Amplificador no suena limpio

  • 2
O2O
#13 por O2O el 20/08/2021
Para etapa coincido con kneworth JJ, ya sea la E34L que te comenta o la EL34II. Tengo ambas en diferentes amplis Marshall y funcionan bien, aunque por simple gusto personal las EL34II serían mi actual elección.

Sobre la 12AY7…. Siendo una válvula que no me convence para este tipo de amplis, si tuviera que que escoger, iría por la EH, me convence más que la JJ en V1.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#14 por Kenworht el 20/08/2021
Las de placa corta, o larga, se ve físicamente si miras la válvula.

Las cortas miden alrededor de 14mm.
Todas las marcas tienen de los 2 modelos.
Por ejemplo las Sovtek 12AX7WC.
Todas las chinas, TAD.
Tungsol, JJ, tienen su modelo.

Las de placas largas, están entorno a 17mm.
Por ejemplo las Sovtek 12AX7LPS, las JJ ECC803S. Gold Lion,
new Mullard 12AX7, EH, (Rusas ). Etc. Estas son placas largas y en combos ,con tanta vibración, se vuelven microfonicas..
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 25/08/2021
Pues la válvula v1 no es la causante del problema. Cambio por una nueva y el problema persiste. Tendrá que pasar por el taller. Lo que hemos notado es que cuanto más caliente está el ampli, más se nota esa distorsión desagradable y esa compresión. En los canales saturados no se aprecia.
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 17/09/2021
Pues nada, parece que de las válvulas no es. Pasa algo curioso porque en las especificaciones del ampli dice que sólo lleva dos válvulas de previo cuando en realidad son tres. Lleva dos 12ax7 y una 12au7 en tercera posicposición. Ésta es la única que no he podido comprobar porque no tengo recambio. De todas formas le voy a comprar el juego completo de potencia y previo.
Recomendaciones? Tad? Tung sol? EH?
Subir
O2O
#17 por O2O el 17/09/2021
sevidoe escribió:
Pasa algo curioso porque en las especificaciones del ampli dice que sólo lleva dos válvulas de previo cuando en realidad son tres. Lleva dos 12ax7 y una 12au7 en tercera posicposición.


La 12AU7 es la inversora de fase, la cual muchos fabricantes consideran parte de la etapa y no del previo.

Es posible que sea esa válvula la que te esté dando problemas. Desafortunadamente hasta que no la cambies, no podrás asegurarlo.
Subir
sevidoe Baneado
#18 por sevidoe el 17/09/2021
Ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo