Amplificador guitarra dod enciende y no suena!

gucardona
#1 por gucardona el 22/09/2010
Buenas Muchachos me puse a tratar de reparar mi antiguo ampli dod grind it que enciende pero no suena no hace absolutamente nada! conecto en cualquier ede las 2 entradas y nada es como si estuviese muerto, medi la impedancia del altavoz y me dio mis 8 ohm asi que no creo que sea el altavoz lo unico parecido a ruido que hace es cuando conecto los audifonos a la emtrada de audifonos y suena una tierra haga lo que haga medi voltaje entre los 2 cables que van al altavoz y me daba como 17mv (me parece que es muy poco) alguna idea es un pequeño ampli de transistores en la placa hay muchos capacitores resistencias y diodos ahh y como 3 o 4 operacionales aca les dejo unas fotos a ver si me hechan una mano y que de un sia para otro dejo de sonar :(


72216e640465ed64889761bcbbe38-786107.jpg

4846563ea236727905e9ef5ba299f-786107.jpg

78b2b721a5a9d491e8b254a31d8e6-786107.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 23/09/2010
Hola:

Por lo que dices, parece que se da la circunstancia de que no tienes salida de audio. para esto hay varias probabilidades, entre las cuales yo miraria:

1 - que la fuente de alimentación genere tension: Junto a los cables del transformador debe de existir un puente de diodos y algunos elementos adicionales que deben generarte varias tensiones simetricas ( por ejemplo +12 y -12 ( o bien +15 y -15 ) y otra que debe rondar entre los +24/-24 a +30/-30 ) Estas tensiones se miden respecto a masa. Como no está muy clara la foto, no puedo precisarte más.

2 - en la parte superior izquierda hay 2 resistores cuadrados de color blanco ( suelen ser de bajo valor, entre 2 y 10 ohmios ) comprueba que no estan cortados, para lo cual debes desoldar al menos un terminal antes de medirlos. Si estan averiados, lo mas seguro es que exista un fallo en el circuito integrado de salida.

3 - Cambia el circuito integrado de salida ( Esquina superior izquierda, atornillado a un disipador metálico ) No se aprecia en la foto con claridad, pero parecen ser de la serie "TDA" o similar. Suelen ser baratos (entre 3 o 7$ ).

Es todo lo que puedo decirte con los datos que tenemos ( bien escasos por cierto :perdon:
Bueno espero que al menos te sirva de orientación.

Un saludo.
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 23/09/2010
Hola Erkiyo Muchas gracias por la ayuda hermano, verifique las 2 resistencias y al parecer todo en orden so n de 3ohm y ambas marcan 3,9 pero no creo que eso sea un problema, verifique el integrado y habian unas de las paticas que al parecer estaban mal soldadas, las solde de nuevo y ya probare al llegar a mi casa.

Una pregunta si el ampli es de 15 y tengo un altavoz de 8 ohm que voltaje deberia ver entre los dos cables que van al altavoz suponeindo que tengo el vol al maximo.

No te entendi mucho lo de los voltajes en el transformador esos diosdos son los que estan el la placa??:no_lo_se:
---------------------------------
Otro dato porsia, sin cable conectado mido 0,7v en la salida y si conecto cable igual no imporr audta si subvo o bajo el volumen y al conectar los audifonos al puerto de audifonos solo escucho tierra y el voltaje medido en los 2 cables que van a los altavoces sube a casi el doble 1,35v alguna idea?? sera el operacional ??? por cierto erkiyo la pegaste es un tda1521a phillips hay alguna manera de testearlo a ver si se daño???
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 27/09/2010
Hola compañero:
Creo que vamos llegando a algun sitio; te explico.
Tu circuito puede funcionar con alimentaciones simetricas ( como te decia en la anterior nota ) o con alimentación asimetrica, o séa un positivo y masa.
Veras, para empezar; lo que te dije de las alimentaciones simétricas, las puedes mirar de la siguiente forma:
Pon el multimetro en Ohmios y con el ampli desenchufado.
la punta negra del multimetro situala en un punto de masa y ahora debes medir con la roja en la pata nº5. si te dá continuidad ( circuito cerrado) significa que es un montaje de alimentación asimetrica, o séa que ( ya con el ampli conectado y el multimetro en Voltios DC)entre la pata 7 y masa debe haber una tensión de unos 21 a 24 Voltios de corriente continua.

Por el contrario si el montaje es asimétrico debes tener ( con respecto a masa ) :
En la pata 7 : +12v y en la pata 5: -12v aunque podria llegar a +15 y -15V.

si estas tensiones, en cualquiera de los casos, son correctas, podremos sospechar del integrado, por otra parte para medir tension en la salida, debes colocar el altavoz (o una resistencia equivalente) y aplicarle una señal ( por ejemplo una nota de la segunda octava de un teclado ) y de esa forma deberias notar un subidon importante (medido en voltios de C.A.)

Si tienes una salida D-out, o del previo, deberias tener una lectura que puede oscilar de unos 100 mV en C.A. hasta unos 600mV C.A. o mas(dependiendo del nivel de la señal de entrada)
si no fuera así probablemente tengas chafado algun integrado del previo.
De todas maneras, yo comprobaria en primer lugar. las conexiones, clavijas, pulsadores y potes. ( de aquí tambien puede provenir alguna falla )
A continuación las tensiones que te he citado en el circuito y tras esto (si todo es correcto) conectaría la salida de previo (D-out) a otro ampli o equipo de P.A. para comprobar que va correcto, en cuyo caso optaría por cambiar el TDA. Ademas es un circuito bastante baratito.

Te dejo el link donde viene la informacion del TDA ademas de un circuito de testeo que creo que te va a salir mas caro que el propio integrado .....pero bueno..... :S
TDA1521A pdf, TDA1521A description, TDA1521A datasheets, TDA1521A view ::: ALLDATASHEET :::

Nada amigo; espero haberte sido de utilidad y aquí me tienes para lo que necesites.
Animate y echale un pelin de paciencia que ya verás como lo ponemos a funcionar. Ya me contaras como te vá.
un abrazote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo