Amplificador para conciertos thrash metal

<<nando>>
#13 por <<nando>> el 28/04/2010
Innershade escribió:
Si quieres que te sea sincero, ir yo con un POD y mi guitarra y una caja de rack, y tener que cargar igualmente un marshall jcm800 junto su respectiva pantalla es una autentica putada y más cuando no es tuyo si no de tu otro guitarra :P.

Te habla la voz de la experiencia, cuando lleves 3 bolos en 2 meses, te vas a cagar en la puta que parió a los stacks, y luego són más caros.

Yo tiraria a por el Randall HT50tc o algo así, que es el que tiene Juanjo (Dr Bender), que está super bién y ronda esos precios, y para Trash se sale en serio).

Tu haz lo que quieras, pero ve a por un combo, que tu espalda y tus brazos lo agradecerán.


Ahi estoy totalmente deacuerdo. Yo llevo combos pequeños y se nota, y tambien tengo un rack mas una 2x12 y ya no te digo. Ademas si no teneis furgoneta, cuando tengas que meter ese bicho en un coche, el conductor se va a acordar de ti :D En mi grupo usamos combos (entre 15 y 40 watt segun el bolo) y aun asi es un coñazo y para moverlo junto con bateria en un renault clio....xD

Te lo comente antes, es un detalle a tener en cuenta la disponibilidad de espacio, y aun asi es mucho mas comodo mover un combito que una 4x12, el cabezal quieras que no es mas manejable
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spielmeister
#14 por spielmeister el 28/04/2010
Me importa bien poco lo que mis brazos puedan sufrir al cargar con el mientras me saque mejor sonido xDD


Tener tengo un coche grande, en el que cabe la pantalla, y el bateria tiene una furgoneta que cabe todo dentro... asi que eso no es el problema.

Si me va a sacar mejor sonido, prefiero stack, aparte de que esa oferta, es muy buena...

Por cierto, discrepo bastante en que el metal muff no sirve para tocar a mucho volumen. Para sacarle buen sonido hay que SABER ecualizarlo ;)
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 28/04/2010
Ya bueno pero no es solo el peso, estamos hablando del dinero, un stack SIEMPRE te va a salir más caro si quieres una calidad aceptable.

Por 600 euros esque en stack y calidad lo tienes jodido..., bueno, podrias comprarte un Carvin que ha salido resiusse, que cuesta unos 400 euros, y que me estuve mirando yo hace tiempo. Si te compras una pantalla Harley Benton o alguna así baratucha quizá tengas con 600.
Subir
spielmeister
#16 por spielmeister el 28/04/2010
Innershade escribió:
Ya bueno pero no es solo el peso, estamos hablando del dinero, un stack SIEMPRE te va a salir más caro si quieres una calidad aceptable.

Por 600 euros esque en stack y calidad lo tienes jodido..., bueno, podrias comprarte un Carvin que ha salido resiusse, que cuesta unos 400 euros, y que me estuve mirando yo hace tiempo. Si te compras una pantalla Harley Benton o alguna así baratucha quizá tengas con 600.


Por cierto hola Inner, cuanto tiempo xDD


Pues mira, por 795€ (se sale un poco, pero puedo conseguirlos) tengo un valvular 100w stack, esta en oferta por liquidacion, valia 1000€ o 1000 y pico me dijo el tio, no me acuerdo, pero dice que me lo puede reservar...

El proximo dia ire a probar con mi equipo, y si me gusta el sonido, no le voy a dar mas vueltas, oportunidades como estas solo pasan una vez
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 28/04/2010
Hombre pues sí, si no te importa el peso ya ta, yo esque soy muy perro, por eso voy con mi POD o Axefx y el rack solo xd.
Subir
spielmeister
#18 por spielmeister el 28/04/2010
Innershade escribió:
Hombre pues sí, si no te importa el peso ya ta, yo esque soy muy perro, por eso voy con mi POD o Axefx y el rack solo xd.


El peso viene bien hombre xD que luego nos quejamos de los michelines de mas!!


Estoy preocupado por lo que me han dicho del pedal... sabre ecualizarlo?
Subir
AaronRomero
#19 por AaronRomero el 28/04/2010
spielmeister escribió:
El peso viene bien hombre xD que luego nos quejamos de los michelines de mas!!


Estoy preocupado por lo que me han dicho del pedal... sabre ecualizarlo?



Hombre pues supongo que sí que sabrás.

Encima si lo utilizas será porque toques con ganancia justa, y en los solos quieras añadirle más ganancia por lo tanto será muy fácil...


Aunque si lo que quieres es levantar la señal para los solos, y el ampli no te viene la posibilidad, vete buscando un booster o alguna cosa de estas.
Subir
spielmeister
#20 por spielmeister el 28/04/2010
el pedal tiene booster xDD eso no me preocupa, lo que me preocupa es que no sepa sacarle el sonido que deseo... aunque tampoco creo que sea tan dificil, ahora que lo e pensado...

Pues ya esta, cuando pueda voy!
Subir
emanza89 Baneado
#21 por emanza89 el 28/04/2010
A ver, esta claro que hay que saber ecualizarlo. Yo en amplifixadores pequeños y grandes a poco volumen le sacaba un sonido espectacular, pero a volumen de ensayo a mi no me gustaba. No conseguia sacar el sonido que tenia a bajo volumen, y creo que si que se ecualizarlo.
Ademas que estuve bastantes dias intentandolo. Y creo que no era cuestion de ecualizar, sino de que se me quedaba demasiado chillón, quizas con un compresor mejorase.
Ahora con la pedalera consigo un sonido mucho mas natural, mucho mas compacto, y para nada chillón.
---------------------------------
De todas formas permiteme que te diga que depende del amplificador, igual a mi ampli (Crate v50) no le iba bien, quien sabe. Pero lo habre probado en 10 amplificadores a volumen de ensayo y no me gusto en ninguno.
Quizas sea cuestion de gustos y a ti si te agrade.
Subir
spielmeister
#22 por spielmeister el 29/04/2010
Pues yo con el randall v2xm que tengo lo pongo a mucho volumen y le saco el mismo sonido que a bajo volumen... eso si, tengo que cambiar los parametros algo.

Supongo que con un valvular mejora, ya que es mas calido, y le dara sonido menos chillon
---------------------------------
no es lo que me esperava... La distorsion que tiene no me gusta, y e estado probando y no me gusta tanto como creia.

a mucha gente igual, le llama la atencion y luego le decepciona..
Subir
danibg Baneado
#23 por danibg el 29/04/2010
quizas porque es mas un fuzz que una distorsion...
Subir
spielmeister
#24 por spielmeister el 29/04/2010
danibg escribió:
quizas porque es mas un fuzz que una distorsion...


Si, es mas para musica rock ligera tirando a hard rock...

En fin, podeis pasaros por el post que e creado de Laney LH 50? esta justo arriba o abajo de este, creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo