Amplificador a transistores para casa

  • 1
Hugo
#1 por Hugo el 05/04/2018
Hola banda se que esto ya es algo trillado y hasta aburrido contestar para muchos,
se que no existe el amplificador perfecto ni valvular o transistores pero quiero algo para casa, tengo un presupuesto ajustado apenas $4500 a $5000 pesos mexicanos unos 250 dolares mas o menos entre los generos que me gusta tocar es rock and roll, blues , rock alternativo y un poco de heavy metal (no muy extremo).

Por lo que he visto algunos amplificadores a transistores que me han llamado mucho la atencion entre ellos

- Roland Cube 20GX
-Fender Champion 40
-Fender mustan GT40
-Orange Orange Crush 20W
-Fender Mustang ll

Por lo que estoy hecho un desastre por estos amplificadores, si 40W son muchos para casa pero en fin si podrian ayudarme con alguno de estos o darme otras opciones se los agradeceria mucho.

Gracias banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 05/04/2018
#1 Para casa, hasta 10 W es muchísimo.
A mí me gusta el Boss Katana. Tiene selector de potencia para elegir entre 0,5/25/50 W. Puedes elegir el modo 0,5 W para casa, y si vas a salir a ensayar, sus 50 W permiten codearse con un batería perfectamente. Tienes muchos efectos, y los que no te los descargas, o patches de guitarristas.
Incluso, me planteo el Katana Mini, que con 7 W suena muy bien, puede ir a pilas y te lo puedes llevar a cualquier lado (y unas pilas recargables te pueden dar para toda la semana, en base a su ficha).
Sí, con 40 W puedes tirar abajo el bloque de vecinos (y en valvular, incluso el de al lado)
Subir
Juan
#3 por Juan el 05/04/2018
Alejandro escribió:
Para casa, hasta 10 W es muchísimo


Bueno, eso depende de la casa también. Yo tengo un Roland cube de 30w y estoy muy contento con el, cuando puedo le doy más voz y cuando no puedo pongo la opción de 4w que trae (creo que eran 4w, no estoy seguro).

Ahora bien...Si vives en un.piso de 40 metro cuadraos con paredes de papel...pues si, puede que molestes.

Los amplis de transistores tienen la ventaja de que suenan 'bien' incluso a volúmenes bajos, así que si los pones al 2 o al 3 van a sonar igual de bien que al 7 u 8.

#1 por añadir alguno te diría el yamaha thr 5, no creo que leas nada malo de ese ampli.

Como dices, no hay normas escritas en esto....ve y pruebalos pruebalos y quédate con el que más te guste.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/04/2018
Roland Cube Lite y Yamaha THR-10, ambos son excelentes amplificadores y los recomiendo 100%.
Subir
Dan
#5 por Dan el 05/04/2018
Buenas, de los que pones en base a los géneros que te gustan , el orange crush ( aunque es algo oscuro) o el fender mustang II. Probablemente de los que no hayas nombrado , el katana 50. Tienes amplificador para cubrir tus necesidades.
Suerte
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 05/04/2018
Yamaha THR
Subir
robbor
#7 por robbor el 05/04/2018
Hola, mira si te das un poco de maña con los cables, puedes hacer lo que yo. He consegido en china (ebay) modulos de potencia digitales con una calidad excelente, (supera en fidelidad y mucho a los transistorizados) y ademas su rendimiento es muy superior ya que no desperdician casi la energia en calor, te llamara la atencion que grandes potencias poseen disipadores pequeños. Los he probado y son realmente muy buenos. El costo, ridiculo. Lo mas caro seria la fuente de alimentacion que se deberia comprar en el pais de cada uno por su volumen y peso. No es para nada complicado montarlos ya que estan diseñado para hobbistas y esta mas que claro el montaje de estos modulos.
En cuanto a preamplificadores, tambien hay variedad tan sencillos como los comentados anteriormente. Es cuestion de prepararse un gabinete, conseguir la fuente, (muy comun, con 24v se obtienen potencias de 60vatios reales) algo impensable en los transistorizados. Obviamente no tendra el sonido valvular, ya que éste es en realidad unadistorsion por satuación, pero hay efectos que lo imitan.
Subir
Hugo
#8 por Hugo el 06/04/2018
Alejandro escribió:
A mí me gusta el Boss Katana. Tiene selector de potencia para elegir entre 0,5/25/50 W. Puedes elegir el modo 0,5 W para casa, y si vas a salir a ensayar, sus 50 W permiten codearse con un batería perfectamente.


Me parece una buena ide ese BOSS KATANA pero rebasa un poco mi presupuesto por lo que no lo tome como opcion, me parece bueno ya que he leido muchas buenas opiniones de este amplificador en este grupo por lo que no seria mala opcion esperarme un poco mas pero por desgracia si necesito un ampli jajaja.

Alejandro escribió:
Sí, con 40 W puedes tirar abajo el bloque de vecinos (y en valvular, incluso el de al lado)


Tambien como dices si con 40 es seguro que ya me muelan a gritos mis vecinos con 50 de seguro me exilian de mi colonia jajajaja
Subir
citro
#9 por citro el 06/04/2018
Katana
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 06/04/2018
Hombre, todo es relativo. Si bien te recomendé el Roland Cube Lite o el Yamaha THR-10 (ambos de 10 Watts), yo uso en casa el Roland GA-212 (200 Watts), es sin duda alguna el mejor amplificador que he usado y he tenido. La distorsión es excelente, tanto que la mayor parte del tiempo me olvido de los pedales. El limpio es impecable y los sonidos se sienten fluidos y naturales. Claro, estamos hablando de un amplificador que pasa de los 1000 euros, pero vale la pena darse el gusto y por este amplificador me volví fan de Roland.
Subir
Hugo
#11 por Hugo el 06/04/2018
RDCG escribió:
Si bien te recomendé el Roland Cube Lite o el Yamaha THR-10 (ambos de 10 Watts), yo uso en casa el Roland GA-212 (200 Watts)


Todo esto me parece fantastico pero el Yamaha THR5 por aqui anda algo carito y para el 10 uff tendria que aguantar mas :preocupado:

citro escribió:
#9 por citro hace 12 horas
Katana


Pues el Katana me parece buena idea pues melo pensaria menos y irira por el jajaja :preocupado:

y que opiniones tienen de cube 20gx y el fender campion 40 cual les agrada mas si en algun momento usaria pedales
Subir
Juan
#12 por Juan el 09/04/2018
Hugo escribió:
y que opiniones tienen de cube 20gx y el fender campion 40


Si en un futuro vas a poner pedales creo que la opción más lógica sería pillarte el fender, por dos motivos:

— para empezar es un ampli que debería tener un buen limpio, lo que lo hace buena opción para tragarse pedales. Además lleva ya algunos efectos incorporados, por lo que te puede dar el apaño hasta que compres un pedal.

— por otra parte el cube es un ampli de modelado, es decir, suena por una tecnología que hace que imite sonidos de otros amplis, y por lo visto no.merece mucho la pena meter un pedal a un ampli de modelado.

Yo tengo el.cube 30 y la verdad es que estoy muy contento con el...para el uso que le doy no se me queda nada de corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo