Amplificador o pedalera?

Sebastian
#1 por Sebastian el 23/02/2015
hola, en este momento tengo un ampli marshall mg10cf y una pedalera boss me-25, pero me he decidido a mejorar mi equipo y he estado mirando por otro ampli, el que mas me llamo la atencion fue el blackstar ht 5 metal (combo), ya que me gusto mucho la distorcion que tiene.
la duda es: vale la pena?? porque ahora uso la distorcion de la pedalera y dentro de todo me gusta ( tambien me gusta la del marshall ) pero no estoy seguro si sea mejor usar la distorcion del blackstar y los efectos de la pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kaiser Nacho
#2 por Kaiser Nacho el 23/02/2015
cambia tu amplificador, la pedalera puede esperar. Los marshall a válvulas son buenísimos pero el precio no. Y los a transistores (todos a la serie MG) son bastante malos por muy marshall que sean. Comprate uno de mejor calidad. Los Laney son buenísimos (Tommy lommi, Steve Vai, Joe Satriani los usaban) o los Peavey. Son amplis buenos. Los Fender igual son decentes.
Yo cambiaría el amplificador primero.
Saludos
Subir
1
moogaloop
#3 por moogaloop el 23/02/2015
Amplificador... Con un buen ampli el trabajo casi esta hecho
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 23/02/2015
Hola:
Yo tengo el blackstar ht-5 cabezal y 112 cab, y es un mosntruo, suena muy bien y es muy pequeño y monono. Me encanta su distorción y su limpio es bastante bueno.
Y respondiendo a tu pregunta, parte por un buen ampli y tómalo como una inversión.
Yo he tenido los siguientes amplis a lo largo del tiempo, en orden cronológico:
1- Randall 5 watts: mi primer ampli con limpios buenos y crunch chillón, el cual nunca me convenció.
2- Fender blues jr III: excelente canal limpio, brillante y nítido de 15 watts. También puede lograr un overdrive suave y bien cálido, pero dentro del canal limpio.
3- Roland cube 40xl: un excelente ampli con emulador de amplis, muchos efectos incluidos y hasta un looper. Tiene un sonidazo y me encantaba lo compacto y que tenía todo. No es muy amigable con pedales de distorcíon y boosters, ya que se satura el sonido demasiado. Yo lo usé muy felizmente por el tiempo,que estuve lejos de mi casa, ya que lo tenía todo en el mismo lugar.
4- Blackstar ht-5 head and cab: muy buen canal limpio con un canal de distorción tipo marshall, controlable por eq e ISF. Tiene loop de efectos y es completamente compatible y amigo de los pedales .... Todos ellos! Pese a ser de 5 watts, lo he usado en pubs pequeños y medianos y no me ha dejado chico.
5- Bogner Atma y Egnater 212x cab: este es mi configuración última, ya que tengo un limpio nítido, cristalino y muy configurable tanto como blackface o tweed. Los canales crunch y solo se organizan por tres épocas (60,70,80), llevando desde un crunch suave, hasta una distorción agresiva. Me encanta la manera en que responde ante la púa, la dinámica del toque y el volumen, ya que logras una infinidad de tonalidades si ni siquiera cambiar el seteo del ampli (sólo con tus perillas de volumen y tono).

En este momentos estoy manteniendo el Fender y Bogner/egnater.
Subir
karal
#5 por karal el 23/02/2015
Definitivamente para mejorar tu sonido lo primero es el ampli, luego la guitarra y finalmente los efectos, no soy muy conocedor de pedaleras digitales, pero de lo que si estoy seguro que las mejores distorsiones vienen de los amplificadores de bulbos, en cuanto a las modulaciones seguramente podrás seguir utilizando las de tu pedalera sin problema... Además ese blackstar que mencionas es una chulada, no hay nivel de comparación con el Marshall mg, si aun así te gusta la distor del marshall, vas a flipar con la distor del blackstar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo