Amplificador en formato pedal

mahoney
#49 por mahoney el 19/09/2020
Pedales AMT Legends 2. Al return del ampli y dos canales. El básico limpio tipo Fender Deluxe y pulsas y tienes otro cañero según modelo. Al final es lo que voy usando en locales de ensayo. Más fácil imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#50 por Toni el 19/09/2020
#49 Són con vàlvula?
Subir
mahoney
#51 por mahoney el 19/09/2020
#50 No, pero los hay de Amt tb con ella, aunque son más caros. Son preamps tanto Legends como la serie SS. Te saltas el previo, pero la etapa de potencia sigues usando las válvulas del ampli que sea si es de tubos.

https://amtelectronics.com/new/amt-ss-11a/

Lo que creo que no van muy bien es a mesa (tienen cab sim), pero si como pedales normales al input. Yo lo uso tb así a veces. La serie Legends 2 tiene 3 salidas.
Subir
1
Toni
#52 por Toni el 19/09/2020
#51 ok gracias!
Subir
juan cornejo
#53 por juan cornejo el 21/12/2020
hola, yo uso el Hotone Mojo Attack y encuentro que se comporta super bien y es bastante versátil, eso aparte de su pequeño tamaño y escaso peso.....poco más de 1 kg, para entregar hasta 75 watts a 4ohms.....lo encargué y me he llevado una muy buen impresión, saludos
Subir
nachoworld
#54 por nachoworld el 14/10/2023
"El último post de este hilo se publicó hace más de 2 años. Por favor, tenlo muy en cuenta y responde sólo si es procedente."

Hago caso omiso de la advertencia que aparece en rojo ya que entiendo que siempre es mejor centrarnos en un mismo hilo que abrir varios con el mismo tema. Si no es correcro que los administradores decidan.

Simplemente aclarar unas dudas sobre los amplificadores (no previos) en formato pedal.
Después de leer este hilo mis dudas crecen por eso pregunto...

Decidme si me equivoco:
Un amplificador en si, sea cabezal, sea el de un combo o sea un pedal, continua siendo una etapa de potencia.
Por tanto entiendo que la finalidad de un pedal amplificador es integrarlo en nuestra pedalboard, pero ¿tiene sentido conectar su salida a cualquier cosa que no sea una pantalla (CAB)?

Porque leo por aquí lo de conectarse a una mesa, al equipo de voces, etc. y me parece ilógico a no ser que hablemos de una mesa de mezclas NO amplificada y que NO pase por una etapa antes de las pantallas.

De lo contrario enchufarle unos 75w, p.e. a la entrada "line" de una mesa al uso me parece que seria incorrecto ya que pienso que algo saldría mal, si no hemos reventado antes los altavoces de las pantallas.

Opiniones?
Subir
lutop
#55 por lutop el 14/10/2023
nachoworld escribió:
Porque leo por aquí lo de conectarse a una mesa, al equipo de voces, etc. y me parece ilógico a no ser que hablemos de una mesa de mezclas NO amplificada y que NO pase por una etapa antes de las pantallas.


Si te lees los primeros posts del hilo veras que se habla de dos cosas diferentes, y que a veces se mezclan un poco.

1-Pedales simuladores de amplificador. Estos son preamps que ademas acostumbran a simular la respuesta tonal de una etapa de potencia e incorporan simulacion de altavoz. Estos se pueden conectar a linea directamente o a una etapa de potencia "esteril". Al mismo tiempo que aparecieron estos, tambien aparecieron etapas de potencia para pedalera.

2-Amplificadores en formato pedal, incluyendo etapa de potencia. Se conectan directamente a una pantalla. Pero muchos de ellos tambien incorporan la opcion de hacer bypass de la etapa de potencia y enchufarlos a mesa.

Los del grupo 1 hace tiempo que existen y son una opcion cuando no quieres pedaleras digitales (tipo helix), pero en cambio no quieres cargar con pantalla. Los hay digitales y analogicos.
Los del grupo 2 han proliferado ultimamente. Son basicamente un pedal del grupo 1 al que le añaden una etapa de potencia, normalmente clase D de transistores.

En cualquier caso nunca se puede conectar la salida de altavoces a la mesa directamente. Siempre hay que utlizar la salida de linea del cacharro si la tiene.
Subir
3
Luis
#56 por Luis el 14/10/2023
Hola, yo me he comprado el Mooer 007, que intenta imitar el ToneKing Falcon, es pequeño y se puede llevar a cualquier lado. De precio estos están bien y su sonido es decente. Si no llevas mucha saturación suelen funcionar mejor y se comen bien los pedales. Yo lo uso para tocar de noche en casa y lo pensé también para llevarmelo a las Jam, aunque aún no he hecho ninguna, y llevar un sonido con el que me sienta cómodo sin depender de equipos. En Amazon lo puedes pedir y si no te gusta, devolverlo. Si no tienes prisa, para el BlackFriday seguro que hay ofertas.
Subir
1
nachoworld
#57 por nachoworld el 16/10/2023
Gracias Luis, pero los Mooer que comentas son previos/emuladores de tipos de amplificadores, es un concepto distinto del que yo comentaba, sobre etapas de potencia en formato pedal, que como bien aporta el compañero “lutop” suelen llevar incorporado un previo. Solo que en este caso nos alejamos por completo de lo digital que es lo que ofrecen estos Mooer, sin menospreciar en absoluto su sonido.

Entiendo que un emulador de ampli, incluso un AMT totalmente analógico, por muy bien que suene, su concepto debería ser para utilizarlo, en principio en amplis de transistores. No tendría ningún sentido, a no ser que la combinación sonora te guste, utilizarlos en un ampli 100% valvulas, incluso pasándolo por el loop de efectos y saltándonos el previo del propio ampli te acabas de cargar la riqueza, calidez y cremosidad del previo de tu ampli que lleva en su construcción y recorrido un mínimo de 3 válvulas que se van retroalimentando, totalmpara “tratar” de sonar como otra marca.

En fin, para gustos los colores, pero para el mío, partir de un sonido limpio valvular con cierta saturación, que deleita el oído mas tosco e ir añadiendo algún efecto y coloreando el sonido con esa buena base, no lo cambio por nada ( hablando de estilos del blues/rock claro está).

Saludos y buena música.
Subir
Luis
#58 por Luis el 16/10/2023
Si, lo sé! Era por si querías tener más opciones a bajo precio. Yo solo me siento cómodo tocando en el ampli a valvulas por el cono. Aunque tengo un torpedo que me permite sacar el sonido del ampli al ordenador, solo lo utilizo para grabar. El mooer es para tocar de noche, ppr los vecinos, que si fuera por mi, cambiaría valvulas cada 6 meses! Jajaja.
Saludos
Subir
Alexito Petrucci
#59 por Alexito Petrucci el 06/03/2024
Buenas,

Vuelvo a reflotar el hilo, a ver si me podéis echar un cablecillo...

Actualmente uso un Dr Screamer de Bricktone y un clon de un PlexiDrive + Super Hard On, y los meto al input de un AMT SS-11A, cuya salida saco a mesa. Estoy contento con los sonidos de los OD sobre el limpio del previo, pero de distorsión la verdad es que no me gusta, es chicharrera incluso recortando al máximo los agudos. Por otro lado, tengo un BantAmp Zombie II que me mola mucho, aunque no lo uso como sonido "titular" porque solemos ir todos a línea. De hecho, lo tengo desde hace meses y aún no lo he probado conectándolo a una pantalla...

Entonces, lo que busco es...

1) si hay alguna manera de mejorar mi sonido con el AMT: alguna EQ mágica, cambiarle la válvula...
2) de no ser posible, un ampli en formato pedal que me quite el AMT y el Joyo. Para ello, debe cumplir:
- que no sea muy grande
- que tenga loop de efectos
- que tenga boost para los solos
- que sea ampli con etapa para ir a pantalla
- que tenga salida a línea
- sobre todo: que tenga una buena distorsión más americana que británica, ya que tengo el clon del Plexidrive que me gusta mucho


Por lo que he visto, me encajaría el Mojo Attack de suelo o el Laney Ironheart Foundry, aunque me generan dudas sus distorsiones saliendo por la emulación de pantalla. También me encajaría el Blackstar Dept 10 Amped, pero son demasiado grandes.

Puesto que vendería el AMT y el Joyo, el presupuesto puede estirarse en torno a los 400 euros.



Apenas pido ná... :P


Alguna ayuda?? Gracias!!
Subir
Tommy Blackbird
#60 por Tommy Blackbird el 06/03/2024
#59 Teniendo esos pedales que podrían ser válidos como preamplificadores, ¿no te cuadra pillarte sólo una etapa de potencia tipo las Powerstage de Seymour Duncan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo