Amplificador a tubos/válvulas: Cual compro?

Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 30/10/2011
Es hora de comprar un buen amplificador. Toco en una banda de Blues hasta hard rock y aun tengo mi amplificador a transitores. Por eso quiero comprarme un buen amplificador a valvuas/tubos, que valla de 30 a 50 wts. Consideren que tocamos en locales por eso necesito algo así. Como les dije, tocamos desde blues hasta hard rock, asi que no necesito un amplificador para metal ;).
Estaria agradecido si me dan una mano. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 30/10/2011
Pues depende de tu presupuesto, pero la verdad te recomiendo los bugera vintage un v55 si tu presupuesto es cerca de 340 o un bc 30 si te puedes estirar 110 euros mas.
La verdad yo tengo un bugera metalero (6262) y estoy encantao, no me separo de el :D

Aqui tienes los amplis en cuestion:

https://www.thomann.de/es/bugera_v55.htm

https://www.thomann.de/es/bugera_bc30212.htm

Pd: El bc 30 son 30 w en vez de los 55 del v55 pero hay que tener en cuenta que es un combo a valvulas clase A y tiene 2 altavoces de 12" en vez de 1.
Subir
Salvatore Rock
#3 por Salvatore Rock el 30/10/2011
Hola gracias por comentar :). Estuve escuchando ambos amplificadores y quede fascinado ¡tío, que sonidos más increibles tienen estas bellezas! pero tambien me interesaba un amplficador a combos llamado Marshall Haze 40, el cual también es bastante bueno en sonido.
Como bien comentaste, el presupuesto que tengo va hasta 600 euros. En lo posible, busco un amplificador de segunda mano (no necesito uno nuevo), y en ebay hay excelentes ofertas.
Aquí tienes el amplificador marshall que te menciono, de seguro ya lo conoces:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Marshall-MHZ40C-Haze-Combo-/art-GIT0015958-000#FullDetails

Y éste tambien, el clasico peavey classic 30:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Peavey-Classic-30-TW-Combo-Tweed/art-GIT0001049-002

Que opinas?? :|
Saludos!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 30/10/2011
por 600 € y ese estilo, yo me iba de cabeza a por un Hughes & Kettner Statesman con EL84, Orange dual Terror o un Hayden MoFo 30W


el classic 30 lo oí este viernes y suena bien, para ser americano, nunca me gustaron las 6L6 :D
Subir
emm_gdl
#5 por emm_gdl el 30/10/2011
puedes checar un line 6 spider valve MkII

este ampli es super versatil y el diseño de valvulas lo hizo bogner, el creador de las bugera.

ademas no es muy pesado ni grande, es un combo y la version 212 tiene dos bocinas celestion vintage y tiene 40W. yo lo probe y no le subi al tres cuando asuste a las demas personas que andaban por el local.

ademas de esto tiene 9 efectos incluidos(chorus, flange, smart armony,delays,etc,) mas reverb; tambien tiene un loopeador de 14 segundos util para componer solo, tambien contiene como 8 canales limpios adaptables a todo tipo de musica sin distorcion, y otros 8 con distorcion que van desde crunch con muy poca ganancia hasta el "insane" un distorcion desgarracalzones.

muchos dicen que los amplis de modelado digtal son malos, para mi este suena muy bien; y ademas no se podria conseguir tanta versatilidad con amplis analogos. :hedicho:

este es el video promo oficial, checa todos los estilos que tocan con el mismo ampli...

http://www.youtube.com/watch?v=ezSjh2abPOY
Subir
Salvatore Rock
#6 por Salvatore Rock el 30/10/2011
Las propuestas estarn realmente increibles. Ese spider valve mkII me gustó muchisimo, pero aún no se si es el amplificador exacto que busco.
No me han opinado de los combos marshall a tubos ¿que opinan del que les mencioné? tiene una distorcion bastante buena tambien, pero no se si valga la pena gastarse ese dinero por él.
Aqui un video del Marshall haze 40 del que les hablo. Es bastante convincente tambien, pero vale 650 € nuevo :S



Que opinan?? gracias por la ayuda :D
Subir
yurraman
#7 por yurraman el 31/10/2011
Pues para mi el marshall suena genial tambien, pero eso es lo que no me gusta de este aparato, que ponga "Marshall", ya que pagas mucho por la marca, por eso te he puesto los bugera, que como no son muy conocidos la gente dice que son malos y tal, pero al contrario, son alucinantes, y por la mitad de precio :D
Subir
pr3d4tor
#8 por pr3d4tor el 31/10/2011
Te recomendaría uno de 100w porque creo que una batería podría llegar a tapar el sonido. Y marshall.
Si queres uno asi medio como para empezar y barato tenes el MG100FX (Para mi) es el indicado para vos, tiene algunos efectos como delay y reverb, volumen master pero el tema que ese no es valvular. Esta $2400. Espero que te sirva
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 31/10/2011
#7 : los buguera son unos amplis made in china con una fiabilidad CERO. Los componentes son de baja calidad (algun luthier de amplis te los podria describir como "autentica mierda", y suelen fallar pronto. Prueba a cambiarle el transformador a un bugera y veras loq ue vale un transformador nuevo... nadie regala nada, eso tenedlo muy claro, y bugera sale tan barato por:

a) son esquemas copiados de otros amplis existentes: el 333xl del Rectiufier, el 6262 del peavey 6505, etc.
b) los transformadores, y componentes electronicos son de baja calidad, con lo cual tienden a fallar incluso en el periodo de garantia (eso lo he vivido en el caso de un amigo muy cercano con su 6262)
c) son fabricados en cadena con tests de calidad muy bajos, poco mas que ver que el ampli se enciende y suena. Si hay errores raros despues... alla tu.

No digo que Bugera sea una mala opcion en segun que circunstancias, pero que compares un Marshall con un Bugera sencillamente me parece absurdo. Pagas marca en Marshall... cierto. Y tambien calidad en el montaje, y calidad en los componentes electronicos, etc. Si no, el que se compra un Soldano o un Boogie de 3000 euros... ¿que es? ¿idiota por gastar el dinero en vez de comprar un bugera? No. Es que el transformador de un Mesa sale por 700 pavos (el precio me lo dio un luthier) solo el transformador y el de un bugera vale 50, por ejemplo.

Al user que pregunta, para la musica que haces tu iria o a por un Fender Hot Rod (sonido bluesero y rockero clasico a tope) o a por un Marshall JCM2000, muy versatil. El haze no lo he escuchado nunca, asi que no te puedo dar opinion sobre el, lo que he visto es que lleva efectos incorporados y a mi (a titulo personal) eso no me gusta: si quiero un efecto, me pillo un pedal, que si me canso lo vendo de nuevo.

#8 : 100w a valvulas? Creo que le sobran 50w. Yo con mi 100w valvulas tengo que tocar al 2, o al tres como mucho. Con 30 o 40w a valvulas es de sobra para escucharse por encima de la bateria, el equipo de voces y el bajo. Recuerda: 100w de valvulas no desarrollan los mismos dBs de sonido que 100w de transistores, por lo general suele ser el doble de decibelios o mas en valvulas, dependiendo tambien de los conos. Con los Watios no se mide el sonido. ;)

POr cierto, la serie MG de Marshall es la mayor mierda que se ha fabreicado bajo la marca Marshall, de hecho antes eran Park. Yo tuve uno de 80w y lo unico bueno era que me sobraba volumen para tocar en directo. Todo lo demas (tono, sonido, versatilidad...) era una mierda.

Al que pregunta: si tienes pasta para valvulas, no lo pienses, valvulas de cabeza. Y CUalquier marca a valvulas antes que Bugera, pero ojo, mejor un Bugera que un Marshall de la serie MG, eso tenlo claro como el agua cristalina.

Un saludo.
Subir
2
nicolasbj
#10 por nicolasbj el 31/10/2011
nunca he tenido un mg marshall...por qué son tan malos? (ojalá con detalles y no decir "es pura mierda").

sorry por el off topic
Subir
guitarrero
#11 por guitarrero el 31/10/2011
buenas, yo tengo un v55 a válvulas, me costó 250 pavos en thomann y excepto un fallo de serie que tenía que yo mismo he subsanado el ampli suena bien, yo no tenía mas dinero para más y con esto voy sobrado, las valvulas son bugera, si puedes permitirte cambiarlas por otras de mejor calidad... Curiosamente antes tuve un mgfx100 de esos marshall y te puedo asegurar que son una autentica mierda, no merece la pena ni probarlos muucho ruido y poca chicha.. tengo por ahí un crate a transistores que le dá mil vueltas y costó la mitad. Si tienes un presupuesto de 600 pavos pilla algo de marshall o de buena marca de segunda mano o nuevo tu mismo. El bugera tampoco es la bomba, comparado con las gamas altas de las marquitis es una full, según dicen, porque yo nunca he tenido un ampli de esos caros.
Ah y dicen que el v22 es una copia del vox AC 30 asi que el v55 debe sonar parecido, nunca tuve un vox para compararlos.
Saludos
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 31/10/2011
#10 Sonido a transistor malo de cojones. Limpios chungos y distorsion horrible, cualquier parecido con lade un Marshall a valvulas es coincidencia. Cualquier Line6 Vypyr e incluso un Behringer V-Ampire se lo merienda. Los que si sonaban bastante bien eran los Valvestate que llevaban la valvulita 12AX7 en el previo. Yo tuve el MG80 y de verdad, hasta los webos. Solo tocaba con el usando la distor de una pedalera que tenia porque la del ampli era basura. Y no creo que sea el unico que diga eso.

#11 Date cuenta que ya te traia un fallo de serie (eres la segunda persona que conozco con el mismo caso). Bugera esta bien como ampli de valvulas baratito, y son amplis que suenan muy bien para lo poco que cuestan. Pero el problema es que el amigo forero entro como si fueran lo mejor del mundo y los demas fueramos lelos que nos gusta tirar la pasta en amplis caros... porque si.

Lo que intenté dejar claro es que nadie regala nada y si un Bugera vale poco mas de 200 euros mientras que un Mesa Boogie vale 2700, no es porque el que compra un Mesa pague marca (que la paga, por supuesto) sino que una gran parte de ese dinero extra es la calidad de unos componentes de primera categoria mas resistentes a fallos, un control de calidad donde se aseguran que el ampli es lo que tiene que ser y suena como tiene que sonar y un personal cualificado y experto que no tiene nada que ver con una tropa de niños chinos de 10 años.

Ojo, como digo, prefiero cualquier Bugera a cualquier ampli de transistores, pero hay que tener claro que Bugera tiene ese contra, la fiabilidad de sus componentes, que es bastante cuestionable. Yo tengo claro que prefiero un Marshall JCM900 de segunda mano antes que un Bugera nuevo, sencillamente porque la diferencia de precio se la va a llevar la primera visita al Luthier... anda ya no sale tan barato. XD

B
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo