Amplificador o Monitores de estudio?

Vicent
#1 por Vicent el 27/05/2021
Buenas compañeros,

Antes de meterme en tema, comentar que he pensado que está sería la mejor sección dónde colgar la duda que me surge. Si creéis que debería ir en otra sección os agradecería que me lo digáis para cambiarlo o borrarlo.


Desde hace un año tengo un fantastico HX Stomp, del cual estoy encantado por la versatilidad que tiene y por las constantes actualización por parte de Line 6 para no dejarlo "desfasado". Por mi situación laboral/familiar me no llego antes de las 9 de la noche a casa cuando las peques ya se están durmiendo, por lo que desde un primer momento opte por usarla con cascos. Es un tema muy hablado que en este tipo de multiefectos, tocar con cascos suena bastante irreal (por no decir mal), no tiene ese efecto Stereo que tienen otros modeladores/plugins y a veces tienes la sensación de estar tocando la guitarra con el amplificados en otro cuarto.
Para solucionar esto he comprado varios tipos de auriculares, aks 240, kz 10 pro, sennheiser hd25 y nunca he dado con el sonido que me diga "ok, me parace correto"

Quemado con este tema y que cada vez que voy a practicar acabo liado con los EQ y demas para conseguir un todo decente, ayer probe a conectar la HX Stomp a un "mini ampli", un Fender tonemaster de 2 W que me regalaron en un antiguo trabajao, el tipico ampli de 15€ que puedes comprar en Aliexpres. Para mi sorpresa, sonaba mejor que en todos mis cascos y eso que estaba usando un bloque IR antes del ampli mencionado, todo lo mal que podría hacerlo, pues aun así, me gusto como sonaba la distorsion.
Rumiando este tema en una larga noche sin dormir (quienes tengáis hijos me entenderéis) me decidí a no volver a usar los cascos al menos que puese imprescindible por lo que quiero algun altavoz o ampli que sea lo mejor posible en un rango de 250€ para tocar la guitarra.

Ok, pero, para que tanto ladrillo...

Quería poneros en contexto de mi situación para que me podáis aconsejar lo mejor posible. Necesito un monitor o amplificador donde poder conectar la Hx Stomp y usarla como cabina a volumenes bastantes bajos y que sea "portatil" pues no tengo un cuarto dedicado a la guitarra, por lo que no tengo donde dejar puesto de forma fija.

Monitor estudio Yamaha HS5 o 7. He leido que son muy buenos y tienen mucha definición. Había pensado comprar uno para usarlo como un altavoz de ampli y ponerle una protección por el tema de estar movimiendolo constantemente.

Boss Katana 50 mk2: He leido buenas opiniones de este. Suena bien sin usar multiefectos con la opcion de 0.5W y tiene un altavoz 12" (que en un futuro siempre puedo cambiar por un FRFR de Celestion o un v30) He visto que mucha gente usa la helix con este para salir a cabina y tiene opiniones muy buenas. Lo que me echa un poco atrás es que no podré "colorear" el altavoz al no poder elegis distintos tipos de IR. Los que tengáis este amplificador, que tal suena el 12" a bajo volumen?

Estoy abierto a distintas opciones y opiniones que me podáis dar. De verdad que me ayudaréis mucho, ya que no quiero perder más tiempo ni dinero con cascos.


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Abel
#2 por Abel el 27/05/2021
¿Has pensado en la alguna Headrush FRFR? Yo tengo el Pod Go y la Headrush FRFR-108 (altavoz de 8") y encantado de la vida, suena muy bien incluso en las frecuencias graves y estaría dentro del presupuesto que manejas.

Un saludo!
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 27/05/2021
#2
Hola Abel,


Si, lo he pensado, pero he leido mucha disparidad de opiniones respecto al 108. No lo he descartado como una opción pero tampoco la tengo de las primeras opciones. Que tal se comporta a volumen bajo?

Un saludo
Subir
zuriain
#4 por zuriain el 27/05/2021
Hola. Yo tambien tengo la HX stomp y estoy encantado con ella. La saco por unos pequellos monitores de 8" (creo) de marca BJ (creo) y suena muy bien.

Tengo tambien el Headrsh 112, lo compre en su momento para ensayar con el grupo con el que tocaba, pero apenas lo pongo en casa aunque tambien suena muy bien. Con el grupo, no se oia tan bien, es un problema del que se ha hablado bastante en otros hilos: si el otro guitarrista tiene un ampli convencional, de la potencia que sea, el ampli suele "tapar" FRFR, por temas de frecuencias y difenentes conos.

Una solucion que una los dos mundos, el del FRFR y el de los amplis tradicionales seria esto:

https://www.thomann.de/es/dv_mark_dv_powered_cab_112_60.htm


Pero ni siquiera en el tio Thom vienen opiniones...
Subir
Vicent
#5 por Vicent el 29/05/2021
#2
#4

Buenas!

Ya he elegido, y ha sido un HeadRush FrFr 108. Me llegó ayer a casa y no he podido probarlo todavía.

Como va a ser para uso doméstico, no voy a tener problemas de frecuencias con otros conos.

Por cierto Abel, que cable usas para conectarlo?

Un saludo
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 29/05/2021
Amplificador de respuesta plana como Headrush o Alto. Yo ya no lo cambio por nada. Paso de amplis convencionales para casa. Bueno y para fuera de casa.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 30/05/2021
Monitores de estudio, yo los tengo con bluetooth para meter backing track de fondo desde la tablet o escuchar musica directamente, muy bajito a muy buena calidad de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo