Mi amplificador no tiene FX loop

MardukChords
#1 por MardukChords el 27/01/2020
Hola. tengo un amplificador Marshall MG15CF y deseo comprar una pedalera como la Mooer ge-200 o Nux cerberus. He leído que para la forma para conectar estos pedales es a 4 cables para que no suele mal. El marshall mg15cf no trae FX loop. ¿Debería comprar un nuevo amplificador también?
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 27/01/2020
Alexis Mauricio Benites Muñoz escribió:
He leído que para la forma para conectar estos pedales es a 4 cables para que no suele mal.


¿Dónde lo has leído?
Saludos.
Subir
MardukChords
#3 por MardukChords el 27/01/2020
Hola. Es lo que dice en foros y videos de youtube. Estaba buscando pedales multiefectos y me topo con el tema del FX loop (el send y return) y todo ello. Ahí se genera mi duda ya que mi amplificador no trae el fx loop.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 27/01/2020
Hola Marduk.
El método de los 4 cables no hace que el equipo suene mejor o peor, simplemente es otra variante de conexión con la que tendrás un abanico más amplio de posibilidades (sonidos), no tiene nada que ver con sonar mejor o peor.
Otra cosa son los gustos personales o que quieras exprimir todo el jugo a tu equipo.
Hasta hace relativamente poco no existía el método de los 4 cables y los músicos trabajaban perfectamente, con mejores o peores resultados.
No conozco el Marshall MG15CF, pero por lo que he visto creo que se trata de un ampli para tocar en casa y practicar.
¿Necesitas un ampli mejor? Por supuesto, como todos los que estamos aquí.
No veo mayor problema en conectar la Mooer o Nux por el input y tirar así de momento, más adelante...ya se verá.
¿No tienes posibilidad de probar una de esas pedaleras ( u otra similar) con tu ampli para hacerte una idea?.
Saludos.
Subir
MardukChords
#5 por MardukChords el 27/01/2020
Llevo tiempo tocando guitarra, pero soy nuevo en todo lo referente a efectos... Me has sacado de una gran duda. Mil gracias, bro.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 28/01/2020
en este ampli la conectas por el input en el canal limpio y sonara genial, yo en casa tengo un marshall mg30dfx y una zoom g3 y suena bastante bien, de vez n cuando desempolvo la zoom 505 y tambien suena bien, algunos patches hasta mejor que la nueva.... jejejje
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 28/01/2020
La cuestión es que estas pedaleras suelen llevar emulaciones de amplificadores y pantallas. Si lo conectas directamente a un ampli que ya de por si tiene su sonido característico, estás tapando ese sonido con la emulación, y si además no lo ajustas bien, se te puede descontrolar el sonido. Pero es se arregla simplemente desactivando las emulaciones de ampli/cab. Eso por un lado....

Por otro lado, el método de los 4 cables lo que te permite es enviar parte de los efectos del Mooer por delante del previo de un ampli y parte de los efectos por el loop de efectos del ampli. Hay efectos que suelen gustar más por normal general por detrás del previo, es decir, por el loop de efectos, como delays, reverbs, etc.

Pero si tu ampli no tiene loop, solo podrás meter efectos por delante, pero poner un delay, un flanger o un chorus antes o después (por el loop) no suena mejor ni peor, suena diferente. Dependerá mucho de los ajustes del previo, la distorsión del ampli, etc. pero con los ajustes adecuados, todo sonará bien.

A mi por ejemplo, me gusta más el phaser antes del previo.

Resumiendo, no es tanto los 4 cables sino desactivar las emulaciones de ampli para que en un ampli real suene a ese ampli y no a otra cosa. Y como dice @davidplana, incluso si usas el ampli en limpio quizás ni eso, pero eso ya depende de los ajustes que pongas en la pedalera y el ampli..
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 28/01/2020
Yo tengo la Nux Cerberus conectada directamente al input del ampli y suena bien, no tienes problema.
Subir
1
MardukChords
#9 por MardukChords el 06/02/2020
Gracias por responder, compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo