Amplificador George Eldorado

tiofredi
#1 por tiofredi el 13/04/2011
Hola compañeros.
Llevo ya un tiempo pensando en comprar un buen ampli de válvulas. Me he decidido por éste, George Eldorado, porque lo ponen muy bien, es todo a válvulas, no es muy potente (15w con reducción a 7w), está hecho a mano y es marca nacional.
Mi pregunta sería la siguiente:
Ahora tengo un Vox valvestate de 15 w (transistores + válvula) ¿Un ampli todo a válvulas de 15w me valdría para los directos si no microfonean mi guitarra (hablo de locales pequeños, para unas 100 personas, estilo rythm&blues - rock)? Tengo entendido que 15w a válvulas da bastante más caña (volumen) que uno de 15w normal, pero no lo sé.
Puesto que es un amplificador que vale una pasta no querría equivocarme en la potencia que tenga, pues la intención es poder tocar en directo y también en casa con él, con el reductor de potencia. Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 13/04/2011
Yo creo que para ese estilo que haces,con un buen ampli como el que dices ,de 15w a valvulas,si que te dara para locales pequeños.Si tocases metal y tal,fijo que no,pero para eso seguramente si.Me imagino que sonara como uno de unos 75 w a transistores mas o menos(asi a ojo),asi que no creo que lleves problema alguno
saludos
Subir
riki5
#3 por riki5 el 13/04/2011
El George Dorado es un valvular clase "A"que suena más fuerte y mucho mejor que un valvular ce 15W clase "A/B" y mas aún este George.
Es un ampli con mucho caracter y un sonidazo tremendo.

Este ampli que te acabas de comprar es un ampli de muchiiiisima calidad.tanto por sonido,como por calidad general.

Sobre si se te puede quedar corto....
Es muy relativo,mas aún dependiendo de cuantos seais en el grupo y del volumen al cual toqueis.
En salas pequeñas no creo que se te quede corta,pero en grandes y sin microfonear posiblemente si,aunque si le añades una pantalla esterior puedes subsanar el evento..

Me acabo de comprar el George Thunderbird One y se muy bien como suenan estos bichos....:D

Es un grandiiiiisimo amplificador el que te has comprado tiofredi.

felicidades tio..
Subir
1
phakkito
#4 por phakkito el 13/04/2011
para locales con 100 personas, etc..

te recomendaría el de 30W mejor. 15 w con el nivel de absorcion que tiene un local y publico de esas dimensiones, puede quedar algo corto si hay problemas de acustica de por medio.

Como amplificador, cualquiera de los dos son muy muy buenos. En la quedada probamos el de 30w.. y es la caña, con un pedalico por medio sacas un tonazo.

saludos
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 13/04/2011
Muchas gracias por los consejos compis, aún no lo he comprado, je, je pero pa mí que va a ser que sí. He leído críticas de guitarristas y lo ponen de la hostia. Las demos de la web suya suenan que te mueres.
Igual me he pasado al calcular el tamaño del local. Por lo que me estoy enterando, al menos aquí en Madrid, los locales que no te microfonean las guitarras suelen ser los más pequeños. Ví tocar a un colega mío que tiene otro Vox igual y se le quedaba un poco corto. Nosotros tampoco tocamos muy alto, al revés, cuanto más bajito mejor se entiende todo, en mi opinión. La cosa es que también querría disfrutarlo en casa sin que me maten los vecinos, por eso era el de 15w con reducción a 7w, que creo que el de 30w no lleva ese reductor de potencia.
Joder Riki me has puesto los dientes aún más largos, si cabe.
Subir
riki5
#6 por riki5 el 13/04/2011
He vendido mi Fender Hot Rot,del cual estaba contentisimo para comprarme este George y la verdad que aún estoy mas contento todavia.

El George Dorado de 15w y el George Tornado de 30w son amplis tipo Vox y tienen un tono espectacular.

He visto que phakkito recientemente ha escuchado un Geroge Tornado de estos y el sabe mucho de esto.

El Geroge Thuderbird es de 50w clase A/B pero conmutable a 15w clase "A".
Este otro ampli es más tipo "Fender",que por eso me lo he pillado.

Son amplis que con pedales.....Bufffffffff....:shock::shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo