Amplificador a valvulas para tocar en grupo!

fali
#25 por fali el 05/10/2008
Pillate el Ga5, que es lo mismo... y el Ga5 es mas bonito :risa:

Lo unico, que el ga5 no tiene reverb... si tienes una pedalera digital, por mala que sea, seguro que te sirve para meterle reverb, o algun delay...

Luego te pillas un ds1 y un overdrive y a volar... busca de segunda mano, que mi ds1 me costó 25€... :saludo:
Subir
awikki
#26 por awikki el 10/10/2008
hoy he estado probando amplis y la verdad esque me han decepcionado mucho estos pequeñines a valvulas... :preocupado:

probe por ejemplo el Fender champion 600: FENDER CHAMPION 600 - Thomann Cyberstore Español

y me llebe una desilusión tremenda... segun le subias el volumen, se saturaba mas y lo mismo pasaba con el valve junior.

la verdad es que los probe nada mas encenderlos, asique igual lo que pasaba esque no estaba calentita todavía la valvula, puede ser por eso?

tambien el GA-5 se satura cada vez mas segun le vas subiendo el volumen?



gracias por la ayuda:ok:
Subir
nesteel
#27 por nesteel el 11/10/2008
Pues claro :shock: eso hacen las válvulas, saturarse a medida que les das mas caña. Otra cosa es que tengas un ampli con control de gain y volumen, pero aun asi si le das mucho volumen aunque no le des gain, satura algo, de eso se trata. Por eso en estos ampli pequeñines tienes que jugar con el control de volumen de la guitarra si quieres sacar sonidos limpios. Tambien depende de con que guitarra y pastillas le ataques: Yo tengo una Jackson con pastillas seymour duncan little59 o DiMarzio evo2 y el Fender champion600 lo saturo enseguida que le doy algo de volumen, y tengo que bajar el volumen de la guitarra para sacar limpio; En cambio con una Squier Standar Telecaster me cuesta barbaridades saturar el ampli, y le puedo sacar saturaciones para blues clásico o un poco rock ´n´roll, pero no para caña como con la Jackson.
No se pero por lo que dices no tienes muy claro como funcionan las válvulas.
Y si, suenan mejor y reaccionan mejor cuando están calentitos. :roll:
Subir
awikki
#28 por awikki el 11/10/2008
Ya sabia que "chutaban" mejor cuando estaban calentitos (como todo el mundo xD) pero el tio de la tienda me ha dicho: "pss, esto es encender y darle caña!!" y no me ha dejado ni esperar para tocar...

Lo que no sabia era que se saturaban... yo los amplis a valvulas que habia probado no se me habia saturado ninguno, quizas un poquito al ponerlo alto-alto, pero no tanto como estos... los he probado con una Petrucci MusicMan de un amigo.



y no existe en todo el mundo entero ningun ampli de estos chiquititos a valvulas que no se sature tanto?:no_lo_se:


+1 por la ayuda ;)
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 11/10/2008
Pues dos cosas.
Calentar, mejor que caliente un poco. Sonará bien mejor.:)

En cuanto a la saturación, lo que te ha dicho nesteel. Baja el volúmen de la guitarra para tocar en limpio, y podrás subir más el del ampli. Cuando quieras que rompa un poco, tendrás algo de overdrive en el pote de tu guitarra;) Eso es cosa de ir jugando con él una temporadita. Influye la salida de tus pastillas, y por lo que comentas deben de ser cañerillas.

Y para distorsión te pillas un pedal y para un punk como tu ya lo tíenes todo:ok:

Viendo el presupuesto que tenías en mente al principio de tu hilo, pues aún te ahorras algo.:saludo:
Subir
awikki
#30 por awikki el 11/10/2008
bueno, pues a ver si voy otro dia(cuando hayan acavado las reformas en las tiendas, que fuí a cuatro y estaban de reformas en todas:mad:)
a probar cosillas con más tiempo y pruebo el ampli bien probado y con un pedalillo de distor u overdrive...


oye, ya que estamos os puedo hacer una pregunta? vereis, un amigo tiene una petru, y se le ha jodido el selector del piezo y no lo encontramos en ninguna tienda de San Sebastian, a alguien se le ocurre donde se puede encontrar ese selector?


gracias por tu ayuda metillico +1 :ok:
---------------------------------
y que tal este ibanez valbee? IBANEZ VALBEE - Thomann Cyberstore Español
Subir
nesteel
#31 por nesteel el 11/10/2008
Tendras que buscarte a lo mejor para lo que quieres uno con volumen y gain separados, como por ejemplo:
http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-royal-8.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-valbee-vbg.aspx
:saludo:
Subir
awikki
#32 por awikki el 18/10/2008
he conseguido grupo!! :yahoo: asique ahora voy a ir a por un ampli a valvulas de verdad...

creo que intentare ir a por el randall rg50tc, pero no se si me llegara la potencia porque los de mi grupo tocan con los amplis a tope... quizas espere algo mas y pueda tener el rh50tc que por lo que he escuchado es lo mismo pero en cabezal (es asi??) y pillarme una pantalla de cuatro conos, que os parece?


es buena eleccion o me pillo otra cosa?



gracias de antemano por mis multiples dudas :D :saludo:
Subir
Arnie
#33 por Arnie el 22/11/2008
me parece que si te tienes que pillar cabezal y pantalla, con este presupuesto no creo que suenes mucho mejor...yo me quedaría con el randall o así, que con 50 vatios se va de sobra, creo yo.

un saludo
Subir
pointer
#34 por pointer el 25/11/2008
Hola! Yo tb m encuentro en la misma situación y x no abrir otro hilo nuevo, y viendo que las respuestas que se estan dando en este son bastante buenas, voy a exponer mi caso. yo tb kiero dar el salto a las válvulas. Xo yo creo k lo tngo bastante claro. Estoy enamorado del fender hot rod deluxe 112. Es de 40w xo segun estoy viendo es suficiente para ensayos y salas pekeñas, lo cual me viene de lujo. Sólo he tenido oportunidad de escuxarlo una vez (que no probarlo) y m encantó su sonido. Sabeis algo de él? Mi estilo es pop-rock, quizas más encaminado al rock. Tengo una gibson sg special y un Boss os-2. Creeis que se ajusta a mi sonido? Cualkier respuesta me vale ;)
Saludos!
Subir
volto
#35 por volto el 25/11/2008
pues creo que los de tu banda no saben ensayar muy bien...jeje por eso de tocar a tope...pero bueno, una coas...sus amplis son a bulbos?...por que con los 50 watts de ese randall deves de ir sobradisimo....no creo que necesites más...

Pointer...yo estoy por agenciarme un ampli similar al hot rod deluxe...de hecho la versión blues deluxe...a mi parecer vale más la pena...puesto que el tono es distinto al hot rod...no mucho pero lo suficiente para sonar mucho mejor en sonidos de overdrive...y para mi el canal more gain del hot rod la verdad es que no vale mucho la pena...personalmete prefiero que pueda cambiar vía footswitch el reverb jeje...son cosas que me hacen ir de cabeza por el blues deluxe...por que no lo pruebas?...con respecto a la potencia...en el local yo no le pude subir mucho puesto que hacia temblar las guitarras colgadas si me pasaba...en el canal overdrive si acaso el master lo puse a 2 y el gain a 5...y vaya que sonaba....vamos, que en bulbos no te quedaras corto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo