Amplificador a valvulas o combo?

noldor
#13 por noldor el 27/01/2010
y de potencia con 50 w a valvulas ire bien no?
es que claro,ahora aparte del problema de encontrar cabezal bueno,que mas o menos tengo algo pensado
el que me has pasado me ha gustado,y si dices que suena bien sera verdad jeje
como cabezales habia barajado las siguientes posibilidades a ver que os parecen:
http://www.musik-produktiv.es/orange-tiny-terror-head.aspx
http://www.musik-produktiv.es/peavey-valveking-vk100.aspx(en este tb me valdria el de 50 supongo)
http://www.musik-produktiv.es/marshall-ma-serie-ma50h.aspx
y bueno ahora el randall que me has dicho
la verdad esque no conozco esa marca ni nada pero por el precio parece que esta bien
luego para pantallas que opciones tendria?no quiero gastarme mas de 250 € como mucho si puede ser.
y la cojo de 2 conos o 4?buff que lio...
muchas gracias por ayudarme
---------------------------------
estoy mirando en el foro a ver que veo
aun siendo de segunda mano si esta cuidado y eso no tendria porque dar problemas supongo...aunque los estoy mirando nuevos tambien
entonces con 50 w a valvulas iria bien de potencia no?me imagino k 50 w a valvulas sera bastante mas que 50 en transistores
y sobre las pantallas que me podeis decir?estoy mirando por pagins y tal,y las fame no me acaban de convencer aunque entrarian en el presupuesto
en la pantalla me querria gastar como mucho 200 o 250 a lo sumo
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 27/01/2010
Con 50W a válvulas y una 2x12 vas más que sobrado, créeme.

Yo con 50W y un solo cono de 12 pulgadas no me dejan pasarlo en los ensayos del 4 de volumen (aunque alguna vez lo he puesto al 7 cuando no miraban, je, je).

Del valveking yo me olvidaría directamente, he oido comentarios dispares, pero lo cierto es que la mayoría lo ponen mal, y lo cierto es que para ser a válvulas, su sonido deja bastante que desear.

De ese Marshall viene un artículo en la revista Guitarrista de este mes, y parece que no está mal, las muestras de sonido son buenas, pero claro, están grabadas con unos medios de PM.

El Orage se te podría quedar corto de potencia para salas medianas, creo que son solo hasta 15W. Sin duda es el mejor, pero es poco versátil (solo tiene un canal, y la eq es muy limitada), salvo que utilices pedales, y en cualquier caso, poco potente. Te obligaría a ir siempre microfoneado.

Respecto a las pantallas, hay por ahí marcas de esas baratas que venden pantallas tanto 2x12 como 4x12 con conos celestion V30. Mírate las Harley Benton, las Fame y sobre todo las Framus, que creo que entran en tu presupuesto (las 2x12). Yo estoy en proceso de pillarme una Framus 2x12 con celestion V30 para ampliar mi combo (por capricho más que nada, porque lo cierto es que no me hace falta...). Y siempre tendré la opción de usar el combo solo (los cabezales en ese aspecto me parecen menos versátiles).


Saludos.
Subir
select-g
#15 por select-g el 27/01/2010
Que tal Bro,A ver dime que tal como te va con tu roland cube 20. te gusta su sonido. Te recomiendo el roland cube 80. sin mas es un mostruo.
Subir
noldor
#16 por noldor el 27/01/2010
mmm vale entonces de momento tengo el marshall de 50 w que puse antes,el randall tambien de 50 y...creo que ya jaja porque no queria pasar de los 500 para el cabezal
nose que cabezales mas,hay por ese precio porque me estoy volviendo loco para encontrar algo decente
y de las pantallas he mirado estas
http://www.musik-produktiv.es/marshall-mr-mc-212.aspx
http://www.musik-produktiv.es/laney-gs212-ie.aspx
eso seria mas o menos lo que he visto
entonces es mejor que me lo compre de cabezal y pantalla,a comprarmelo en combo?
y queria saber tambien como cuantos w a transistores serian 50 w a valvulas
se que son muchas preguntas pero esque no quiero cagarla ahora que me compro algo de mas calidad
saludos
---------------------------------
mi roland cube 20 la verdad esque no me esta dando ningun problema,lo que pasa que ahora necesito algo mas de potencia porque no quiero tenerlo todo el rato a tope mientras toco,y los otros componentes van a cambiar a amplis mucho mas potentes
habia pensado el cube 80 pero al final me he decidido por valvulas.
---------------------------------
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
y esta pantalla que tal es?entre esta y las 2 de arriba como lo veis?
muchas gracias
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 28/01/2010
Por versatilidad, sonido y relación calidad/precio, el Randall y el Marshall son grandes opciones. Lo cierto es que por ese precio no conozco muchas cosas más. Sería interesante que te miraras el mercado de segunda mano, en el que seguramente te encuentres con algo de nivel superior.

Como imaginarás, lo importante de una pantalla son los conos. Y los Celestion V30 son de lo mejor. La madera del mueble y un acabado decente también influye, pero en mi opinió, bastante menos. Por eso creo que la pantalla más equilibrada en 2x12 sería la Framus. La Marshall y la Laney, no las conozco, aunque por las características que tienen, tampoco deben andar mal (la Laney mejor, pues tiene madera multilaminada y la otra conglomerado). Pero insisto, creo que una pantalla con Celestion V30 siempre sonará mejor. La Harley Benton con Celestion V30 creo que es una gran opción por relación sonido/precio, aunque insisto en que la Framus tiene mejor construcción.

Entre lo de combo o pantalla+cabezal, ahí entran tus gustos personales. Yo prefiero los combos, por su transportabilidad, y siempre los puedes ampliar con cualquier pantalla. Contras? por lo visto la vibración del altavoz puede afectar en un combo a la duración de las válvulas.

De lo de la equivalencia de la potencia de las válvulas/transistores se ha escrito mucho en este foro. Te invito a que busques, pero lo cierto es que queda claro que esa equivalencia da igual, lo que importa es que cualquier ampli de válvulas de 50W da volumen más que de sobra para cualquier uso. Y si ya vas a tocar en Wembley, pues que te microfoneen, o le añades una o varias 4x12. En esas discusiones también se ha hablado que los mejores amplis de la historia son de 50W. Además, los amplis de boutique más caros suelen tener como mucho esa potencia.

Creo que eso es todo...



Saludos.
Subir
noldor
#18 por noldor el 28/01/2010
vale,finalmente he decidido comprarlo nuevo
ya se que de segunda mano hay cosas muy buenas a buen precio,pero no quiero arriesgarme a que por lo que sea me salga mal,o tenga algun fallo al poco tiempo,y tener que irme otra vez hasta la ciudad del otro para ver que le paso y tal..
asi que,nuevo para la pantalla lo mas seguro que me compre esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
se que la framus sera de mas calidad,pero por el precio de esta,me parece buena opcion y los altavoces son buenos asi que me vale
y del cabezal todavia ando liado,sobre todo por los precios...
saludos
---------------------------------
porque a transistores creo que ya me cambio pues mejor a valvulas no?aunque cosas como estan a transistores tambien me entrarian en el precio ya que me vendria todo:pantalla y cabezal
https://www.thomann.de/es/marshall_mg100hdfx_halfstack_wh_ltd.htm
los cabezales de 50 w a valvulas mas interesantes ahora mismo y economicos si peude ser cuales creeis que son?
muchas gracias,saludos
---------------------------------
vale y a menos que tengais por ahi o que sepais de alguna opcion mejor,para completar la pantalla cogeria este cabezal
https://www.thomann.de/es/randall_rh50_t_head_bstock.htm
como lo veis?estuve mirando hibridos pero esque nose muy bien como van
saludos
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 28/01/2010
Del cabezal ese Marshall MG vete olvidando ya. No tienes más buscar info en este mismo foro para saber las opiniones de la gente al respecto. Los cabezales híbridos, ya puesto, tampoco serían una buena opción. Puesto a renovar equipo, píllate ya uno a válvulas. Sin duda el Randall es una gran elección, ya que estás dispuesto a comprar nuevo. Antes de decidirte por completo, y siempre que no puedas probarlo in situ, te recomendaría que buscaras vídeos del mismo en youtube, seguro que no te decepciona, aunque ya te aviso que es una cabeza orientada al rock duro y metal, no obstante es muy versátil.

La pantalla Harley Benton es una buena elección. Y de hecho, acabo de recordar que en este foro hay una amplia review de ella que está muy bien.

Esperamos una buena review y fotos cuando tengas el equipo.


Saludos.
Subir
noldor
#20 por noldor el 28/01/2010
jajaja pues si os parece bien lo mas seguro que haga eso,porque en total me saldria por unos 600 todo,y creo que he buscado algo que en relacion calidad precio esta bastante bien,dado que seria nuevo
na tranki,por que este enfocado al rock duro y al metal,no tengo absolutamente ningun problema,porque ahora aunque hacemos versiones de nirvana,los suaves,extremo,marea,ac-dc y demas,tambien tocamos hammerfall,system of a down,slipknot,metallica.
Lo que me preocupaba era no tener nivel suficiente con la guitarra,como para que este equipo me fuera grande,nose si me entendeis.Aunque bueno,pregunte a mi profesor y me ha dicho que si que cree que pueda con ello asi que genial.
Muchas gracias.
---------------------------------
PD:por cierto nose creo que sea relevante,pero mi equipo hasta ahoar seria,un ampli roland cube 20,que me va muy bien pero se me queda corto ya de potencia al menos para algunos sitios como el local de ensayo,y mi guitarra una yamaha pacifica 112 v,nuevo modelo,con la pastilla doble de agudos original,cambiada por una seymour duncan alnico pro II
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 29/01/2010
Pues ya solo hacer un par de puntualizaciones:

Primero, que no se te ocurra conectar el cabezal a la pantalla con un cable normal de guitarra. Tienes que hacerlo con un cable de carga (que supongo que comprarás en la misma tienda).

Segundo, que si quieres ahorrarte 200€ y ese cable de carga, píllate el Randall de Dr. Bender, que te sobrará potencia y te será mucho más fácil de transportar.


Saludos.
Subir
noldor
#22 por noldor el 29/01/2010
ya pero el cono del randall que tal suena?te refieres al combo no?
es que ahroa mi profesor me ha dicho que me pille marshall pero claro..a ver la pasta...
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 29/01/2010
Sí, me refiero al combo, yo tengo uno igual. Lleva cono Celestion seventy/eighty, y te digo que suena fenomenalmente bien. Como te comenté, tengo en mente pillarme la 2x12 aparte para conciertos en escenarios al aire libre (con la orquesta), pero para actuaciones en salas cerradas medianas, da de sobra.

Qué marshall te ha dicho tu profesor que te pilles?


Saludos.
Subir
noldor
#24 por noldor el 29/01/2010
el randall esque me ha parecido muy buena opcion,el problema que aqui en burgos no puedo probarlo porque no lo tienen en tiendas ni nada,asi que me la jugaria al pedirlo
esa es la cosa,que todavia no me ha dicho qye marshall pero en cabezal el unico que entraria en mi presupuesto seria este
https://www.thomann.de/es/marshall_ma50h.htm
como lo veis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo