Amplificador o monitor, para acustica?

calzero
#1 por calzero el 20/11/2014
Buscando por el foro, he encontrado dos hilos relacionados con el tema, pero no han resuelto mis dudas:
https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-monitor-estudio/37410
https://www.guitarristas.info/foros/amplificador-vs-monitores/208408

He estado mirando amplificadores, y el que me ha llamado más la atención es el Roland AC 60, pero luego he visto que algunos miembros del foro recomiendan monitores activos. Para lo que lo necesito es para pequeños conciertos y llevármelo arriba y abajo, con lo cual no se si los monitores serán la mejor opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 20/11/2014
Hola compi, no te puedo ayudar mucho en esto, pero sí decirte que en un antiguo grupo que estuve el cantante siempre enchufaba la electroacústica por línea a mesa, por caja de inyección claro. También tuve la oportunidad de tocar una enchufada a un ampli behringer de acústica y no sonaba nada mal,ya que puedes regular mucho más el sonido...en el roland supongo que sonará mejor.

:brindis:
Subir
calzero
#3 por calzero el 20/11/2014
Gracias por tu respuesta. Ahora que dices esto de la conexión a la mesa, mi intención es de conectar una acústica y un micro, por tanto, había pensado de en la posibilidad adquirir, por ejemplo, un JBL eon 615 y pasarlo todo por ahí. Realmente no se si el Roland me dará la suficiente calidad, como para desestimar la opción de algo más potente como un JBL, por un precio similar.
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 20/11/2014
Ese altavoz lo tiene un amigo, en algunos bolos lo ha utilizado de monitor y suena del copón. Si lo quieres para voz y guitarra creo que es mejor opción.
:brindis:
Subir
calzero
#5 por calzero el 20/11/2014
Gracias por la aportación, meditaré sobre el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo