Amplificador vs monitores

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 23/01/2013
hola a todos, tengo una gran duda entre si sonare mejor con amplis de valvulas o con monitores.
mi actual equipo es : gibson les paul custom, ibanez rg 2570. amplis: sinmarc g 2090c con marshall 4x12 y uno de 18w valvulas de autoconstruccion con pantalla 2x12
efectos : zoom g9.2 tt y zoom g5 y varios pedales analogicos compresores overdrives y distorsion ( que ya no uso).
el problema que tengo es que usando las pedaleras con el ordenador y los amplis no me acaba de gustar el sonido, sin embargo con los auriculares suena muy bien.
yo no toco en directo, solo en casa y me gusta mucho hacer grabaciones. mi pregunta es: ¿ creeis que sonaria mejor con algunos monitores y de ser asi cual me recomendais? gracias de antemano por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 24/01/2013
estas bien asi .los monitores son para escucharte en un concierto lo que tu tocas y que los otros no te tapen ,para tu casa no sirve(segun mi criterio-9
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 24/01/2013
gracias kurt por tu respuesta, pero creo que no me he explicado bien . me refiero a monitores activos de estudio o de campo cercano , no a los monitores que usamos de referencia en los escenarios.un saludo
Subir
kurtparisien
#4 por kurtparisien el 24/01/2013
perdon no conozco la diferencia entre esos monitores y los que dices perdon mi ignorancia
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 24/01/2013
Creo saber por donde va el asunto. En cuanto a amplificadores tienes buen equipo, sin embargo no te convence el resultado usando las pedaleras conectadas al amplificador ¿Estoy en lo correcto? El sonido pareciera sonar opaco, cosa que cambia cuando conectamos el multi a un equipo de respuesta plana. ¿Porqué llega a suceder esto? No se como andes en ese aspecto pero el resultado suele no ser tan bueno cuando las multiefectos llevan activado un emulador de head y se conecta a al amplificador pasando se esta forma por el previo y quitándole mucho colorido. Lo que te recomiendo es utilizar un amplificador sin previo, el que me parece ideal y es lo que yo acabo de conseguir para mi Pod HD 400 es el Tech 21 Power Engine 60 Amp, es como un tipo pantalla pero con la que no necesitas estrictamente un cabezal, puedes incluso conectar pedales directo a ella y el resultado es muy bueno, no se diga si le metes un preamp, pero resulta una delicia para conectar multiefectos con la emulación de cabezal activado y solo quitando la de Cab, es económico y te sirve incluso para conectarte con otro amplificador
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECH 21.jpg
Subir
klausmaine
#6 por klausmaine el 24/01/2013
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/01/2013
La respuesta es si... sí lograrás un buen sonido.
Y hablando de amplificadores, debes entrar casi como requisito por el return del loop de efectos si quieres usar al 100% las prestaciones de la pedalera.

Hay algunos amplificadores que ya están diseñados para dar una respuesta plana, y que son para su uso con modeladores digitales.

Otra opción es usar una etapa de potencia junto con la pedalera.

Saludos

Para mejor información, te sugiero que leas acerca del equipo que se aconseja en los respectivos hilos para usar con el Kemper o el axe

----Edito---

O tal vez sea mejor leer las respuestas de Klausmaine, que ya se me adelantó jeje :oops: :ok:
Subir
1
klausmaine
#8 por klausmaine el 24/01/2013
Subir
1
josemaricab
#9 por josemaricab el 24/01/2013
gracias por vuestras opiniones klausmaine y rich por vuestras opiniones, acabo de probar a meter la señal por el loop ( nunca lo habia probado) en uno de los amplis, en el sinmarc no se puede porque es muy antiguo y no trae. me ha gustado mucho el resultado aunque le sigue faltando un "algo" que obtengo con los auriculares que no me transmiten los amplis con las pantallas. por eso el titulo del hilo es ampli vs monitores, porque entiendo que unos monitores al tener etapa de respuesta plana y altavoces de varias vias ( cubririan mas rango de frecuencias que las tipicas pantallas 1x12, 2x12 y 4x12) . tener en cuenta que por ahi debe sonar tanto musica mp3 para hacer alguna cover, como mp3 de pistas de acompañamiento, como la pedalera y cajas de ritmo. por esto pido consejo a todos los que useis monitores de estudio cual es el resultado , antes de meterme a comprar algo de lo que luego me arrepienta.
gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 24/01/2013
hombre si te gusta grabarte y demás, podrías aprovechar y buscarte unos buenos monitores activos de campo cercano, la diferencia con unos altavoces de pc por muy buenos que sean son muy notables, como de la noche al día, si te buscas unos decentes tipo KRK RP5, ESI Near08, Yamaha HS80M por poner ejemplos y una buena interfaz con un buen previo al cual enchufar tus pedaleras la diferencia el brutal y te podrás hacer unas grabaciones semi-profesionales muy buenas, es una opción más que considerar para tocar en casa ya que tendrías 2x1, un home studio y un ampli virtual para tocar a la vez.
saludos ;)
Subir
1
adur
#11 por adur el 24/01/2013
Hola compañeros,

Estoy con Maikel, yo llevo usando multiefectos más de 20 años, de un tiempo a esta parte, una Boss GT 8 que uso para los ensayos, bolos, etc... y enchufo directamente al return de mi Marshall Valvestate, en mi opinión la forma más sencilla. Por cierto, el ampli también lleva conmigo casi 20 años, je, je..., en mi humilde opinión, no suena nada mal pero colorea el sonido si o si aunque es un sonido mucho más que digno, dignidad que va cayendo conforme la ruedita del volumen va en aumento... lo que suele depender del buen o mal día que tengo el señor que se sienta a la batería, no se si me explico.

En casa, enchufo la GT 8 a una interfaz con monitores y la diferencia, como bien dice Maikel, es más que brutal, ahí es donde se le saca todo el rendimiento al multiefectos, me atrevería a decir que suena incluso mejor que con auriculares, serán pajaras mías, pero hasta noto mucho más la dinámica en las emulaciones de algunos amplis.

Yo te animo a que pruebes, espero te sirva...

Saludos a todos, :musica:
Subir
1
josemaricab
#12 por josemaricab el 24/01/2013
gracias mikel y adur, estan resueltas mis dudas, contrastar la opinion de alguien que use multiefectos con valvulares y a la vez los haya testeado con monitores es mas o menos lo que pretendia. encuanto a interfaz de audio creo que no necesito pues las 2 pedaleras llevan incorporada una, con la cual estoy satisfecho. y respecto a los monitores cuales me recomendais pues hay miles. que tal me irian unos samson resov a6 o a8, por decir algo.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo