Amplificador se va el volumen y quema fusible interno

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 19/07/2021
El amplificador (Bugera 1960 classic) tiene un fallo ya que quema el fusible (no el de la fuente) pero solo si conecto la guitarra y toco con ella, es decir si lo dejo encendido sin meter la guitarra no quema el fusible he probado a cambiar válvulas por válvulas nuevas y sigue haciéndolo. También probé a ponerlo con 2 válvulas y parecía que iba bien,pero ayer subiendo el volumen a 8 con el atenuador le ocurrió Los fusibles son de fundido lento con los valores adecuados ¿alguien tiene una pista sobre esto? Un saludo a todos.
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 19/07/2021
Revisa las resistencias de los zócalos por si hay alguna en abierto o con la soldadura defectuosa.
Te toca desarmar el amp. Tranquilo, te seguiremos ayudando.
Hazte con el esquema de este ampli y te lo imprimes en un folio, para ir apuntando sobre el, tensiones y componentes comprobados.

Ánimo
Subir
1
Berlinés
#3 por Berlinés el 19/07/2021
Amplificador funcionando desde hace unos 45 minutos sin problemas con volumen al 5,al 8, con atenuador y dos válvulas. Ya tengo el esquema y el chasis fuera. Voy a ir mirando lo que me indicas.

Actualizo:

Le he dejado el bias un poco más frío, creo que no en exceso.. Tendría que estar en 0.27 (JJ tesla) y lo he puesto en 0.22. que era el valor de las Bugera.

Si pongo las cuatro válvulas de potencia... Funde el fusible interno.
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 27/07/2021
Que fusible te funde? El ht o el de filamentos?
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 27/07/2021
El rápido, F1AH250v. Es el interior.
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 27/07/2021
En el interior tienes 4 fusibles y si no me equivoco están serigrafiadas como ht, heaters, etc...
Revisa los conectores molex que hay alado de los fusibles por si están recalentados o chamuscados.

Por cierto con 2 válvulas de potencia, el selector de impedancia ponlo a la mitad de la carga conectada.
Subir
Berlinés
#7 por Berlinés el 28/07/2021
Lo tengo puesto a 4ohms ya que la pantalla es de 8. Voy a mirar mañana la serigrafía y si los conectores molex están calientes. Chamuscados seguro que no, aparentemente no tienen mal aspecto.
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 28/07/2021
Has comprobado, los taps del trafo de salida desconectado de la placa?

Has probado, la otra pareja de tubos de la etapa, en el ampli?
Subir
Berlinés
#9 por Berlinés el 28/07/2021
No he comprobado los taps del trafo. Pero sí con los cuatro tubos y hasta donde yo creo hace quemar el fusible rápidamente. Lo que sucede es que no puedo hacer muchas pruebas hasta que no me lleguen los fusibles. Por tiendas locales no los encontré.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 28/07/2021
Me refiero a que pruebes la otra pareja en el ampli , pero como está ahora , con 2 tubos.

Ponlas en los zócalos que estés usando ahora. Supongo que serán los centrales.
Si no salta nada, esa pareja está bien.

También puedes poner, la primera pareja que dejaste funcionando primero, en los zócalos externos.

Así puedes saber si hay algún tubo en mal estado. Y si hay algún zócalo externo mal...con su respectivo tap.
Subir
Berlinés
#11 por Berlinés el 28/07/2021
Los tubos los tengo en los zócalos 1 y 4. Los tubos son nuevos y ya probé a ponerlos en 1 y 4 e igualmente cuando le da funde. El asunto es que funde el fusible cuando metes señal... Es decir, cuando meto la guitarra, algunas veces durante segundos, otras minutos e incluso más tiempo, pero siempre termina fundiendo.
Subir
Kenworht
#12 por Kenworht el 28/07/2021
Ok.
Consigue fusibles y prepárate una ( bombilla en serie ) para pruebas.

Teniendo claro lo que hace, te toca comprobar la placa. Y accesorios.
Es una cuestión de armarte de paciencia...

Un polimetro y un injector de señal vendría bien..

Ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo