¿Que Amplificador? Orange o Engl

dlc87
#1 por dlc87 el 11/02/2016
Estoy mirando para comprar un cabezal y tengo un par de dudillas respecto a sonidos.

A mi me gusta el rock alternativo y es lo que suelo tocar. Sonidos tipo crunch y distorsiones cañeras. Limpios rotos con ese toque crunch para solos.


- Orange tiny terror (500euros aprox) - Siempre me gustó su sonido, pero me entra la duda de si no me acabare cansando buscando una saturación mayor y más "cañera" que lo que puede ofrecer. Y sus W para casa me hacen pensar que me será dificil alcanzar buenas distorsiones con el por sus caracteristicas. ¿Que opinais?

- Engl E315 gigmaster (500 euros aprox) - Siempre me había fijado en los engl por sus distorsiones, y este modelo en concreto tiene conmutador para bajarle los W a 5 o 1 segun necesites (perfecto para casa). Aunque pone por detras que el conmutador de los W solo funciona en el output de los 8hm y mi pantalla es de 16ohm y no quiero cambiar de pantalla tampoco; por lo que si no podré usar el conmutador, descartado.
El ampli si se puede usar en 16ohm, mi duda es el conmutador de los watios.

¿Alguna otra recomendación?
Presupuesto: 500 euros aprox
Impedancia: 16ohm (para no cambiar de pantalla)

¿Que haríais vosotros?

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 11/02/2016
hayden mini mofo(de 15w) o el de 30 igualmente
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 12/02/2016
Y se que son ligas totalmente diferentes y tendría que ahorrar más dinero...

Pero...

¿Que opinais del Cicognani Brutus? Lo he probado y es MUY versatil. Merece la pena? Podre usarlo en casa? O el ENGL gigmaster con su master y lead volumen podre hacerlo sonar bien en casa a pesar de no poder usar el conmutador de los watios?
Subir
lalolanza
#4 por lalolanza el 14/02/2016
Hombre, no sabría decirte cual sería mejor porque es a gusto del sonido que quieras lograr, yo el dia que pueda me compró un Orange valvular
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 14/02/2016
Orange OR15, sin dudarlo, yo tu lo probaría, por la descripción, es lo que buscas.
Subir
1
undivide
#6 por undivide el 14/02/2016
El engl gigmaster para tu estilo estaría muy bien , esa versión la de 15w no tiene el gain boost , no suena tan heavy , suena rockero con el tono engl que tanto lo caracteriza
Subir
undivide
#7 por undivide el 14/02/2016
El engl gigmaster para tu estilo estaría muy bien , esa versión la de 15w no tiene el gain boost , no suena tan heavy , suena rockero con el tono engl que tanto lo caracteriza
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 14/02/2016
El OR15 es mejor que él gigmaster,yo de engl me iría a ironball,thunder,screamer...
Subir
dlc87
#9 por dlc87 el 15/02/2016
Echare un ojo al OR15 tambien a ver. Gracias!!
Subir
elrock
#10 por elrock el 15/02/2016
Hola dlc87. Has citado dos amplificadores muy diferentes. Ninguno es mejor ni peor que el otro simplemente tienen un tono muy diferente.
Los Engl se caracterizan por tener un tono con bastantes agudos y mucha presencia, con nuchisima definición, rockeros y versatiles.
Los orange, por su parte no son tan versatiles ya que no suelen tener tantos canales y su sonido esta enfocado a algo mas concreto. Estan bastante cargaditos de graves y tienen un tono muy clasico aun enroscandole bastante gain.
Lo que te digo es que es mejor que los pruebes (se que a veces es muy dificil) y decidas cual te gusta mas.
Un saludo.
Subir
1
dlc87
#11 por dlc87 el 16/02/2016
He estad mirando el OR 15 y por sonido me gusta y con más opciones que el tiny terror. Y la diferencia de precio no es tanta y seguramente sea bastante mejor. El problema es que no puedo probar ninguno... en tiendas locales no hay nada, voy a ir de viaje y la tienda "mitica" que mas material tiene, tampoco tienen ninguno de esos en stock... Así que se me complica. La duda ahora estaría entre el ENGL gigmaster o el orange Or 15. La cosa es sacarle esas distorsiones que ambos tienen, en casa.
Subir
undivide
#12 por undivide el 16/02/2016
#11 https://www.youtube.com/watch?v=SBTU5g9DS94 aqui hay un video que me ayudo a decidirme por el engl gigmaster, suena bastante claro me encanta (aparece en el min 1:44)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo