Amplificador a tubos/válvulas: Cual compro?

yurraman
#13 por yurraman el 31/10/2011
#10 A ver si, ya se que la calidad de sus componentes y tal no es la mejor, por supuesto esta claro que no puedo comparar un bugera con un peavey, soldano o un diezel, pero por lo menos a mi no me ha dado ningun problema.
Lo pedi desde thomann que suelen ser los que dan fallos y me va perfecto, ningun fallo de serie ni un solo problema me ha dado.
Respecto lo que dices que suenan nada mas encenderlos eso no es verdad, por lo menos el mio no, vamos que igual es asi pero el mio me ha tocado bueno, que puede haber de todo:D

No se por que criticais tanto a los Bugera, porque normalmente los que han dado problems son los primeros que sacaron, los de esta nueva serie han corregido todos los problemas en teoria.

Y claro que yo prefiero un Peavey 6505 usa pero claro cuesta unos 1500 euros y yo toco con lo que mi economia de estudiante me permite jajaja

Yo creo que los bugera si los mimas y los cuidas bien no dan ningun problema.

Bueno y respecto al que recomienda el Marshall mg100... sin comentarios jajajaja, nunca pensaba que iba a ver a alguien recomendando un marshall mg xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 31/10/2011
#13 Ya macho, pero es que poner la calidad de un Bugera a la par con un Marshall JCM2000, por ejemplo, me parece un poco atrevido. Das a entender que los que gastan 1500 pavos en un cabezal de marca son casi-idiotas por gastar la pasta asi, ya que los Bugera suenan igual.

Cierto. Suenan igual porque son clones montados en cadena en china, por mano de obra poco cualificada. Date cuenta que si hay diferencia y cuando se aconseja a alguien hay que ser objetivo. Yo lo tengo claro: prefiero CUALQUIER bugera a cualquier ampli a transistores, por una razon: las valvulas suenan mejor. Pero soy objetivo y se que si tengo que elegir entre un bugera y cualquier otro de valvulas, prefiero cualquier otro porque los componentes son de mayor calidad, estan montados por mano de obra cualificada, estan bien testados y muchas veces estan incluso montados a mano de principio a fin por la misma persona, y todo eso incrementa el precio.

De todas formas, mirate lo que vale un transformador de salida de un ampli bueno, vas a flipar, en ese componente y su calidad (que determina de forma radical el sonido del ampli) va mas de una cuarta parte del precio final del ampli. Si se te jode el transfo ese, ya puedes tirar el Bugera. Si el chaval tuviera trescientos para gastar, yo hubiera sido el primero que le hubiera recomendado Bugera, por ese precio son imbatibles. Pero si tiene 600, puede permitirse pagar, aparte de las valvulas, cierta calidad en los componentes que a largo plazo le van a revertir en menos problemas.

Te puede tocar uno bueno, como a ti, esta claro. Y igual pasan 10 años y no tienes un problema con el mientras respetes los tiempos de calentamiento y enfriamiento de las valvulas... pero igual que te puede tocar uno bueno, te puede tocar uno malo. Es la loteria y si tienes dinero para pagar uno sin riesgos... ¿por que jugarsela?

Pregunta por el foro a ver cuandos Mesa Boogies, Marshall o ENGLs han salido "malos".
Pocos o ninguno. Pregunta por Bugera, ya veras como cambia la cosa.

Resumiendo: Bugera NO suenan mal. Pero la fiabilidad y calidad se paga, y en el caso de Bugera, es lo que te te estas ahorrando. Y eso, a la hora de aconsejar a alguien, hay que explicarlo muy bien antes de decir que -simplemente- para que gastar mas en un ampli si tienes lo mismo por cuatro veces menos, porque si solo dices eso, estas contando una informacion tendenciosa y, por ende, dando un consejo erroneo.

Un saludo.

B.
Subir
1
yurraman
#15 por yurraman el 31/10/2011
No no, a ver que no quiero crear polemica ni nada de eso como ya he dicho antes no voy a comparar la calidad de un bugera con la de un diezel por ejemplo.
Y tampoco he dicho que sea un mal gasto comprarse un marshall, lo unico que digo es que lo que no me gusta es que pagas por la marca nada mas.
Yo le he recomendado el bugera porque no sabia su presupuesto , pero claro rondado esa gama creo que hay mejores que el marshall haze 40, por ejemplo para mi gusto un blackstar ht 40 (que creo que rondaba ese precio tambien)
Ademas, hay una cosa que me da rabia,se critica mucho a los bugera por estar hechos en china y por la calidad de sus componentes, pero con el peavey 6505 plus de 500 euros pasa lo mismo, son practicamente de la misma calidad y a estos no se les dice nada.
Pero bueno lo dicho que no quiero crear polemica ni nada.

Y aqui dejo el link del blackstar:P

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_venue_combo.htm

O tambien un bogner:P

https://www.thomann.de/es/bogner_alchemist_212_combo.htm
Subir
1
Franyjos
#16 por Franyjos el 31/10/2011
Si estuvieramos hablando de un amplificador de válvulas, yo iría a por un blackstar, que la verdad, tienen un buen precio, un sonido precioso, versátil...en fin, son una ganga. Bugera es otra de las opciones, pero el que valgan tan baratos y encima a válvulas está justificado en los componentes. Esta marca es barata porque sus componentes son muy baratos, y muchisima gente tiene problemas, y suele enviarlos a los luthier. He oido muchas quejas de que si un día de repente no suena, no enciende, tiene un problema interno... pero claro, la opción del blackstar es mucho mas cara. Eso es ya tu decisión , pero deberías considrar principalmente entre blackstar y bugera, que es lo que pides en tu post.
Subir
guitarrero
#17 por guitarrero el 31/10/2011
recomendar amplis es como recomendar ropa. a algunos no salen a la calle sin sus nike y a otros les vale con no pasar frio. yo he tocado con mesa, con 5150, con marshall con laney y ahora tengo uj bugera barato, y con todos me he divertido. nadie es mejor por tener tal o cual ampli. eso si el que lo sabe utilizar le da igual la marca por que sabe sacar lo mejor de cada ampli.
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 31/10/2011
Coño, pero que el chaval pone en su post que:

a) toca blues, rock y hard-rock.
b) tiene un presupuesto de 600€.

No es tan complicao, todos sabemos que amplis en ese rango suenan a blues-rock. Yo le recomende un Fender HotRod (sonido rockero/bluesero clasiquiiiisimo), otro user le recomendo un Orange que tambuen es del mismo palo y precio, y por ahi le recomiendan un Blackstar, yo no lo he oido, pero dicen que esos amplis son la hostia.

No he dicho que los amplis bugera sean lo puto peor, (de hecho he comentado varias veces que entre uno bueno de transistores y un bugera modesto, prefiero el bugera) sencillamente que aparte de marca, se pagan otras cosas que hay que valorar, como la calidad de los componentes. Yo no compraria conscientemente un ampli sabiendo que me puede dejar tirado en medio de un bolo y encima decir que ese ampli, con esos "detallitos" es mejor que un Marshall porque la diferencia de precio es exclusivamente, pagar marca. No se me ocurriria algo asi porque es, sencillamente, una FALSEDAD.

recomendad al chico cosas que esten en los 600€ y que valgan para el estilo que busca.

B.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 31/10/2011
Por cierto, el Alchemist que recomienda Yurraman, ese si he tenido ocasion de escucharlo y es un autentico PEPINO. Reducible a 20w, y sonidazo, es una buena recomendacion y suena a lo que busca este compañero, a blues-rock... y mejor que marshall.

B.
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 31/10/2011
pr3d4tor escribió:
Te recomendaría uno de 100w porque creo que una batería podría llegar a tapar el sonido. Y marshall.
Si queres uno asi medio como para empezar y barato tenes el MG100FX



65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif






emm_gdl escribió:
ademas no es muy pesado ni grande, es un combo y la version 212 tiene dos bocinas celestion vintage y tiene 40W. yo lo probe y no le subi al tres cuando asuste a las demas personas que andaban por el local.


un 2c12 no es grande ni pesado


65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif
65f4c18781e49c5db96e6c9981b00-1211304.gif

y encima, pregunta por vsvarios amplis full valve y le recominedas uno de modelado digital.




nicolasbj escribió:
nunca he tenido un mg marshall...por qué son tan malos? (ojalá con detalles y no decir "es pura mierda").

No son malos, loq ue pasa es que cuestan (en €/$) bastante mas de lo que valen (en calidad)

por ejemplo, un MG30 (por 180€) si costara 100 o 120, seria una buena elección


Franyjos escribió:
Si estuvieramos hablando de un amplificador de válvulas, yo iría a por un blackstar, que la verdad, tienen un buen precio, un sonido precioso, versátil..


El blackstar es un grandisimo ampli, pero tira mas hacia metalero
Subir
pr3d4tor
#21 por pr3d4tor el 31/10/2011
#10 Bueno, para los amplis en general para mi esta bien pero pars Marshall yo digo que les combiene otros. Pero asi si sos un principiante o queres comprar tu segundo amp en una marca buena sin tener que pagar tanto, te conviene ese en vez de empezar con un ross de 15w y una stratocaster como muchas personas :P:P
Subir
yurraman
#22 por yurraman el 31/10/2011
#19 por fin nos ponemos de acuerdo en algo jajaja
Subir
pr3d4tor
#23 por pr3d4tor el 01/11/2011
xbauerx escribió:
#8: 100w a valvulas? Creo que le sobran 50w. Yo con mi 100w valvulas tengo que tocar al 2, o al tres como mucho. Con 30 o 40w a valvulas es de sobra para escucharse por encima de la bateria, el equipo de voces y el bajo. Recuerda: 100w de valvulas no desarrollan los mismos dBs de sonido que 100w de transistores, por lo general suele ser el doble de decibelios o mas en valvulas, dependiendo tambien de los conos. Con los Watios no se mide el sonido.

POr cierto, la serie MG de Marshall es la mayor mierda que se ha fabreicado bajo la marca Marshall, de hecho antes eran Park. Yo tuve uno de 80w y lo unico bueno era que me sobraba volumen para tocar en directo. Todo lo demas (tono, sonido, versatilidad...) era una mierda.

Al que pregunta: si tienes pasta para valvulas, no lo pienses, valvulas de cabeza. Y CUalquier marca a valvulas antes que Bugera, pero ojo, mejor un Bugera que un Marshall de la serie MG, eso tenlo claro como el agua cristalina.

Un saludo.


Bueno, en la mayoria de los marshalls puede ser q el de 50w le va y lo sobra pero este, mmm... Nose.
Ese amp no es tan malo, no para un principiante. Yo antes preferiria muchos otros pero este en ves de empesar con un ross cualquiera como la mayoria, te convine y ademas viene con alginos efectos. Ahora si, si sos un pibe que sabe tocar bien y tiene un grupo con el que toca acostumbra a ser solos y busca algo en verdad bueno, te recomiendo uno de mis favoritos, el Vintage Modern 2266c. ;)
El tema es que no quiero recomendarte algo con lo que te tengas que romper el culo pagandolo :D
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 01/11/2011
#22 Claro. Esque un Alchemist le va perfecto para lo que el busca: un ampli a valvulas (TODO a valvulas, no modelado ni mierdas de esas) por seicientos euros de presupuesto. (en thomann vale 612 creo). Ademas es un ampli versatil, reducible a 20w para tocar en sitios pequeños y poder apretar bien las valvulas y exprimir su potencial... y de calidad es igual o mejor que el Haze, sin duda. Lo que te dije, si el chico tuviera poca pasta (300) le hubiera recomendao yo mismo un bugera v55 o asi, como hiciste tu, pero tiene dinero para comprar algo con componentes mas fiables, asi que, si lo tiene... ¿por que no?

#23 Pero vamos a ver, si el chico dice que tiene SEISCIENTOS EUROS PARA GASTAR. SEISCIENTOS. No se trata de que se rompa el culo pagando, se trata de que YA TIENE EL DINERO y quiere comprar algo al nivel de ese dinero que va a gastar. Si tuviera doscientos euros lo hubiera dicho, igual que ha dicho que tiene seiscientos. Deberiais leer los post antes de contestar con lo que os pase por la cabeza y dar consejos -cuanto menos- discutibles.

Indefectiblemente, te digo: TODO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que venga con la etiqueta MG en Marshall ES MIERDA. No se que entenderas tu por mierda, quiza de donde tu eres la distorsion chicharrera de los transistores sea lo mas, pero te aseguro que si el tio tiene dinero para comprar un ampli a valvulas, recomentarle un MG es lo mismo que si tiene dinero para comprar un Porsche 911 Turbo y le recomiendas un Peugeot 205. Pues si, es mas barato, pero en comparacion, es una M-I-E-R-D-A.

Y en otras cosas puedo hablar de lo que he oido, o he escuchado, pero en el caso del MG, como te digo, tuve uno durante 3 (larguiiiiisimos) años y el ampli sonaba de culo, tanto que para sacarle un sonido "digno" solo podia ser usando pedales de distorsion externos (boss metalzone, super distortion, una pedalera digitech... tuve unos pocos efectos de distorsion pra poder tocar) porque la distor del ampli es lo puto peor. Y si no te fias de lo que te dice uno que lo tuvo que sufrir, hazte una busqueda en el foro poniendo "Marshall MG" y ya veras lo que cuenta la gente. POcas criticas positivas leeras.

Toma, para que vayas empezando:
https://www.guitarristas.info/foros/marshall-serie-mg-pero-cuanta-ignorancia/75090

Venga, ta luego.

B
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo