Amplificador harley benton o fame?

wars13i
#1 por wars13i el 16/02/2014
Hola! Soy nuevo en el foro, y en el mundillo de los amplificadores, y escribo para preguntarles que elegirían entre estos tres amplis para guitarra acústica:

Harley Benton HBAC 20:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbac20.htm

Behringer AT108

https://www.thomann.de/es/behringer_at108_akustikcombo.htm

Fame AC30R

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Combos/Fame-Senior-Acoustic-30-Watt/art-GIT0015554-000V034268

Características FAME AC30R:

Sonido: 2x15w

Controles:
Gain
Chorus speed
Chorus depth
5Band EQ
Delay speed
Delay depth
Notch control
*Input jack, Input, Return, AUX input, Mic input
* Out jack: Headphone, Send, Foot switch, Line out, DIN out
Dimensiones: Altura: 25cm Ancho: 39cm Profundidad: 36cm Peso: 9,5 Kg


A priori veo que el Fame puede ser una buena opcion, pero el hecho de que no tenga el botón Volumen (solo Gain y Master, no sé si es normal o debería tenerlo) y de que no separe los controles de microfono e instrumento (es decir, no existe control por separado de los dos canales sino que hay un único ecualizador y Gain ) me echa para detrás, y me hace pensar en las otras opciones.

Como punto fuerte del Harley veo que sí realiza esta separacion del control microfono e instrumento por separado (aunque no equalizador) pero no tiene Return-Send, posee 10w menos que el Fame, y carece de otras características que sí tiene éste.

Y respecto al Behringer, pues he leído por ahi y las críticas no son muy buenas, aunque sí tiene 2 canales, y control para cada uno de ellos.

¿Qué opinais de ustedes? Tengo 100 euros de presupuesto, y aunque sé que hay cosas mucho mejores, pues estas son las opciones que barajo en relación a lo que me puedo permitir gastar.

He leido mucho y sé que acierto al preguntar en este foro.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wars13i
#2 por wars13i el 17/02/2014
A ver si me podeis ayudar por favor!
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 19/02/2014
Yo hablo del que conozco: El Harley Benton :D

Tiene buen sonido, y los controles de chorus y reverb también son punto a favor para colorear un poco la señal y que no sea tan seca (por ejemplo enchufando mi resonadora, que son quitarras más metálicas en cuanto a sonido). Lo que me gustó es que tienen una salida de envio a mesa, y lo utilizo más como enlace al PA.
La construcción, muy buena por el precio que pagas: acabado en cuero sintético, y estéticamente de calidad.

Espero haberte dado al menos un punto de vista ;)

Saludos
Subir
wars13i
#4 por wars13i el 19/02/2014
#3 Muchas gracias por tu respuesta!! Una pregunta más... en el ampli que tienes, ¿cual es la salida a mesa que mencionas? Yo estoy interesado en conectar una pedalera para voz, a la vez que la guitarra directamente al amplificador. Entonces, mientras la guitarra queda conectada al Input, ¿la pedalera de efectos para voz podria ir conectada a través de la entrada RCA que ofrece el amplificador , con su correspondiente adaptador para el jack de dicha pedalera? ¿o cómo podría utilizar tanto la pedalera de voz como la guitarra a la vez?

Muchísimas gracias de nuevo!
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 19/02/2014
Este ampli tiene entrada de micro (donde deberías enchufar la pedalera de voz), entrada de guitarra y el LINE OUT que es que puedes llevar la señal a mesa. Te lo pongo en esta imagen que creo que se ven bien las 3 entradas y la salida que comento:

Imagen no disponible

Como bien dices, la quitarra al GUITAR INPUT, el micro a la pedalera y de ahí a la entrada de canon del ampli, y luego con el line out, pues si quieres lo mandas a PA.
Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Subir
wars13i
#6 por wars13i el 19/02/2014
#5 Perfectamente entendido!! Muchísimas gracias por molestarte con la expliación y añadiendo la foto y todo! Ya lo último y te dejo tranquilo xD En el caso de que la pedalera traiga conexión a través de un cable jack, simplemente es conseguir un adaptador para la entrada XLR del ampli no?

Un saludo y gracias!!!
Subir
francisco ocaña Baneado
#7 por francisco ocaña el 20/02/2014
mira por 70 o 80 € de segunda mano en este foro hay algun fender mustang 1 , son 20 W de transistores , y tiene muchas simulaciones de amplis y muchos efectos para juguetar con el , ademas trae un cd con un programa que se llama fender fuse en el que puedes crear tus propios presets y meterselo al ampli , y suena mucho mejor que esos , te lo aseguro .
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 20/02/2014
#7 Si lo que wars busca es un ampli para acústica, lo lógico es que le ayudemos en lo que pide no? El mustang es buen ampli de práctica ( y de hecho a mis alumnos suelo recomendarselo como ampli de iniciación junto con el roland), pero no es para acústica, ni está diseñado para ello, aunque en amplis de transistores podamos enchufarlas siempre que tengan previo pasivo.

#6 De la pedalera sacas jack y al ampli va canon, pues con un adaptador o con cables que existen jack-canon , simplemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo