Amplificador a valvulas o combo?

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 29/01/2010
Ese marshall MA está bien para su precio, tiene buen sonido, de hecho si en su día hubiera existido (en versión combo, claro está) lo habría tenido muy en cuenta. Pero no tiene la versatilidad ni la caña del Randall ni de lejos (que además tiene válvulas Electro Harmonix así como otros componentes de calidad; es asequible por estar hecho en China, no por componentes malos, como pudiera tener un Bugera).

Si vas a hacer rock duro o metal, será fácil que tengas que pillarte además del marshall un pedalito para empujarlo un poco, cosa que con el Randall no te pasará.

Ya te digo que es difícil encontrar el Randall en tiendas, y por tanto, probarlo. Pero como te comenté en otro mensaje, los vídeos del youtube son bastante fieles (icluso se quedan cortos), y a mí me convencieron. Cuando me llegó a casa, no me decepcionó, si bien, hasta que no lo probé en el local de ensayo con el volumen a partir del 4, ni siquiera sabía la bestia que tenía entre manos (ésto suele pasar con todos los valvulares, que, como sabrás, a mayor volumen, rinden mejor, al contrario de los de transistores).



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#26 por noldor el 29/01/2010
bueno...el marshall la verda es que no lo veria mala opcion...s ifuera a tocar sobre todo rock pop o rock ,con como mucho la caña de ac dc,pero la verda es que no soy muy de utilizar pedales..y metallica o grupos asi con el marshall sin pedales...va muy chungo no?jejeje
el randall entonces si que es recomendable al 100 %?
es que ahroa en la pagina he visto esto,y nose cual de los 3 pillarme:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Randall-RH-50T-50-Watt-Head/art-GIT0013545-000R


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Randall-RH-50T-50-Watt-Head/art-GIT0013545-000

https://www.thomann.de/es/randall_rh50_t_head_bstock.htm

en que se diferencian estos 3?uno debe estar mas completo que el mas barato parece ser no?
y que significa devolucion?lo digo por la rebaja que hacen y tal
muchas gracias
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 29/01/2010
Devolución significa eso, que alguien lo ha comprado y luego lo ha devuelto, bien porque no le gustaba o bien porque ha tenido algún problema, fallo o avería y ha sido reparado por la tienda. Yo no me fiaría mucho de estos productos de devolución, creo que podrían dar algún problema. Es mejor gastarse 50€ más y comprarlo nuevo.

Lo mismo te digo de los B-Stock (stock B) de Thomann.

Y ya que parece que te has decidido por el Randall, te digo una cosa: insisto en el combo. Un cabezal es más delicado. Piensa en lo que te dije antes del cable de carga. Piensa en que no puedes ni encenderlo si no tienes la pantalla conectada. Piensa en el coñazo de cargar con el cabezal por un lado y la pantalla por otro... no sé, yo lo tengo muy claro. Y comprándolo de segunda mano te ahorras una buena pasta (más o menos lo que vale la HB 2x12 vintage.... no sé,...


Saludos.
Subir
Ikazategi
#28 por Ikazategi el 29/01/2010
Alguien escribió:
Un cabezal es más delicado


porque razón dices eso Rafa?

Un cabezal no es más delicado que un combo. Si puedes encender el ampli aunque no tengas cable de carga siempre que tengas el standby quitado, pero vamos, que por seguridad y lógica deberias tener el cable de carga conectado, no fuera a ser que alguien lo quitase o cosas por el estilo...

Pero en un combo pasa lo mismo. Mi combo tiene la conexion a la vista, puesto que tambien puedes quitar el altavoz interno y usar una pantalla externa, y por lo tanto, tambien puedes quedarte con el ampli son altavoz..

en cualquier caso, lo que tienes que tener es precaución de no dejar el amplificador sin carga. Usar un cable de carga adecuado y listo.

En cuanto a si es mas o menos delicado... yo diria que en todo caso el combo es mas delicado, puesto que monta el altavoz en el mismo cajon que las valvulas y las vibraciones pueden afectar mas a estas que en un cabezal...

Aun asi, las valvulas son mas duras de lo que nos pensamos y tanto cabezal como pantalla son resistentes...

DOnde no te quito ni un apice la razón es cuando dices que es mas cómodo un combo... totalmente deacuerdo.. el transporte no tiene precio si no cuentas con una furgoneta grande o algo similar...

eso si, la proyeccion de 1 cono de 12" comparado con una buena pantalla 4X12" no tiene comparación...
Subir
noldor
#29 por noldor el 31/01/2010
peus lo he mirado y consultado bien y me imagino que esta semana pedire la pantalla harley benton de 2 conos celestion v30,y como cabezal el randall de 50 w a valvulas.Es lo que mejor entra en mi presupuesto porque el valve king lo pillaria si solo fuera a tocar pantera y demas.
Ahora la ultima dudilla que tengo,es la de que y cuantos cables necesito,para pedirlos tambien por la pagina.
Muchas gracias a todos.
---------------------------------
por cierto,cuando iba a pedir hoy todo en la pagina,vi esta pantalla,y nsoe si creeis que me podria venir mejor que la harley benton 2x12 V30
https://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm
que tal altavoces lleva esta pantalla?
muchas gracias
---------------------------------
entonces cual de esas 2 pantallas me aconsejais?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo