Amplificador o pedalera, que me recomendais?

senderguitar
#1 por senderguitar el 22/02/2013
Muy buenas!!
Os voy a esplicar un poco mi caso para ver si podeis ayudarme. Mi equipo consta de un Peavey Vypyr 30w (un tanto ya cansado de él) y una magnifica RG prestige 1570z. Por diversas causas tengo que trasladarme a la ciudad durante bastante tiempo y claro, allí 30 w como que no pueden estar sin generar un conflicto entre el barrio y yo por lo que he estoy buscando algo para poder tocar en un piso sin molestar -todo lo posible- a los vecinos.

No tengo un estilo definido, eso si, siempre de rock para arriba ya que entre la bestia del metal que llevo al hombro y mis gustos... mi sonido va encaminado hacia lo duro.

Por lo que he estado mirando de amplificadores "pequeños", la verdad no me llaman la atención debido a que si quieres sonar un tanto bien y no a chatarra hay que aflojar demasiada pasta, el único que me ha parecido decente ha sido el Blackstar HT-1R pero aun así no me acaba de convencer (he leído muy buenas opiniones acerca de él y si se añade algún pedalillo puede sonar "duro" y lo mejor que me ha parecido es que apenas he leído criticas). Si pudierais comentarme otros amplificadores -de pocos vatios- os lo agradeceria

Como he dicho, me gustaría algo para tocar única y exclusivamente en el piso, nada de bolos ni ensayos, tan solo para quitar el ansia de poder tocar en la ciudad y con unas mínimas garantías de sonar con cierta calidad de sonido. Debido a esto, he estado echandole un ojo a los multiefectos un mundo al que no me he acercado nunca y tengo varias dudas ya que podría interesarme demasiado, os comento:

- Por lo que he visto, hablan bastante bien de los POD's, el 2.0 parece que esta un tanto (por decirlo de alguna manera) "desfasado" respecto a sus nuevas versiones, aunque no se si es verdad. El siguiente es el HD (también en formato desktop) que seria el nuevo (¿pero de verdad merece la pena gastarse doscientos euros mas en él?)

- Mi mayor duda puede parecer un tanto tonta pero me reconcome, ¿donde se conectan estos cachivaches? quiero decir, se pueden conectar tranquilamente al home cinema que utilizo para ver películas y escuchar música? directamente a los altavoces del ordenador? (se nota que en estos temas soy algo novato). Como os comenté el sonido es algo que intento que sea bueno

- Siempre me ha fascinado lo de los estudios musicales -pero no tengo ni repajolera idea-, merecería la pena ahorrar y gastarse la pasta en un Line6 Hd pro (version rack) o en un eleven? que diferencias habría respecto a la versión desktop? (también se pueden conectar a un altavoz de ordenador como expongo arriba?

-Por ultimo, digamos que me compro un Pod o algun artilugio digital, para coger y ponerme a tocar directamente que es lo que necesitaria?

Con todo esto, para tocar en un piso que convendría mas: gastarse la guita en un ampli "pequeño" que suene bien y tal o gastárselo en estos artilugios digitales?. Espero que podáis ayudarme porque ni os imagináis el mono que tengo al no poder aun conectar mi Bestia a algo en la ciudad.

Muchísimas gracias y perdonad el posible tostón que os haya podido dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 22/02/2013
Mira yo en tu caso la ''pasta'' que dices tu, la gastaria en diferentes tipos de aislantes acusticos, asi me olvido del tema de molestar a vecinos, ve los diferentes tipos de aislantes que hay, de primera los encontraras algo caros la instalacion de la esponjilla que creo que es la mejor pero te olvidaras de andar molestando a tus vecinos etc... luego de salir de ese problemilla comprate un amplificador mas grandote creo yo para sacarle mas jugo a tu guitarra por decirlo de alguna forma, cuando pienso en pedaleras y amplificadores, prefiero mil veces un amplificador nuevo que una pedalera, ya que tienes mas potencia, y al ultimo ves las pedaleras nose si te guste mi ''solucion'' entre comillas pero es lo que y haria personalmente.
Subir
senderguitar
#3 por senderguitar el 22/02/2013
Gracias por tu respuesta mapaxe, pero entre que la casa no es mia y encima esta recien renovada no creo yo que el casero sea tan majo como para aislarme la casa. Si por mi fuera me compraria un pepino de ampli pero practicamente toco en solitario y no hago salidas para tocar en publico. Ademas, como te comento en el pueblo tengo el otro ampli y puedo tocar al volumen que quiera sin molestar nada mas que a cuatro cabras pero como te digo, el uso que le voy a dar es en la ciudad y no me sale rentable "aislar". Gracias
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 22/02/2013
Has pensado en algo para conectar al ordenador?

En mi opinión, una de las mejores opciones para tocar en casa en plan económico, es un VAMP. Por poco dinero y conectado a un HI-FI o al PC te ofrece mogollón de simulaciones y efectos. Flipé cuando lo probé y, desde entonces, tengo un ampli, una pedalera y un Guitar link en casa muertos de risa.

Te dejo el hilo que escribí en su día cuando descubrí el chisme éste, con una breve descripción y muestras de sonido:

https://www.guitarristas.info/foros/flipando-vamp/166882#post1170123


Otra opción más económica pero no tan sencilla sería el Guitar Link

http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx

Suerte en la elección.
Subir
senderguitar
#5 por senderguitar el 22/02/2013
Muchas gracias miquelet!, por lo menos ya se que estos cachivaches se pueden poner directamente en un HiFi. Estuve mirando El V-amp, pero por lo que he escuchado en videos el Pod me suena un poquillo mejor :)
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 22/02/2013
Pedalera y cascos, si 30W a transistores es inadmisible para tus vecinos, todo lo que tenga mas de 5W a valvulas va a ser un cumulo de problemas.
Un V-amp o un POD te ira de maravilla y valen cuatro perras.
Subir
fardatxo
#7 por fardatxo el 22/02/2013
cualquier pedalera de hoy en dia tiene, ademas de la salida tipica para el imput de ampli, una salida estereo para auriculares con simulacion de pantallas mas o menos logradas.
En mi caso, mi pedalera boss me-70 la he conectado a los tipicos 2.1 de ordenador.
Hace tiempo tuve un pocket pod y tambien lo conectaba a los altavoces del pc.
si ya tienes altavoces de pc y ya tienes pc, te recomiendo que pruebes amplis por software, tipo amplitube o guitar rig, antes de gastarte un euro en algo para salir del paso porque no tiene sentido gastarse 500 euros en una pedalera full equipe para sonar a traves de unos altavoces de ordenador de 20€ donde no suena bien ni un mp3.
Subir
mapaxe15
#8 por mapaxe15 el 23/02/2013
Y si tocas guitarra con audifonos puestos ? no es una opcion ?
Subir
senderguitar
#9 por senderguitar el 23/02/2013
Pues lo de tocar con cascos es una opcion pero claro, para tocar un rato :) al coger un cachivache electronico pues se supone que ya tendrá entrada para los cascos asi que guay, la cosa es que yo soy de moverme mucho y ademas, no soy el prototipo de persona a la que le guste estar conectado por la cabeza -es muy subjetivo pero prefiero que la musica me rodee, seguro que sabreis a lo que me refiero- :) he estado mirando el POD 2.0 y creo que seria la mejor opcion

- Podriais aclararme una dudilla? los rack que os comenté, ¿Qué diferencia tienen con los riñones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo