Amplificador para tocar con Notebook

juancin127
#1 por juancin127 el 27/07/2015
Hola guitarristas!

No uso pedales, conecto mi guitarra a mi notebook (con interfaz de sonido) y luego salgo desde allí al amplificador.

Mi amplificador actual es un HiWatt a transistores (HiWatt g100r). Si bien me dio muchas alegrías, siento que es hora de subir un escalón.

Qué amplificador creen que iría bien con este sistema? Me refiero a que busco un amplificador que probablemente coloree lo menos posible, y no importa demasiado el canal distorsionado, ya que también uso, en general, distorsiones de la propia computadora. Lo que necesitaría, supongo, es un sonido limpio que me de un buen material para trabajar. Suelo usar sonidos muy procesados, con filtros, ecualizadores, y efectos no siempre convencionales.

Estuve viendo por youtube el Vox AC30 y el Fender Hot Rod Deluxe III.
Me pareció que ambos tenían un sonido limpio interesante. Quizá el clean del Vox me sonaba un tanto más coloreado, clásico y dulce. Y el Fender un poquito más filoso, cristalino y moderno o versatil para los usos que yo le quiero dar.

Se me está escapando alguna buena opción?

Gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juancin127
#2 por juancin127 el 28/07/2015
Nadie?!
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 29/07/2015
Tech21 tiene una línea de amplificadores para lo que buscas, están en su sitio web.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 29/07/2015
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 29/07/2015
Yo creo que más que un amplificador de guitarra lo que necesitas es un sistema de monitorado ¿no?

Puesto que el "color" ya se lo das con el "notebook", lo único que necesitas es un sistema que suene bien, es decir algo más tipo "hifi". El mundo de los monitores autoamplificados es infinito. Además, si optas por esto, deberías decidir si montas 2 monitores (para conservar los posibles efectos estéreo que introduzcas) o un único monitor.

También tendrías que pensar si quieres un equipo para dar sonido a la sala en la que estás directamente, como este:
https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm

o uno para microfonear, como éste:
https://www.thomann.de/es/genelec_1032_bpm.htm
(aunque no necesitas microfonear si estás en un escenario y tienes mesa de mezclas: ahí te lo ahorras todo si la salida del "notebook" la mandas a una entrada de la mesa directamente)

Luego tienes esta opción, que es muy interesante porque intenta coger lo mejor de ambos mundos(ampli de guitarra y monitor de escucha):
https://www.thomann.de/es/line6_stagesource_l2t.htm
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 29/07/2015
Carlos S escribió:
Yo creo que más que un amplificador de guitarra lo que necesitas es un sistema de monitorado

Yo también. Si no es así, la cosa se complica.

¿Utilizas algún emulador de ampli en tu ordenador? ¿O sólo efectos? Ya de entrada tienes que tener en cuenta la cadena de efectos, qué y cómo lo envías al ampli. ¿Cómo conectarías el notebook a un VOX AC30? ¿Cómo lo conectas todo ahora? ¿La guitarra a una interfaz de audio y la salida de ésta al ampli? A menos que el amplificador tenga entradas de línea la conexión no sería óptima, y por otro lado desaprovecharías el previo de esos amplis (de lo mejorcito en su terreno).

Algo tan sencillo como un Yamaha THR te iría muy bien, dispone de interfaz de audio USB y puedes jugar con sus propios modelos de amplificador y efectos o enviar directamente los de tu notebook, a través de USB o su entrada de línea. Lo veo más apropiado para lo que quieres hacer, y te ahorrarías mucho dinero, a menos que tengas otros planes para el Hot Rod Deluxe o el AC30...

Y si sólo quieres "escuchar" lo que sale de tu notebook, unos monitores activos decentes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo