¿Amplificador a transistores para tocar en una banda?

facundo
#1 por facundo el 19/02/2015
Hola, ya se que es un tema muuuy tocado en este foro, pero quiero preguntarles acerca de estos amplis;

Fender frontman 25r
Marshall 30 MG CFX
Laney Lx35r
Orange Crush PiX Ldx 35
Wenstone o Nativo de 50 w (amplis argentinos)

Mi presupuesto es de 200$ estirandome lo más posible :se_siente:

Llevo un año tocando la guitarra eléctrica, tengo un Squier Stratocaster California, y un ampli de esos baratisimos (algo parecido a un Ross) y la distorsion es horrible y los limpios casi decentes.
Mas adelante me gustaria estar en una banda y tocar rock, (tipo Hendrix, ACDC, guns n roses, ) , blues , pop y muy poquito de metal.
La pregunta es : ¿Alcanzan 30w en un ampli de 10' para poder ensayar en una banda de 5 integrantes? ( teclado, bateria, bajo y dos guitarras) o ¿Deberia comprar pedales para mi ampli y esperar a comprar algo mas grande.
y la ultima pregunta: ¿Son buenos esos amplis para tocar en una banda y en casa?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 19/02/2015
Con 30w a transistores vas muy muy justo yo creo que no llegas, lo suyo es 50w mínimo.

De los amplis que pones me quedaría con el laney o el orange, saludos!
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 19/02/2015
Me parece que estás algo confuso.
Para tocar en casa te sobra con cualquiera de los que has nombrado, incluso con cualquier multi-efectos y unos auriculares te sobra . Un Behringer V-amp en formato pedal, igual se ajustaría a lo que buscas.
http://www.amazon.com/Behringer-LX1-X-BEHRINGER-X-V-AMP/dp/B0002KZQFC/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1424354837&sr=1-1&keywords=behringer+v-amp+lx-1
Hay multitud de vídeos sobre esta pedalera en Youtube que te pueden servir de orientación.
https://www.youtube.com/watch?v=6qKZKQ2W9mk
Este multiefectos con pedal,también te podría servir.
http://es.tmart.com/MOOER-GEM-Box-LE-Guitar-Multi-Effects-Processor-with-Expression-Pedal-Black_p238829.html

Desconozco el funcionamiento del mercado en Argentina,pero me parece que la fluctuación del cambio de divisas es constante.

Para tocar en una banda ya se ve un poco justo,aunque si microfoneas el ampli no hay problema.
Conste que te pongo la opción más asequible, porque parece que lo quieres para ya y con ese presupuesto pocos milagros se pueden hacer.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
nulo
#4 por nulo el 19/02/2015
Hola tio!

Yo también opino que 30 W a transistores son poco para tocar con banda... y he estado tocando con transistores desde hace más de veinte años hasta hace un añito o así.

De los amplis baratos de transis...para mi gusto: Hughes & Kettner, Peavey y Crate. O el Fender Rocpro (Híbrido). Los Fender Frontman no los quiero ni regalados...

Yo creo que debes intentar probar antes de comprar... y mírate la segunda mano, que con el subidón de las válvulas se encuentran cosas majillas a precio de basura.
Subir
facundo
#5 por facundo el 20/02/2015
Ah ok, es que no me alcanza para comprar algo de 50w ( a lo sumo de esos baratitos pero de baja calidad)
Me conviene comprar el de 30w o quedarme con el que tengo ahora y comprarle pedales?
Subir
facundo
#6 por facundo el 22/02/2015
Ok, hoy ya fui a una casa de musica importante aca en argentina y probe el Vox Vt 40.
- Me sorprendio lo fuerte que suena ese equipo
-Es livianisimo para todo lo que trae
-Me lo dieron a probar con una ESP LTD, algo parecido a una les paul, su valor era de 1000 dolares aprox. (esto realzó el sonido del ampli)
-Tiene un monton de efectos, reverb, simulaciones de amplis, es completisimo
-Me resultó versatil en el sentido de que pude tocar blues , metal, hard rock y todo sonaba genial.
- Las distorsiones me convencieron mucho.

Tambien había pensado en el orange pero son 5 o 6 efectos, (por ejemplo, son 16 efectos uno es delay lento, otro es delay mediano y otros delay rapido; cosas asi por el estilo)
-es mas caro que el vox
-tiene 5w menos que el vox( no es casi diferencia pero algo es algo)
- No me termino de cerrar el sonido ( no digo que sea malo, pero no se comprara con el Vox)

O sea que el vox le da mil patadas a el orange, al marshall mg 30 y todos esos bichos

Mi humilde opinion
Subir
guitarristaNoob
#7 por guitarristaNoob el 22/02/2015
#6 yo estaba entre vox vt de 40 wats 3300 pesos argentinos.Pero vi el blackstar id 40 4400 y roland cube 40 5300.Quisiera probar el blackstar id vos lo probaste? ja es dificil conseguirlo en bs as
Subir
facundo
#8 por facundo el 26/02/2015
Yo lo encontre por 3.600 $ en la calle talcahuano, y te juro que me encanto, lo regulamos a 40w(se puede regular los watts con una perilla) y pusimos el master en 3 y el local explotaba jajajajajajajja, al final decidi en comprarmelo , veo si la semana lo puedo comprar. saludos
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 26/02/2015
Para tocar en directo con transistores necesitas 50 w como mínimo. Si fueran 30 de válvulas sería otra cosa. El Marshall MG no tiene muy buena prensa, no busques un Marshall en esa serie, porque te equivocarás. No he probado el Laney y el Orange, pero seguro que por ese precio ofrecen más que Marshall. Para tener un Marshall medio decente ya hay que meterse en válvulas. No es una buena marca para quien quiera comprar un ampli de estado sólido
Subir
facundo
#10 por facundo el 27/02/2015
Gracias por las recomendaciones, lo voy a tener en cuenta.
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 27/02/2015
Si ya tienes ampli malucho yo no lo cambiaría por otro que aunque algo menos también va a ser malo.

Ahorra pasta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo