Amplificador a transistores

  • 1
lulo
#1 por lulo el 22/12/2012
Buenas!!
Tengo un Marshall JTM60 a valvulas y esto pensando en venderlo para comprarme un amplificador a transistores.
He mirado varios amplis pero tengo dudas sobre la calidad de sonido que pueden ofrecer.
Busco agun ampli que me ofrecca buenos sonidos limpios.
No se si existen amplificadores de un canal solamente o dos como mucho, lo prefiero ya que no me llama nada la atención estos amplis que he visto que tienen tropecientos mil efectos, etc.
Mi presupuesto puede llegar hasta los 700€.

Muchas gracias.

¿Podrían ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sribers Baneado
#2 por sribers el 22/12/2012
Roland Cube tienen buenos limpios,muy buenos.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 22/12/2012
Existen amplificadores con buenos limpios tanto a válvulas como a transistores, pero dado que estamos hablando de un Marshall JTM60 lo vas a tener muy difícil, en transistores y para limpios quizás lo mejor sea un Roland JC120, pero también varios Fender, aunque valvulares. Desde el Hot Rod Deluxe en adelante cualquiera te dará unos excelentes limpios, también un Vox Ac15 o incluso un AC30 suponiendo de que hablemos para ensayar.

Si son para uso casero hay otras opciones de menos watios.

lulo escribió:
No se si existen amplificadores de un canal solamente o dos como mucho, lo prefiero ya que no me llama nada la atención estos amplis que he visto que tienen tropecientos mil efectos, etc.


Precisamente por eso mismo no te aconsejo un ampli de emulación, yo también prefiero amplis sencillos monocanal, existen muchos, y si dado el ampli que tienes te puedes encontrar que has cambiado a peor.

Te advierto que puedes mejorar los limpios, pero a costa de perder en los sonidos saturados.
Subir
lulo
#4 por lulo el 22/12/2012
Gracias, echare un vistazo a los que me dijeron.

El ampli que busco es tanto para ensayar como para hacer directos ya que en breve estaremos intentando tocar donde podamos.
La razón de cambiar de ampli es por tema de economia, ya que hace nada me gaste casi 300€ en ajustarle y cambiarle las valvulas. Un ampli de transistores por lo que he oido no tiene practicamente mantenimiento y a la larga es un dinero que te ahorras.

El sonido del JTM es espectacular y tal vez me arrepienta.

Un saludo.
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 22/12/2012
Pero que timo es ese? 300€?
Pero si las valvulas de eso costaran como mucho 150€, y, exagerando el precio.
Subir
lulo
#6 por lulo el 22/12/2012
Ya, pero depende de las valvulas que pongas y la mano de obra.

tal vez me timaron, pero aunque otros cobren 150€ sigue siendo dinero para un mantenimiento que con otros amplis te lo ahorras.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 22/12/2012
Joder, es que por 300€ me compro dos veces mi ampli de segunda mano, para tener uno de respuesto....
Subir
lulo
#8 por lulo el 22/12/2012
Yo que quereis que os diga, si lo hubiera sabido hacer yo me hubiera costado menos pero...

Si quereis escuchar el tipo de musica que hacemos meteros en myspace. Somos MANSION MEIGA.
Subir
lulo
#9 por lulo el 22/12/2012
#7 Molan las gutarras que metes en los temas que se pueden escuchar en vuestra pagina.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 22/12/2012
#9 Se hace lo que se puede, gracias!!! Estamos en proceso de ponernos a regrabarlas junto a 7 mas en plan con algo mas de calidad disco (Aunque los medios seran igual de caseros)
Subir
lulo
#11 por lulo el 23/12/2012
#10 Pues mucha suerte.
Subir
lulo
#12 por lulo el 23/12/2012
#3
El Roland jc120 tiene muy buena pinta pero se sube un poco de precio.
Seguire ahorrando porque creo que para conseguir algo bueno a transistores hay que invertir bastante pasta.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo