Amplificador valvular y software.

Alex92
#1 por Alex92 el 12/02/2016
Hola como va? toco la guitarra desde hace unos años pero realmente ahora estoy adentrándome en lo que sería buscar mejores sonidos, ya que toda la vida tuve el típico combo guitarra+ampli de transistores para comenzar (Washburn Bad Dog BD12) y hace unos meses me compré una Gibson LPJ 2014 que me encanta, pero me dijo un amigo que cambie el ampli, porque si bien es para practicar, quiero conseguir mejores sonidos.

Como la idea es tocar en casa, estuve viendo que muchas personas usan placas de sonido externas con softwares como Amplitube, BIAS, Guitar Rig, etc, y algunos suenan muy bien, pero nunca tuve la oportunidad de escuchar directamente un valvular.

Por eso la cuestión es, estos softwares junto al resto de los chiches llegan a tener un sonido tan 'cálido' como dicen que lo logra el valvular? porque repito, mi idea es tocar en casa, y además vi que el software simula muchísimos efectos que requerirían armar una pedalera en caso de conseguir un valvular.

Desde ya gracias! slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bar_bucky
#2 por bar_bucky el 12/02/2016
Buenas.

Yo tengo un ampli a valvulas Engl Screamer 50w desde hace 5 años.
Y llevo un año con tarjeta de sonido externa conectada a Pc, en un principio con auriculares cerrados, y ahora monitores de estudio como escucha.
De las dos formas vas a disfrutar, pero según que estés buscando, te irá mejor una cosa u otra.

En mi caso, yo solo toco en casa para practicar y hacer algunas grabaciones caseras. De forma esporádica quedo con algún compañero guitarra y muy muy pocas veces también quedamos con un batería.

Pros y contras de cada uno:
El ampli a válvulas da el mejor sonido, pero está pensado para usarse a altos volumenes en ensayos. Pero en mi caso, al ser mi casa una vivienda aislada de un pueblecito y en mitad del campo, pues puedo usarlo sin problemas. A bajos volumenes también sigue sonando muy bien pero desaprovechas el equipo.
El mantenimiento es caro (cambio de válvulas, técnico para el ajuste de bias).

Tarjeta de audio y Pc + software, te permite infinidad de sonidos y puedes desde practicar y mejorar con el instrumento, tocar encima de tus canciones favoritas,tocar con colegas (mi tarjeta tiene dos entradas, así que podemos meter a la vez 1+1 guit; 1 guit+ 1 bajo; ó 1 guit/bajo + 1 micro para voz) y grabar tus propios temas. Una maravilla
En cuanto al software, empece con Guitar Rig 5 y descargandome presets de internet, estaba bien pero se notaba el sonido digital en las distorsiones.
Llevo un mes con Bias fx y es un paso adelante, se nota más natural.


Así que depende del uso que estés buscando, pero para tocar, practicar y grabar en una habitación, el sonido del software es bastante bueno.
Otra cosa sería meterte en un local de ensayo con la bateria, ahí puede quedarse corto el software.

En mi caso llevo 1 año con el software y el ampli a valvulas apagado.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Alex92
#3 por Alex92 el 12/02/2016
#2

claro yo no podría poner muy fuerte un ampli valvular porque vivo en un departamento jajja! será para un futuro, así que voy a ir por el software y periféricos, gracias maestro!
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 12/02/2016
Hola,
Mira yo tengo Guitar Rig 5 y he probado el Bias dambién, además me hice con un amplificador Blackstar HT-1R, desde que tengo este último me dejé de emulaciones, es a valvulas pero a 1 W, además tiene toma de auriculares y aunque por esta el sonido es simulado es el mejor que he visto.

Soy de estomago sensible y el café me sienta mal si lo tomo varios días seguidos, por lo cual siempre tomo descafeinado, este último cuando te acostumbras está bien, pero amigo... cuando pruebo el café... café, no tiene color al descafeinado, es una experiencia distinta y mejor.

Con esto te quiero decir que el ampli a valvulas te da un color, una calidez en la saturación, que hasta ahora no me lo ha dado ningún simulador.

Tardé años en darme cuenta de esto, la clave está en pillar un ampli de 1 w o menos que tenga drive para sacar ese tono peculiar a bajo volumen y disfrutar de el en casa, lo demás son solo eso simulaciones.

Espero haberte ayudado.
Subir
Alex92
#5 por Alex92 el 12/02/2016
#4

sí me dijeron que los valvulares son más potentes con menos watts, me habían recomendado un Laney Cub 10 y vi un par de esos por talcahuano, pero realmente tienen un sonido tan bueno? no existe alguna relación entre los watts y el tamaño del ampli?
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 13/02/2016
Mira videos del Blackstar HT-1R, con menos vatios menos potente, pero para casa con 1 vatio vas sobrado.
Subir
Alex92
#7 por Alex92 el 13/02/2016
#6

sí estuve viendo un par de videos en el laburo y suena increíble, no pensé que tal cajita hiciera eso.

también vi varios tocando en software pero es cierto que no se compara con el sonido del valvular, mañana voy a probar ese blackstar, genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo