tocar en directo con él y para los ensayos. Tenía pensado que tuviera unos 100w, pero mi duda es si comprar un combo o cabezal + pantalla. Supongo que un combo es mucho más cómodo para transportarlo, pero no sé hasta que punto puede ser mejor el cabezal + pantalla.
He estado mirando varios amplificadores y me han gustado bastante dos:
-Bugera 6262 (ya que según tengo entendido es similar al Peavey 6505 que es uno de los amplificadores que más me gustan, pero este se me va del presupuesto), lo único que me tira un poco para atrás es lo que he leído sobre su calidad y me gustaría que el ampli no se rompiera a los dos días de comprarlo.
-Line 6 Spider Valve MKII, se me va del presupuesto, aunque esperando un poco podría intentar conseguirlo, aunque solo si me decís que realmente merece mucho más la pena respecto al Bugera.
También acepto recomendaciones (sobretodo de combos ya que no he encontrado ninguno que me llame realmente la atención).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 26/10/2011
Buenas que tal?

Para tocar metal a mi juicio es apropiado cabezal y pantalla. Si esta es 4x12 mejor. Otra cosa que todo no se puede tener, y es mas engorroso que un combo, pero en mi experiencia personal nunca me ha terminado de convencer ningun combo...

Otra cosa que te aconsejo es que pruebes con tu guitarra el ampli que pretendas comprar.

Respecto a tu intencion de que sean 100W, yo no lo comparto. En conciertos por muy grandes que sean un ampli de 100W no le puedes pasar del 2.5-3 por que te comes a todo el mundo y con 50-60W tienes de sobra, ya que la mitad de potencia no significa mitad de volumen...(por el tema de que la sensibilidad del oido humano es logaritmica). Se notaria algo mas en sonidos limpios pero no en distorsionados

Si te apetece y sin ningun compromiso puedes pasarte a probar cabezales Kabañas un finde por Avila, asi por lo menos vas ubicando sonidos y siempre esta bien comparar...
https://www.guitarristas.info/foros/amplis-kabanas/99024/pagina2
Subir
Tindalos
#3 por Tindalos el 26/10/2011
Pues también podría mirar algunos amplis con menos potencia, pero aún así me siguen gustando los dos que he puesto arriba.
En cuanto a probarlo en Avila no creo que pueda, más que nada por falta de tiempo, aun así muchas gracias por la respuesta.
EDIT: Buscando amplis he encontrado este que esta dentro de mis posibilidades, ¿qué os parece para tocar Metal?:
https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm
https://www.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm

Es la misma versión, pero la primera tiene 60w y la segunda 120, creo que en lo demás son exactamente iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo