Amplificador para pedalera y tocar en casa

Oscar Lopez Hurtado
#1 por Oscar Lopez Hurtado el 26/12/2022
Buenos dias. Queria consultar vuestra opinion para el siguiente equipo. Ahora mismo para tocar en casa tengo un Line6 spider IV de 15W y voy a comprar una pedalera Valeton GP100. El ampli no tiene selector de canal limpio, lo que tiene es un efecto clean pero no es un canal limpio sin previo. ME recomendais cambiar de ampli a uno que disponga canal limpio? que tal el orange crush 20? alguna opcion mejor? cualquier ampli por economico que sea me iria bien ya que el sonido lo sacaria por la pedalera?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 26/12/2022
Usando la pedalera, mejor que ningún ampli es una cadena de música. O unos monitores. Enchufando la pedalera a un ampli tienes que desactivar las simulaciones de altavoz - caja - micrófono. Lo que llaman IR. Otra ventaja es sonar en stereo, cosa que muchos efectos agradecen. La mejor opción para mí es enchufar la pedalera a un ordenador, teniendo dos buenos monitores. Así puedes grabar, usar otros plugins que no estén en la pedalera, controlar milimétricamente el volumen, cien mil opciones. Claro que, habiendo tantos y tan buenos plugins gratuitos, no hace falta ni pedalera, con la interfaz sobra. Siendo así que tengo una Zoom G3 que solo uso como interfaz. Pero con una pedalera de más nivel, igual usaría otras cosas. Se pueden combinar ambas maneras, pedalera y plugins, siempre que se guarde un orden lógico de los efectos en la cadena.
Pero las pedaleras, como los plugins, están diseñadas para ser amplificadas directamente por línea, con altavoces stereo de rango extendido y respuesta cuanto más plana mejor. Es como más jugo se le saca.
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 26/12/2022
#2 Perdón que me desvie un poco del hilo.
Yo tuve una G3 y no supe usarla con pluguins externos, creía que sólo se podía usar con sus propios sonidos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2022
#3 No, claro, Zoom G3 no tiene cargador de impulsos, de manera que si solo enchufas la pedalera te tendrás que apañar con las pantallas que trae de fábrica. De hecho, creo que ese es el punto más flojo de ese cacharro. Aunque no olvidemos que el trasto tiene ya más de diez años.
Pero si enchufas la Zoom al ordenador, le puedes desactivar las pantallas y ponérselas con, por ejemplo, Nadir, que es un cargador de impulsos gratuito. Solo con esto, usando todos los efectos y distorsiones de la pedalera, y añadiéndole solo las pantallas externas, el sonido mejora un huevo. Pero también puedes:
- poner un wha en la Zoom, aprovechando que tiene pedal de expresión, y el resto de la cadena con plugins. Eso lo hago cada vez que quiero poner un wha controlable con el pie.
- poner un overdrive en la Zoom y el resto en el ordenador. Así lo tengo siempre. La señal llega al ordenador un poco más comprimida y manejable.
- usar la mitad de la cadena de la Zoom, distorsiones y ampli, y meter modulaciones, efectos de tiempo y pantallas con plugins.
- otras combinaciones intermedias.
Lo que no puedes es meterle el delay con la Zoom y luego el amplificador con el ordenador. Bueno, sí puedes, pero no va a sonar bien. Hay que guardar el orden lógico que seguirías si la cadena fuera de cacharros de verdad. La señal va de la guitarra a la pedalera, y de ahí al ordenador.
Espero haberme sabido explicar.
Subir
Krui
#5 por Krui el 06/02/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Usando la pedalera, mejor que ningún ampli es una cadena de música


Ésto se puede hacer? Lo desconocía... Por ej, con una ampero, que es la que yo tengo... qué entrada es la requerida en el equipo de música, una del tipo AUX-IN ?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 06/02/2023
La entrada que tenga. Yo uso un módulo de amplificador que tiene 5 entradas posibles, de las cuales me valen todas menos la phono que es para el plato. Cada entrada tiene dos jacks. Pero depende de cómo sea el cacharro que tengas, así necesitarás un cable u otro. Es importante que ecualice lo menos posible, cuando no ecualiza nada lo llaman respuesta plana.
Subir
1
Malapersona
#7 por Malapersona el 07/02/2023
Ahora mismo, para mí lo más cómodo para tocar en casa es enchufarme a unos monitores de estos pequeños de ordenador.

Simplemente con un amplug o cacharro parecido, te conectas, suenas más que aceptable, no ocupan nada, y el volumen es muy controlable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo