Amplificador para conciertos thrash metal

spielmeister
#1 por spielmeister el 26/04/2010
Hola como estais!!

Bueno, ahora que tengo grupo y tal, y tocamos en el local de ensayo, me doy cuenta de que el ampli de 30w que tengo se queda 1 poco corto para tocar en el loca, y cuando toquemos en conciertos ni te digo... (tenemos 2 para verano)

Por eso me gustaria tener para este verano un amplificador de entre 100/150w

tengo entendido que cabezal+pantalla es mejor que combo no?? Nunca e tenido cabezal+pantalla, asi que, si son tan amables de decirme las principales diferencias, estaria agradecido.

Bueno, mi equipo para tocar con el ampli nuevo seria:

Guitarra: Tokai EX-55 (suena fenomenal!)
Pedal: Metal Muff con top boost

Tengo entendido que algunos pedales no se llevan bien con algunos amplis, por eso los digo.

Yo estaba principalmente mirando por peavey o randall, ya que se que son amplis bastante cañeros, pero si sabeis modelos especificos guapos para ir a probarlos yo a tiendas, me vendria fenomenal.

Y si son de otra marca, pero creeis que tambien molan, decirmelo please!!

No hace falta decirlo, pero busco un sonido a lo thrash metal(metallica)

Editado: El presupuesto oscilaria entre 400€ y unos 600€ arañando 700€
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 26/04/2010
Con ese presupuesto Es para cosas de segunda mano.. o Combos fenomenales.. te aconsejaria mjeor mirarte un Combo de alta calidad , que un cabina cabezote Barato , pues como dicen en mi tierra (Lo barato sale caro...)

0386c5919fa9b49be097fcd7311bb-644516.jpg

En el Foro hay buenas referencias de el ...AUnque sin mentirte son como 750 Euros , bueno En Colombia, Y siguiendo tu referencia de mas de 100w , AUnque a decir verdad si es solo parea ensayar uno de 50w te va de perlas...

Seguro El metal Muff le entra a matar con un valvular.. exelentisimo duo jejeje-...

HAver que opinan otra gente de el Foro,..
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 26/04/2010
hombre, yo estaba mirando un cabezal+pantalla, me gusta mas, y tengo entendido que es mejor.

Lo necesito para conciertos, no para ensayos.

Actualmente tengo un Randall V2XM de 30w... Lo suficiente para que no me tape la bateria, por que es bastante potente, pero se me queda 1 pelin corto.

Hombre, de presupuesto creo que no voy tan mal, e llegado a ver cabezales+pantallas con 4x12 celestion de randall entre 500€ y 600€
Subir
noldor
#4 por noldor el 26/04/2010
a valvulas podrias pillarte el randall de 50 w,que son 400 y algo,mas una pantalla de 4 conos,y creo que te da el presupuesto,o eso o algo de 2 mano,por que por ese precio poco mas de valvulas ahi para el metal
y a transistores si que tienes cosas interesantes tambien como line 6 etc
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 26/04/2010
Lo de pillarte un stack, es un poco pijotada, porque seguro que te da mas presencia un combo a valvulas que un stack a transistores. Y por es precio tienes combos apañaos. Ahora para Trash Metal...la verdad es que no controlo mucho con el Metal, me sacas del Heavy y me pierdo xDD. Pero tienes el Bogner Alchemist, algun ENGL (que dicen que no es muy cañero pero bueno)...Tienes los buguera que son mas economicos y de calidad un poco inferior, tienes los Line 6 Spider Valve que son digitales con todo a valvula (que para este me pillo alguno de los anteriores). Tamben tienes el Randall RG-50. Todos estos son combos a valvulas que rondan entre los 500 y 700. Y 40 o 50 watt a valvulas da para muuuucho. Yo de ti me pasaria por una tienda con tu pedal y con tu guirarra y empezaba a probar, y ya puestos, si encuentras uno que de por si tenga el sonido que buscas y evitar pedales. Yo he visto por ahi, que mas que mucha distorsion, para Metal lo mas importante es ecualizar en condiciones bajandole los medios sobre todo.....

La diferencia entre un combo y un stack es que, por ejemplo, un ampli de 150 watt trabaja mejor con cuatro que con dos altavoces, va mas desahogado. Luego, que cuatro altavoces dan mas presencia que un solo cono. Queda muy bonito un stack en el escenario, pero es un coñazo moverlo, yo a veces me las veo put... para mover un combo de aqui para alla. Yo te aconsejo que por ese presupuesto te pilles un combo a valvulas de 2x12 si quieres presencia antes que un stack a transistores. Si quieres si o si un stack....tienes Randall o Line 6, tambien tienes Buguera...

Saludos
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 26/04/2010
dentro del tema stak o combo yo pienso que lo ideal seria tener un combo con uno o dos conos y con salida para pantalla, asi cuando quieras llevar menos peso y no marearte tienes el combo y cuando quieras darle mas tralla, si esque te falta, pues lo enchufas a una 4x12 que puedes tener siempre en un local o que te dejen en algun directo
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 26/04/2010
La verdad es que de valvulas no tengo ni puñetera idea, tanto varia el sonido de valvulas a transistor??

Se que da mas potencia, pero el sonido no tengo yo tan claro que varie tanto.

El caso seria mirarme diferentes stacks, y diferentes combos de los recomendas, a valvulas y transistor que esten dentro del presupuesto, y ya decidir...

PD: Que cambia de un cabezal+pantalla de un combo? No me refiero al peso, ni nada de eso, me refiero a en cuanto sonido, calidad, etc etc.

PD2: No sera mejor una pantalla de 4x12 que un combo de 2x12?? Solo pregunto
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 26/04/2010
Sinceramente, un Randall a válvulas, que ademas hay alguna gama que anda por el precio que tu dices.
Para el estilo que tu tocas sin duda Randall.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 26/04/2010
spielmeister escribió:
La verdad es que de valvulas no tengo ni puñetera idea, tanto varia el sonido de valvulas a transistor??

Se que da mas potencia, pero el sonido no tengo yo tan claro que varie tanto.

El caso seria mirarme diferentes stacks, y diferentes combos de los recomendas, a valvulas y transistor que esten dentro del presupuesto, y ya decidir...

PD: Que cambia de un cabezal+pantalla de un combo? No me refiero al peso, ni nada de eso, me refiero a en cuanto sonido, calidad, etc etc.

PD2: No sera mejor una pantalla de 4x12 que un combo de 2x12?? Solo pregunto


A ver, cambia en que el sonido "llena" mas, es decir, son 4 altavoces, que no van a dar mas volumen, repartira mejor el sonido. Pero a lo que me vengo a referir es que para pillarte un stack normalito, para eso pillate un combo de una cierta calidad, ya sea 2x12 o 1x12. El que sea mejor....no tiene porque, mira Brian May, toca con combos en vez de con stack. Es depende, para Trash Metal, pues seguramente te venga mejor un cabezal con pantalla, pero el tema es que a lo mejor un ampli en combo te cuesta por decir una cifra, 500 pavos, y a lo mejor el mismo ampli en formato cabezal te cuesta 450, pero le tienes que añadir una minimo de 300 euros mas para la pantalla. Entonces, mi consejo es que te puedes pillar un combo de calidad por 600€ por ejemplo en vez de un stack mas bien de baja calidad por 600 o 700. En cuanto a las valvulas, pues mira, es probarlas :D veras como luego no quieres otra cosa. Nada mas en el limpio, ya suele ser mejor y con un sonido mas vivo que uno de transistores, y ya eso a la hora de pedales por ejemplo, se agradece. Y las distorsiones tienen cuerpo y no suelen ser tan chillonas como con los transistores, eso en teoria tiene su explicacion y tal, pero la verdad es que de eso ni idea xDD.

En resumen, que si ves un stack que te guste, te lo pillas y tal, pero para lo que tu quieres no los vas a encontrar de buena calidad y por ese precio, en cambio, si hay combos a ese precio bastante decentes, de calidad media-alta y que normalmente tienen la opcion de acoplarles una pantalla luego. El tema de que es mejor, si un combo un o stack, es cuestion de gustos. Espero no haberte liado mucho, echare un vistazo a los cabezales a ver que hay por ahi ;)
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 26/04/2010
Bueno, e encontrado un Ashton totalmente valvular de 100w cabezal+pantalla por 795€!! esta en oferta!! el tio me a dicho que me lo puede reservar, a ver si mi padre se presta, no puedo dejar escapar esa oportunidad.

Un amigo tiene un ashton y es muy versatil, toca rock, hard rock, y thrash con el mismo ampli.

Lo e estado probando y el limpio me a encantado, y el distorsionado, tambien, era definido y sucio.

El proximo dia ire con mi guitarra y con el metal muff haber como se porta.
Subir
emanza89 Baneado
#11 por emanza89 el 27/04/2010
Pues si que esta bien si, pero yo tenia el Metal Muff y cuando lo pones a volumen de ensayo no me gustó nada....asique cerciorate de que la distorsion del ampli te vaya a llegar para thrash, porque el pedal me temo que no da la talla.
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 27/04/2010
Si quieres que te sea sincero, ir yo con un POD y mi guitarra y una caja de rack, y tener que cargar igualmente un marshall jcm800 junto su respectiva pantalla es una autentica putada y más cuando no es tuyo si no de tu otro guitarra :P.

Te habla la voz de la experiencia, cuando lleves 3 bolos en 2 meses, te vas a cagar en la puta que parió a los stacks, y luego són más caros.

Yo tiraria a por el Randall HT50tc o algo así, que es el que tiene Juanjo (Dr Bender), que está super bién y ronda esos precios, y para Trash se sale en serio).

Tu haz lo que quieras, pero ve a por un combo, que tu espalda y tus brazos lo agradecerán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo