¿Qué amplificador me sirve para conectar a una mezcladora

Juan Camilo
#1 por Juan Camilo el 19/10/2018
Buenos días compañeros, llevo un tiempo ahorrando dinero para comprar un amplificador, he pensado en el champion 100 de Fender, quisiera que me recomendaran que otras opciones en ese rango de precio.

Ahora sí, mi pregunta es la siguiente, ví que el champion 100 tiene como dos salidas que se llaman Pre Out y otra que se llama Pwr In.

Cómo debo realizar la conexión de mi guitarra y mis pedales hacia el amplificador y del amplificador champion a la mezcladora para que mi guitarra se escuche con el sonido de mi amplificador y mis pedales análogos, Pero ese sonido salga a través de la mezcladora a las cabinas o parlantes principales en un evento en vivo.
Toco rock, blues, jazz, algo de hard rock
Subir
alaridos
#2 por alaridos el 19/10/2018
mirate un previo formato pedal del tipo tubeman, iras mas comodo y ya lo puedes conectar directo a mesa de mezclas
Subir
Juan Camilo
#3 por Juan Camilo el 19/10/2018
#2
Esa es la mejor forma de llevar mi sonido a la Mesa de mezclas ?
Es que la idea de microfonear con un Shure SM 57 , no se no me suena, en mi humilde opinión pienso que es mejor irse con el sonido del ampli a la mesa de mezclas por línea
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/10/2018
Juan Camilo escribió:
pienso que es mejor irse con el sonido del ampli a la mesa de mezclas por línea



Es la mejor forma para que suene como gato pisado.


Necesitas un simulador de etapa y gabinete para obtener un mejor sonido.

Puedes salir de un previo, pero pasando por un Mooer radar
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 19/10/2018
el tubeman lleva una redbox integrada que es un simulador de cabina... si pasas directamente el sonido sin simulador a una PA no va a sonar natural, suena estridente y raro, la ventaja del tubeman es la comodidad de llevarlo a los sitios sobretodo si vas a ir directo a PA por mesa de mezclas, de la otra forma si podrias llevarte el ampli y el micro sm57 etc pero ya cargas con mas historias para al fin y al cabo salir por la PA

el champion 100 no se como va pero los frontman que probe a partir del 5 de volumen empiezan a chicharrear mas que aumentar el propio volumen, no se que resultado dara un ampli bajillo microfoneado con un sm57 o aprovechando la salida directa de line out

hay otros previos en formato pedal pero te digo del tubeman, de vox, mesa boogie v twin etc, pero el tubeman da buen resultado incluso conectandolo a un radiocasette en casa por la entrada auxiliar y es completo con los tres canales
Subir
Juan Camilo
#6 por Juan Camilo el 23/10/2018
Muchas gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo