Amplificador para usar con pedalera multiefecto

White Lotus
#1 por White Lotus el 10/11/2016
Bueno, siendo breve, poseo una Boss ME-80 y la utilizo siempre con cascos, pues sólo toco en casa. El tema es que estoy deseando comenzar a tocar con un ampli, ya que por lo pronto tocaré con unos amigos, y sólo tengo un vox de 3 watts que uso más bien poco.

Mi duda recae en que ampli sería ideal usar la pedalera, tomando en cuenta el hecho de que es posible desactivar la emulación de amplificadores de la pedalera. Y por si sirve, lo ideal sería un amp de entre unos 40 y 60 watts, o bien uno de 100 o 120 el cual sea posible reducirle la cantidad de watts utilizados. Mi presupuesto estaría como hasta los 600 euros, y la verdad me da bastante igual el tema de que sea de transistores o valvular.

Si tienen algún consejo o alguna recomendación está más que bien recibida, de antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 10/11/2016
Que estilo tocas?
Subir
White Lotus
#3 por White Lotus el 10/11/2016
Hard rock en general
Subir
Crock
#4 por Crock el 10/11/2016
Engl screamer 50w. Si usas ese con su pedalera, lo más seguro que acabes hasta prescindiendo de la me80, y dejándola como backline por si te falla el ampli o para bolos más pequeños directo a mesa o por el input del ampli que la casa te ponga.
Para bolos con 20w a válvulas te vale. Esto lo he comprobado yo mismo.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 10/11/2016
Si tu sonido sale de tu pedalera, olvidemos todo tipo de ampli con carácter...


Ideal sería un Tech 21 power Engine 60.

O un monitor de escenario auto amplificado con cono de 12".

Yo, como además meto voz, bajo y acústica, me va excelente con un combo multi instrumentos Laney AH150.
Subir
basterael
#6 por basterael el 10/11/2016
Perdona mi atrevimiento...pero te ofrezco esto mio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/tech21-trademark-60w/559668

Cercano a lo que te han propuesto....Power Engine 60 y a la vez emulación analógica.
2 mundos juntitos y a la vez no revueltos....je je ....
Investígalo...un saludo.
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 10/11/2016
Si piensas tocar con efectos más que en clean, yo creo que lo que importa son los watts, claro, si lo buscas en como, si buscas un cabezal lo que importa es el gabinete.

Ahora, piensas tocar Hard Rock, ¿no? Por dar un ejemplo, Joe Perry de la banda Aerosmith, usa amplificadores Fender, mas que nada de cabezal y gabinete, podrías usar algún Fender.

¿Piensas aprender, tocar en lugares pequeños o ir a presentaciones de tamaño medio? Si piensas tocar Hard Rock, puedes inspirarte de Joe Perry, el usa cabezales Fender.

No entiendo mucho de euros, así que te hablaré en dolares.
Un amplificador muy bueno es el Fender Mustang V V.2 HD de 150 watts, es un cabezal y un gabinete Fender Mustang V 4x12.

Ya con la pedalera podrás sacarle mejor sonido.
Subir
White Lotus
#8 por White Lotus el 10/11/2016
#7 Solo en lugares pequeños la verdad, le había echado un ojo a los Fender Mustang y los Fender Champion. El Mustang me interesa por las diferentes emulaciones de amplis Fender que tiene, mi duda es, el sonido se verá afectado por usar la pedalera sobre la emulación de un ampli (Desactivando la emulación de amplificadores de la pedalera obviamente).

#6 Lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo